Renault19.net - Renault19 Club Argentina
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Autor Tema: Pesima experiencia con mi 19 RTI porque el gas me fundio el motor.  (Leído 10750 veces)
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k-rva
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« Respuesta #30 : Marzo 09, 2014, 05:46:45 »

Realmente tu problema no fué el gas sino un mecánico mentiroso o ignorante. Igual yo iría a los Guinness sos el primero que rompe una caja automática por problemas de combustible.
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Audi RS 5....Ah no perdón estoy en el foro del 19
Joni-Titan
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Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"


« Respuesta #31 : Marzo 09, 2014, 06:54:25 »

no es que todos quiren tener razon,simplemente te contamos nuestra experiencia, que vale decirlo... fue excelente

el gas no tiene la culpa que se lo hayas llevado a chantas que lo unico que hicieron fue ponerte  cosas de cuarta y que no sabian un carajo...

pero si crees que que el gas no sirve o es para la cocina, entonces segui dejando el sueldo en el tanque de nafta

Realmente tu problema no fué el gas sino un mecánico mentiroso o ignorante. Igual yo iría a los Guinness sos el primero que rompe una caja automática por problemas de combustible.

con tal de hecharle la culpa al gas...   todo es valido  doh4

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CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
Lord Kamungus
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LK Underworld's Pope


« Respuesta #32 : Marzo 09, 2014, 09:32:05 »

La semana pasada pinche una cubierta y como no me si cuenta terminé desbandando una excelente Pirelli Lizardo...750 mangos me querían cobrar por una nueva
 los gomeros no me agarran nunca mas!!! ...le puse 4 ruedas de madera. !!! La goma solo sirve para las botas de lluvia
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JC1968
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RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.


« Respuesta #33 : Marzo 09, 2014, 09:36:15 »

La semana pasada pinche una cubierta y como no me si cuenta terminé desbandando una excelente Pirelli Lizardo...750 mangos me querían cobrar por una nueva
 los gomeros no me agarran nunca mas!!! ...le puse 4 ruedas de madera. !!! La goma solo sirve para las botas de lluvia

Como siempre Lord, breve y conciso! laugh
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    Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

Joni-Titan
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Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"


« Respuesta #34 : Marzo 09, 2014, 09:37:14 »

este lord.......

 laugh laugh laugh
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luchenko
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Renault 19 RE A/A - Motor C2L


« Respuesta #35 : Marzo 09, 2014, 10:57:45 »

 Jajaajja Este Lord!!
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guilleferra
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« Respuesta #36 : Marzo 10, 2014, 06:30:44 »

primero a tu mecanico  rifle segundo encontre a mi mujer con mi mejor amigo  yikes deve ser por culpa de la nafta yo mejor no la uso mas
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Fede_RN1.6i
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« Respuesta #37 : Marzo 11, 2014, 07:01:33 »

Igual yo iría a los Guinness sos el primero que rompe una caja automática por problemas de combustible.

JAJAJAJAJAJJAJAAJJA  grosso
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Actualmente con un Renault 19 RN 1.6 C3L inyección Magneti Marelli tipo hatchback, año 1997.
Fede_RN1.6i
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« Respuesta #38 : Marzo 11, 2014, 07:46:42 »

 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL g n c

Son indudables las ventajas que los vehículos equipados con g n c poseen, fundamentalmente económica. Actualmente en la Argentina circulan, aproximadamente, 800.000 vehículos propulsados por g n c. En estas nota le presentamos una guía que usted debe tener en cuenta para mantener su vehículo en perfectas condiciones

¿Qué tipo de vehículos se pueden convertir?
 Todo vehículo que funcione con nafta, de fabricación nacional o importado, ya sea que tenga carburador o sistema de inyección electrónica de combustible,. Se han desarrollado todos los componentes electrónicos necesarios para que los vehículos funcionen con gas natural de igual forma que lo hacen con nafta.

¿Es cierto que el gas perjudica al motor?
 NO, por el contrario, la combustión del gas natural en los cilindros, no produce residuos carbonosos, ni "lava" la película de lubricante, reduciendo en consecuencia el desgaste y prolongando la vida útil del aceite. Por supuesto que esto está relacionado directamente con la calidad de la conversión, entendiendo por calidad no sólo a la del equipo de conversión sino también a los trabajos que se realizan en el vehículo para su instalación.

¿Es cierto que con gas el motor trabaja a mayor temperatura? 
 NO, si la instalación esta correctamente realizada y el equipamiento es el que corresponde a su vehículo, es decir tiene todos los componentes electrónicos necesarios, no existe ninguna razón para que el motor trabaje a mayor temperatura.

¿Qué marca de equipo me recomienda?
 En el mercado existen un considerable número de marcas comerciales de equipos de conversión. Por lo general todas las marcas ya sean nacionales o importadas, cuentan con equipos de conversión que responden a las necesidades de los distintos tipos de motorizaciones, lo importante es la elección del taller en el que se realizarán los trabajos de conversión.

¿Qué ahorro voy a tener usando g n c?
 Esto depende del tipo de vehículo y de cómo y cuanto usted lo use, en general se puede decir que, al menos, ahorrará más del 75% de sus gastos en combustible, también se prolonga notablemente el periodo entre cambios de aceite, lo que redunda en mayores ahorros.

¿Qué autonomía tendrá mi vehículo?
 Esto varía enormemente, depende de cómo usted maneja del consumo de su vehículo y de las condiciones del tránsito, pero en general el tanque que se instala, da al menos una autonomía de 150 km.

¿Voy a perder mucha capacidad en el baúl del auto?
 En general la pérdida en la capacidad del baúl varia entre 1/3 y 1/2 de la capacidad del mismo.

 ¿Tengo que reforzar la suspensión del vehículo?
 Los tanques que se están instalando son de acero livianos, aproximadamente pesan 1kg por cada litro de capacidad, un tanque de 65 litros pesa aproximadamente 65 kg y si se tiene en cuenta que tendremos una cantidad mínima de nafta en el tanque, el sobrepeso no será mayor a 25 o 30 kilos.

 ¿Dónde puedo cargar?
 Si usted se mueve en zonas urbanas, no tendrá ningún problema para cargar g n c, en el país hay más de 1.100 estaciones de carga y si quiere viajar por rutas, se puede llegar a los principales centros turísticos (Córdoba, Mendoza, Mar el Plata, etc.) usando sólo g n c.

¿El g n c es un combustible seguro?
 La instalación de g n c tiene normas mucho más modernas, ecológicas, racionales y sobre todo exigentes que los tanques de nafta por eso el g n c es mucho más seguro.

¿El auto con g n c pierde potencia?
 Eso sucede cuando la instalación no está hecha por especialistas, cuando no posee todos los componentes necesarios (mezclador o variador de avance del encendido) o cuando está fuera de punto a gas o nafta.El mezclador permite el ingreso del gas al carburador en forma homogénea y pareja. El variador de encendido garantiza que la puesta a punto del distribuidor se haga automáticamente cuando el conductor cambia de gas a nafta o viceversa.

¿Qué pasa en caso de un accidente?
 EL g n c es muy seguro debido a la baja inflamabilidad del gas. La resistencia de los cilindros proporciona gran seguridad, así como también la calidad de todos los accesorios componentes.

¿Puedo colocar g n c en autos modernos?
 Hoy en día los autos con mayor demanda de instalaciones son los modernos, sobre todo los de inyección electrónica. Las 4x4 también utilizan g n c algunas llegan a colocar hasta seis cilindros de 50 litros, logrando una autonomía de más de 600 km
 
Fuente: www.sitiosargentina.com.ar/autos/noticias/2007/ventajas-G.N.C..htm‎  Wink
 
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« Respuesta #39 : Marzo 11, 2014, 11:11:02 »

Dejame decirte que habiendo tenido una  Chrysler caravan en Argentina no me cabe LA MENOR duda de porque se te rompio todo...

No pensaste que el problema podia estar entre la butaca y el volante? O quiza en la la esquina de tu casa?

Te comento algo a si como para redondear un poquito supongamos que el equipo de G N C completo pese 90kg (que esto no es a si porque pesa menos y ademas una pequeña porcion va adelante pero bueno 90kg) Bien esos KG apoyaron durante 3 años constantes en la colita de tu auto, el auto esta estipulado para llevar 5 gordos de 100kg y algo mas de equipaje masomenos (en el manual dice el peso exacto) tenemos 500!!! Vos crees que por 3 miseros años de morondanga y manejando como un ser NOMAL (que dudo que lo seas porque venir tirar un bomba y desaparecer en un foro X de la nada explayando lo que te paso y gritar -YO TENGO RAZON- por dentro no es normal) se va a romper?

Te comento mi experiencia año 2000 mi abuelo compro un 19 1.7 YA con G  N C año 2014 se lo compro yo motor sin abrir y tren trasero impoluto. Tengo el motor abierto ahora en este instante porque saque la tapa para hacerle maldades si tenes ganas te paso fotos de mis cilindros y me contas si es mejor o pero el G N C...
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No tengo 19


« Respuesta #40 : Marzo 12, 2014, 11:37:39 »

Aparte, esas chrysler caravan eran un clavo. No habia repuestos, nadie las entendia, etc. Pero el que te verseo que se rompio la caja gracias al gas: TE MINTIO. Y sino, decile que entre al foro y me explique los motivos.
No sera que arrastraron el caja automatica para llevarlo al taller y asi liquidaron la caja???  Cool
La nevada y el gas: Conoci decenas de 21 a gas (creo que el 90% hoy dia circulando lo tiene). Hay 1000 factores capaces de liquidar un tormo.

 :(Baaaaaaaaaaaaaaaaaa... dejalo asi


Si si, el gas tiene la culpa de todo.


Me voy a dormir.  icon_sombrero
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« Respuesta #41 : Marzo 15, 2014, 12:12:42 »

Tener gas no es un problema, hay detalles a considerar tema del kilometraje, cilindrada. En mi caso tengo gas, una recomendación que me hicieron un sistemita de lucbricación del motor (alguna gotita de aceite cada tanto, para que no quede muy seco los cilindros).  tekst-toppie
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« Respuesta #42 : Marzo 15, 2014, 04:03:27 »

Tener gas no es un problema, hay detalles a considerar tema del kilometraje, cilindrada. En mi caso tengo gas, una recomendación que me hicieron un sistemita de lucbricación del motor (alguna gotita de aceite cada tanto, para que no quede muy seco los cilindros).  tekst-toppie

Mira que lei cosas locas y de otro mundo, pero nada como eso. Ahora los cilindros tienen que estar mojados...

Te comento muy por encima, la parte baja suele durar bastante mas a GAS porque la nafta tiende a lavar las paredes del cilindro y "cortar el lurbicante" por a si decirlo. Eso es una ganzada, el gas tiene muchas ventajas sobre la nafta....
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Joni-Titan
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« Respuesta #43 : Marzo 15, 2014, 06:16:10 »

Mira que lei cosas locas y de otro mundo, pero nada como eso. Ahora los cilindros tienen que estar mojados...

Te comento muy por encima, la parte baja suele durar bastante mas a GAS porque la nafta tiende a lavar las paredes del cilindro y "cortar el lurbicante" por a si decirlo. Eso es una ganzada, el gas tiene muchas ventajas sobre la nafta....

yo pense lo mismo cuando lo lei  wall, se comen cada cosa que dicen los cachos, por dios.....

para todos aquellos que no saben, la nafta llega en forma gaseosa al cilindro, al igual que el gas, no se coman eso de que lubica....  lo unico que lubrica los cilindros es el venteo de la tapa de valvulas conectado al carburador o cuerpo de inyeccion, que tampoco llega en estado liquido,  llega en estado "de vapor"
« Última modificación: Marzo 16, 2014, 01:38:14 por Joni-Titan » En línea



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« Respuesta #44 : Marzo 16, 2014, 01:26:36 »

Jajajajaja "el gah e sheco papah"
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