berrnardo
Semi-Dios Renolero

Mensajes: 8543
GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-
|
 |
« Respuesta #15 : Marzo 01, 2014, 08:32:31 » |
|
en mi epoca de taller año 88 (hablo como un viejo choto) atendiamos un 505 que era remo vip de eze. y en el baul tenia una hermosa garrafa de 15 kg con una cuna a 45° y una línea de cañito de nylon ( el de presion de aceite ) hasta el burca.
|
|
|
En línea
|
Argentina para los Argentinos
|
|
|
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero

Mensajes: 4388
Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"
|
 |
« Respuesta #16 : Marzo 01, 2014, 09:18:59 » |
|
habia escuchado lo de las garrafas.... que autonomia tenian ???? 
|
|
|
En línea
|
 CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
|
|
|
neo_gt
Arcangel del 19

Mensajes: 2693
|
 |
« Respuesta #17 : Marzo 01, 2014, 09:34:10 » |
|
habia escuchado lo de las garrafas.... que autonomia tenian ????  supestamente la mitad que los equipos actuales de gas... por mi parte yo sople junta por el gas, solo por decirle al cacho del g.n.c. que me lo regule al renovar la oblea... 2 meses y problemas de todo tipo... desde entonces regulo yo el equipo... compre el 19 a gas... problema de temperatura... lo regule, no solo resolvi los problemas de temperatura, sino que llega a 150 el 1.6 a gas 155 si hace frio, eso que ventea ya 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
berrnardo
Semi-Dios Renolero

Mensajes: 8543
GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-
|
 |
« Respuesta #18 : Marzo 01, 2014, 09:35:32 » |
|
los doyito 1500 de taxi 100 km en trafico la de 10 kg algunos tenian dos, abrian el baul cerraban una y abrian la otra
|
|
|
En línea
|
Argentina para los Argentinos
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

Mensajes: 6877
RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.
|
 |
« Respuesta #19 : Marzo 02, 2014, 12:52:41 » |
|
 Pero la puchia, esa no la sabía, andaban con garrafas comunes! impresionante, se les terminaba una garrafa bajaban y abrían la otra! 
|
|
|
En línea
|
Como dicen Los Auténticos El dinero no es todo, pero como ayuda
|
|
|
maty_19
|
 |
« Respuesta #20 : Marzo 02, 2014, 01:12:09 » |
|
 Pero la puchia, esa no la sabía, andaban con garrafas comunes! impresionante, se les terminaba una garrafa bajaban y abrían la otra!  No es ninguna novedad es mucho paises se usa pasa que aca lamentablemente no se propago se llama GLP en realidad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
holandee
|
 |
« Respuesta #21 : Marzo 02, 2014, 01:28:34 » |
|
Enfrente de casa tenia un falcon taxi con garrafa se descabezo no se que mierda y murieron hija padre y abuelo, eran media precaria las instalaciones de las garrafas por el asunto de que habia que cambiar las garrafas no es como ahora que tenes muchisima mas seguridad
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

Mensajes: 6877
RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.
|
 |
« Respuesta #22 : Marzo 02, 2014, 10:22:21 » |
|
Acabo de leer un poco sobre el tema para desasnarme, y como dice Maty en muchos paises (de Europa mas que nada) el G.L.P. (Gas Licuado de Petroleo) es común y corriente, en América es mas común el G.N.C. (Gas Natural Comprimido). El tema es G.N.C = Gas Metano / G.L.P. = Gas Propano, y según llevo leído en varias páginas confían en el mundo mas en el propano que en el metano que es el que nosotros usamos. Esta página está interesante, si la quieren leer les dejo el Link http://motorfull.com/2013/05/G.N.C.-y-glp-como-combustibleSiempre se aprende algo!
|
|
« Última modificación: Marzo 02, 2014, 10:23:56 por JC1968 »
|
En línea
|
Como dicen Los Auténticos El dinero no es todo, pero como ayuda
|
|
|
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero

Mensajes: 12484
No tengo 19
|
 |
« Respuesta #23 : Marzo 02, 2014, 03:41:06 » |
|
Upa. La de la garrafa atras la habia escuchado... Haberlo sabido, y la que me ahorraba en equipo!!! 
|
|
|
En línea
|
Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
|
|
|
MARCE5964
Eminencia Renolera
   
Mensajes: 348
EL PERLA GRIS
|
 |
« Respuesta #24 : Marzo 02, 2014, 04:06:44 » |
|
Upa. La de la garrafa atras la habia escuchado... Haberlo sabido, y la que me ahorraba en equipo!!!  Yo vi instalado una garrafa de 10K en una chevrolet tipo miniban ...como una casilla rodante pero con motor ...motorhome algo asi se llama , inclusive viaje y en el interior habia olor a gas terrible .....lo tenia en la cocina y un caño de 3/4 que pasaba por el medio hasta el motor......asi viajaba ....a todos lados y ningun problema.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
luchenko
Eminencia Renolera
   
Mensajes: 453
Renault 19 RE A/A - Motor C2L
|
 |
« Respuesta #26 : Marzo 05, 2014, 12:52:34 » |
|
aguante el G.N.C.!!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
michito
Rombito

Mensajes: 7
|
 |
« Respuesta #27 : Marzo 09, 2014, 02:39:15 » |
|
No me interesa entrar en tema de discusion, porque todos quieren tener razon. Yo conte mi experiencia en el 19. Lo compre en el 2.000 con pocos km., ya que era de 1997. En el 2005, le puse el equipo y la ultima oblea fue en el 2007, o sea que lo use a gas casi unos 3 años. Nunca tuvo problemas de motor antes de poner el equipo, ademas, yo soy muy hincha y al menor ruidito se lo llevaba a mi mecanico que lo tenia en la esquina de mi casa. Tal es asi que por el peso del tubo, le arregle la barra de torsion que me costo unos cuantos mangos. Siempre le hacia el mantenimiento, lo usaba a nafta un rato y lo usaba a gas como todo el mundo lo hace. En un momento dado, empezo a fallar, no levantaba a mas de 80, perdia compresion por un cilindro, me empastaba las bujias, rompi el arranque porque no arrancaba ni empujandolo, etc. No se porque no se entiende que a mi me fundió el motor, si, lo fundió, lo cocinó, como que alguien cocina algo en su cocina. Perdi mucha plata en hacerle el motor, mas de lo que me ahorre con casi 3 años de gas. Tambien renegue con el motor de una Renault 21 Nevada y con una Caravan año 95 que me rompio la caja automatica, porque no era compatible con el gas ni con la computadora, me tenia loco con las explosiones, a pesar que le cambiaba a cada rato, cables y bujias y hasta me rompia la tapa del filtro de aire por lo mismo. Lamento no compartir las opiniones, pero gas, NUNCA MAS !!!!!. Prefiero un naftero de baja cilindrada como fue toda la vida y no de andar renegando del vehiculo, ni donde cargar, ni de las explosiones, ni perder el tiempo, ni que se va de punto, ni el tornillito de la manguera, etc. A la nevada le puse un equipo nuevo, en un viaje de Bs As a Patagones con la Nevada, cargue gas 10 veces a unos 15 minutos de espera en cada lugar, mucho tiempo para mi, encima les dan prioridad a otros, en vez de darsela a los viajeros que llevan muchas horas arriba viajando. Fui y vine 3 veces hasta alla en un mes, o sea, le hice unos 6.000 Km, pero lo que me ahorre, me lo gaste en el subconjunto y otras cosas. Lindo negocio que me mande. Volviendo al 19, despues que me gaste una fortuna en el motor, lo tuve que vender, ya no lo tengo mas, lo extraño mucho, era una maquina, pero no me quedaba otra. El equipo ahi lo tengo tirado por ahi porque no se lo volvi a poner mas. Cuando pueda, me compraré un naftero. Hace 3 años, me gaste unos $ 8.000 en todos los arreglos y lo vendi a $ 17.000 y todo gracias al gas.
|
|
« Última modificación: Marzo 09, 2014, 03:04:12 por michito »
|
En línea
|
|
|
|
JC1968
Semi-Dios Renolero

Mensajes: 6877
RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.
|
 |
« Respuesta #28 : Marzo 09, 2014, 03:16:37 » |
|
Michito, no es entrar en discución, pero vos simplemente pensá que si del 100% que anda a G.N.C. solo tiene problemas un muy pequeño porcentaje significa que el problema no es que el G.N.C. no sirva para los vehículos sino que a veces no te lo instalan bien y de ahí en adelante son problemas tras problemas. Yo simplemente te cuento mi experiencia, la de muchos usuarios del foro, la de casi el 100% de los remiseros del barrio y la de amigos personales o de toda la vida. Lo que se a través de todos ellos es que a algunos (10% aprox.) no les gusta el G.N.C. por la falta de reacción o la falta de potencia o simplemente no les gusta y tienen su auto naftero, el resto (90% aprox.) lo adoran, porque les rinde para laburar, porque gastan poco ruteando, porque gastan poco en ciudad, porque les gusta el echo de los 2 combustibles ya que si en ruta se te termina el gas pasas a nafta y seguis (o sea haces mas kilometros sin parar) en fin, eso es lo que yo leo y escucho sobre el G.N.C. y lo que se en base a mi propia experiencia. Evidentemente tu caso fué una excepción, te pasó y la pasaste mal, por lo cual es respetable tu opinión sobre el gas en los autos, pero entendenos que es difícil compartirla. 
|
|
« Última modificación: Marzo 09, 2014, 04:03:16 por JC1968 »
|
En línea
|
Como dicen Los Auténticos El dinero no es todo, pero como ayuda
|
|
|
osvaldoangel
Eminencia Renolera
   
Mensajes: 650
pero me dicen Paco
|
 |
« Respuesta #29 : Marzo 09, 2014, 03:34:39 » |
|
Aguante el G.N.C., es el tercer auto seguido que tengo a g.n.c. y nunca tuve poblemas, tengo un rti...
|
|
« Última modificación: Marzo 09, 2014, 03:38:54 por osvaldoangel »
|
En línea
|
renault 19 1.8 RTi 1995 G.N.C., argentino como el dulce de leche, motor reparado a 0 km por gente de la filial
|
|
|
|