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Autor Tema: reemplazo de pulmon de segunda boca y A/C del carburador SOLEX Z13  (Leído 1775 veces)
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papotito
Patriarca de Renault
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Mensajes: 1774


pc problems, ya vengo


« Respuesta #15 : Mayo 18, 2014, 10:21:15 »

los racors:
depende la necesidad y las prestaciones de cada vehiculo, puede traer uno, dos, tres, ó mil; y no por que esten quiere decir que sean todos necesarios en todos los casos.
en el rt trae cuatro, y si te fijas del lado de la primer boca hay otros orificios donde podrian ir mas, solo que como en este coche no fueron necesarios no hay nada, son cavidades muertas que quizas en otro vehiculo puedan ser utilizadas.
entonces tenemos 4 racors, tres en el fondo (lado primera boca) y 1 en frente (lado segunda boca).
el frente es sencillo, el unico racor es para el pulmon de apertura de la segunda boca, y como ademas aspira del pozo compensador su paso es calibrado (cuanto? ni idea, quizas investigando.... ) 
la parte posterior, viendolo de frente, tiene dos del lado de la torta del acelerador, el de arriba (paso calibrado) es para el pulmon de correccion de avance por vacio (conecta por sobre la mariposa de gases), el de abajo, cañito pelado, (conecta por debajo de la mariposa de gases) es para las valvulas que comandan el pulmon de ralenti acelerado (hay quienes lo conectan directo al colector de admision, si bien funciona es inutil y hasta contraproducente en el caso de rotura o perdida de vacio el echo de exponer dicho pulmon a tanto vacio y continuamente.
y nos queda por ultimo uno de la parte posterior lado bomba de pique, imposible de confundir, esta solo e inclinado hacia abajo, no sale recto como los demas, no recuerdo si tiene paso calibrado, de todos modos no creo que sea imperante que lo traiga ya que se conecta con el del frente que si lleva calibrado ("T" mediante para derivar hacia el pulmon de apertura 2ª boca.
sigo atentamente, pregunta lo que quieras, te contesto lo que pueda.
si queres podes mandarme mensajes privados para que no cargar el post innecesariamente
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PAL911
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« Respuesta #16 : Mayo 21, 2014, 04:22:59 »

Cierro y muevo a tutoriales. Es una buena alternativa para los que tienen este carburador. Buen trabajo!  thumbsup
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