Buenas gente, como andan?
Recuerdo la situación: Renault 19RE Inyección con G.N.C., modelo 2000
Siempre arranca a nafta y después de un rato lo pisaba un poco, se pasaba a gas y todo bárbaro.
Saben que desde hace unas 3 semanas empezó a quedarseme cuando andaba un rato a nafta. Es decir, cuando andaba un rato a nafta se me quedaba, como que se ahogaba, perdía potencia y se terminaba apagando la mayoría de las veces.
El dueño anterior y un amigo me dijeron que haría falta pegarle una buena andada a nafta para limpiarlo y descarbonizarlo. El fin de semana pasado, este flaco(yo no puedo porque soy principiante y no puedo transitar por ruta ni autopista) lo subió a la 25 de mayo y trato de meterle pata, pero se achanchaba mal. Al día siguiente ni lo pude arrancar a nafta, y a gas hacia un ruido fulero.
Bue, lo lleve ayer a un tipo que hace inyección, carburación y demás que me recomendaron.
Lo puso en la computadora y me dijo que estaba fuera de punto y que la bomba de combustible esta hecha pomada. Le cambio las bujías, los cables de las bujías unos orings, y limpio todo el sistema de inyección. Igual $2000
Pero me dijo que para que vuelva a nafta hay que cambiarle la bomba de combustible. Eso lo haríamos la semana que viene.
Resulta que hoy hablo con el ex-dueño(es amigo de la flia) y me dice que este auto no tiene bomba, que los inyectores hacen de bomba....estoy en horno.
Me ayudan plis? no tengo idea de lo que me estan hablando....
Yo estudie el motor de 4 tiempos en la escuela pero nunca salio del pizarron y no tenia tantas partes...jajaja....