Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Junio 08, 2023, 11:12:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Pesima experiencia con mi 19 RTI porque el gas me fundio el motor.  (Leído 13266 veces)
michito
Rombito
*

« : Febrero 27, 2014, 12:21:32 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Tenia mi 19 andando al pelo, nunca un problema. Un dia, se me ocurrio ponerle un equipo de G.N.C.. Anduvo muy bien unos meses hasta que empece a tener problemas porque se empastaban las bujias, levantaba aceite. La solucion fue ponerle alargues donde estaba el problema. De ahi en mas, no levantaba a mas de 90, me costaba muchisimo arrancarlo, habia que empujarlo muchos metros para que arranque, rompi el arranque y un cilindro no tenia suficiente compresion, hasta que un dia se escucho un ruido rarisimo del motor, como que se rompio algo. A partir de ahi, me dieron recomendaciones que no lo use mas hasta arreglar el motor, donde lo deje tirado un par de años porque no podia arreglarlo. Cuando junté muchos $$$, el mecanico lo desarmó todo. Se rectificó el motor, me mostró piezas recalentadas de color azuladas que en vez de doblarse se rompian, me hacia pasar el dedo sobre unos metales rallados que a simple vista no se notaban, pistones deformados, en fin, muchas cosas que ya no servian para nada. Despues hubo que hacer una limpieza de las cañerias de agua, cambiar aceite, filtros, mangueras y hasta la bomba de combustible. Me gaste una fortuna que no lo recupere ni con lo que me ahorre de gas, me costo medio auto. Por supuesto que antes que salga andando, le saque el equipo para usarlo solamente a nafta. Ya no renegaba mas que se paraba, que no arrancaba, que no respondia, que quedaba fuera de punto, que el paso a paso no andaba bien, que habia que parar cada tanto y bajar todos del auto en pleno invierno para cargar gas en los viajes, que la oblea, que la electrovalvula, que las cañerias, que la prueba hidraulica, etc. Llegue a la conclusion como muchos, que el maldito gas, me cocinó el motor. Pase la experiencia con una Renault Nevada, lo que no llegué a ahorrar al ponerle el equipo, lo gaste en cambiar el conjunto. Tambien tuve una caravan que me volvio loco, cambiando bujias, cables, hasta rompi la tapa del filtro de aire por las explosiones que nunca dejaban de hacerlas, etc. Maldito sea el momento que les puse gas y maldita sea la idea de tener autos a gas. Arregle el auto por $ 9.000, lo tuve que malvender en $ 17.000 y ahi tengo tirado el equipo. Perdi plata a lo loco. Despues de 3 años, todavia lo sigo lamentando, fue el mejor auto que tuve despues de un Renault 9, la nevada, la caravan y un 505. Gracias a eso, ahora no tengo nada, me quedé seco como hace el gas con los motores. El gas es para cocinar, calefaccionar y calentar, no sirve para los autos, es un cuento chino.
Me quedó el gran recuerdo de Tito, un gran mecanico, una excelente persona, que ya no esta mas y lo llevo en el corazon.
Miguel de Mar del Plata.
« Última modificación: Febrero 27, 2014, 12:44:57 por michito » En línea
guilleferra
Capo del Rombo

« Respuesta #1 : Febrero 27, 2014, 06:00:04 »

MIRA NO VOY ASER UNA DEBACLE DEL TEMA CADA UNO SABE PERO PRIMERO DESI CUANTO TIEMPO TENIA EL MOTOR ANTES DE PONERLE GAS SEGUNDO LO MANTENIAS AL AUTO PARA QUE NO MARCHE NADA MAL? MIRA YO TUVE TRES AUTOS MUCHO TIEMPO ASTA ASENTE UNO A GAS Y NUNCA PERO NUNCA TUVE UN PROBLEMA CON EL GAS ES MAS ANDAVAN MEJOR QUE A NAFTA CADA UNO CON SU ESPERIENCIA PERO ES PARA ECHARLE LA CULPA AL GAS TODOS LOS CACHOS MECANICOS LE SACAN MANO AL GAS POR QUE NO SAVEN NADA DE EL EQUIPO DE GAS PEROO TU MALA SUERTE TE ASE PENSAR ASI IGUAL SUERTE CON TU AUTO OJALA NO T PASE LO MISMO POR QUE LE VAS A ECHAR LA CULPA A LA NAFTA JEJE  thumbsup
Fede_RN1.6i
Patriarca de Renault

« Respuesta #2 : Febrero 27, 2014, 06:13:51 »

El gas sirve y mucho, tengo hace 4 años un 1.6i a gas y ni un solo problema, anda solo a gas y siempre anduvo 19 puntos el motor, nunca nos dejo tirados ni nada

Asi que me parece que no hay que generalizar fueron malas experiencias tuyas, en mi caso me parece todo lo contrario.

Saludos  thumbsup

Actualmente con un Renault 19 RN 1.6 C3L inyección Magneti Marelli tipo hatchback, año 1997.
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #3 : Febrero 27, 2014, 09:18:39 »

Senda 93. 1200000 o mas de KMS. La nafta la conoce cuando hay que limpiar algo. R19 RN 93. Lo compre con 150000, le meti gas a los maso menos 170000. Lo vendi con 230000, nunca siquiera regulo mal.
19RE  2000, Puse gas hace 15000 kms. Me tiene chocho.

Que se yo. Yo soy fan del GAs. Ir a Bariloche me salio mas barato que 1 pasaje en micro, y eramos 4 pax...  peace_

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
luchenko
Eminencia Renolera

Renault 19 RE A/A - Motor C2L

« Respuesta #4 : Febrero 27, 2014, 09:37:53 »

tuve gas en mi primer auto, un gol g1 con motor cht (varillero), y en mi RE actual, en ninguno de los dos nunca un problema, el gol lo compre con gas y 150000 km, lo vendi con 200000 km y nunca un problema, al RE se lo puse yo, a los dos los use a nafta todos los días, lo guardo a la noche a nafta, y lo arranco a la mañana a nafta, el resto del dia a gas, depende la mantención que le des al auto,  no te voy a negar que el gas desgasta mas el motor, pero que te salva te salva, porque como uso el auto yo la verdad que mantenerlo a nafta me saldría una fortuna. Mi RE tiene 155000 km reales, le puse gas cuando tenia 108000, y no fuma ni ventea ni nada, perdón pero estoy totalmente en desacuerdo con vos, un abrazo

JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #5 : Febrero 27, 2014, 09:54:57 »

Al principio desconociendo el tema pensaba que "el gas es para la cocina" pero el tiempo y el 19 me hizo ver el tema de otra manera, la verdad que desde que lo tengo hace unos 3 años tuve 50 millones de problemas pero no con el gas, a lo sumo temas simples de regulación, pero con el chizito me canse de andar y ahorrar $$$, y el motor ni un problema por culpa del mismo, es mas, en mi 19 me gusta mas el andar a gas que a nafta, la única contra es la potencia, pero si está bien regulado salvo que tengas que agarrar una subida muy empinada todos los días ni lo notás...

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #6 : Febrero 28, 2014, 12:21:48 »

La vida te da revancha, la proxima comprate un gasolero  inquisitive

Argentina para los Argentinos
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #7 : Febrero 28, 2014, 01:38:13 »

Nada como un gastolero de los de ahora. Usadito, te recomiendo un 206 diesel  yes yes yes Algo con 150000kms. Son un espectaculo!!!

Tongue

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
janu
Capo del Rombo

Motero... Pero apasionado de mi R19

« Respuesta #8 : Febrero 28, 2014, 02:09:23 »

Buenas a todos.

Es todo un tema el G.N.C., realmente al costo que esta la nafta y lo que va a subir se hace mas tentador ponerle equipo.
Desde que compre en RN hace 2 años estoy que SI.. que NO.. En fin, algunos hablan maravillas, y otros te responden "El gas es para la cocina".

Sigo de cerca todos los comentarios y llego a la conclusión que el truco esta en caer en un taller serio, cosa que hoy desconozco y por eso no me decidí aun.

Salutes!

Patriarca de Renault

1.7

« Respuesta #9 : Febrero 28, 2014, 03:48:00 »

Sos un fantasma, el gas es un combustible como cualquier otro con sus pro y sus contras. Lei 2 renglones llegue a alargue de bujia y me dio arcadas. Comprate un rastrojero que te va al pelo con tu pensamiento de neardental...
k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #10 : Febrero 28, 2014, 08:55:28 »

Echarle la culpa al gas por ese problema no tiene sentido. Desde el año 90 que en mi familia hay autos con gas, segunda, tercera y quinta generación. Realmente el gas es un excelente combustible, el problema radica en el dueño del auto y el cacho que te dice "el gash el pa' la coshina papah" Ese es el ignorante al que tenés que escapar. El gas es para ahorrar a la hora de cargar combustible pero NO se debe ahorrar en la instalación. Y tu auto estaba "cocinado" desde antes, si te dijeron otra cosa te mintieron.
« Última modificación: Febrero 28, 2014, 09:07:39 por k-rva » En línea

Audi RS 5....Ah no perdón estoy en el foro del 19
guilleferra
Capo del Rombo

« Respuesta #11 : Febrero 28, 2014, 09:02:00 »

tranqui chicos el que piensa que el gas es para la cocina que lo siga pensando asta que se den cuenta y el bolsillo le hable jeje  icom_malo yo seguire usando gas y cuidando mi auto como siempre lo e hecho  thumbsup  auto003  beer
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #12 : Marzo 01, 2014, 04:06:53 »

Como saltamos los geneceros eh!!!  laugh laugh laugh

Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #13 : Marzo 01, 2014, 06:32:26 »

obvio!!!!!!!!

aguante el gas... y el que hoy piensa que el gas es para la cocina, es porque heredo la fortuna de fort  laugh

que puedo decir.......  de los casi 800.000 km del auto, el 95 % fue hecho a gas  icon_sombrero
pero que los cachos no casan una, no casan una...  es mas hasta los de la casa de gas no te saben regular el equipo, a mi jamas me lo dejaron bien, tuve que aprender a hecerlo yo, y recien ahi el auto anduvo optimo

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
MARCE5964
Eminencia Renolera

EL PERLA GRIS

« Respuesta #14 : Marzo 01, 2014, 07:26:10 »

Como saltamos los geneceros eh!!!  laugh laugh laugh

Y
Páginas: [1] 2 3 4 5
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!