Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 28, 2022, 04:03:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: tecla para cortar gas directo  (Leído 2383 veces)
rodri19RE
Renolero
**

« : Mayo 21, 2014, 05:18:07 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola!! Como estan?? Necesito ayuda:

Resulta q a mi 19 "x casos q no vienen al caso" lo tengo directo a gas. O sea, un cable del + de l bobina al piston de la torta, y el otro a masa.

Hasta ahi anda el auto y todo bien....(bien seco).

Al arrancar a la mañana en frio le cuesta, x lo q le echo un chorrito d nafta al carburador, desconecto uno d los terminales de la torta d gas, bombeo un par d veces, y arranca al toque...

ahora, el problema viene cuando se consume la nafta y se apaga, x lo q ni bien arranca tengo q ir corriendo al motor y conectarle el gas nuevamente (si trato d arrancar a nafta y lo mezclo con el gas no arranca ni a palos).

Se m ocurrio hacer una tecla para cortar el gas d adentro, asi le echo nafta, lo corto, lo arranco, y le mando gas para q siga en marcha.

el problema en cuestion es q ahora en caliente le cuesta arrancar a gas tmb. A nafta si hago lo mismo todo bien, y x lo q antes en caliente artancaba a gas y ahora nada.

La tecla la conecté de la sig manera:

+ bobina a tecla, y de la tecla a + torta gas.

Tambien probe hacer lo sig Pensando q la bobina cortaba el gas cuando le daba a la llave:

Masa a tecla, y tecla a - torta gas.

Ayudenmen!!esta todo m al? X mas precario q sea mi injerto, hadta
rodri19RE
Renolero
**

« Respuesta #1 : Mayo 21, 2014, 05:20:41 »

Se q mi injerto es precario, pero es hasta q pueda llevarlo a un taller de instalacion y pueda instalar todo nuevamente.

Muchas gracias!!
 help
k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Mayo 21, 2014, 07:50:22 »

Demasiado laburo, el auto debería arrancar a gas en frio, caliente o tibio. Me parece que tu problema es otro, no se que equipo tenés. Tiene conmutadora el auto? porque con la conmutadora que te da un tiempo de cebado a gas tus problemas quedan solucionados.

Audi RS 5....Ah no perdón estoy en el foro del 19
rodri19RE
Renolero
**

« Respuesta #3 : Mayo 21, 2014, 09:48:09 »

El mio no tiene conmutador (creo). Es RE, el cebador esta desconectado, y no sé como hacer ya para q arranque al toque a gas. Cómo puedo hacer??
Fede_RN1.6i
Patriarca de Renault

« Respuesta #4 : Mayo 21, 2014, 10:06:19 »

Y si no tenes conmutadora como pasas de nafta a gas?

Actualmente con un Renault 19 RN 1.6 C3L inyección Magneti Marelli tipo hatchback, año 1997.
k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Mayo 21, 2014, 10:45:51 »

Ahí está el problema, ponele la llave, estan 300 mangos más o menos, cuando lo ponés en contacto te da unos segundos de cebado y arranca al toque.

Fede_RN1.6i
Patriarca de Renault

« Respuesta #6 : Mayo 21, 2014, 10:58:26 »

Ahí está el problema, ponele la llave, estan 300 mangos más o menos, cuando lo ponés en contacto te da unos segundos de cebado y arranca al toque.

Pero igual, solo a gas te tiene que arrancar sin problemas. Como puede ser que no arranque?  icon_duda

Actualmente con un Renault 19 RN 1.6 C3L inyección Magneti Marelli tipo hatchback, año 1997.
rodri19RE
Renolero
**

« Respuesta #7 : Mayo 22, 2014, 02:07:56 »

Perdon, la llave conmutadora la tengo, lo q no tengo es la electrovalvula, x eso es q lo tenia directo. Es mas, utilizé los cables del conmutador para hacer la coneccion a la tecla d dos puntos (on-off). Sigo sin entender xqué le cuesta arrancar ahora a gas con el motor caliente, despues d haber puesto esa tecla. Traté de usar como tecla la del conmutador, pero no sabia qué cable conectar, ya q salen 6 cables, y unos prendian las lucecitas, y otros nada. Tendria q ver cuál puede ser el q pueda poner el + de la bobina al conmutador, y del conmutador al + de la torta.

Espero q m ayuden a solucionarlo. Quizas pueda cortar el gas del conmutador, le echo el chorrito d nafta con el auto frio, arranco, y paso sl toque a gas. Y luego espero q solo a gas arranque, como venia haciendolo antes.

Gracias x prenderse en mi caso!!
k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #8 : Mayo 22, 2014, 08:09:38 »

Que cueste arrancar a gas es por regulación, pero no sé que decirte porque tenés medio como un injerto ahí.

el19carajo
Patriarca de Renault

CRISTIAN Mega 1.6 G.N.C.

« Respuesta #9 : Mayo 24, 2014, 07:37:53 »

Haber haber, que electrovalvula no tenes? la del gas?, si tenes la conmutadora es un paso ya, la electro tiene que estar sino como cortas el gas  icon_duda
podes subir fotos haber si te ayudamos mejor  yes, esto tiene que salir adelante che  thumbsup

Se vienen nuevos viajes!!!! Aguante el rombo!!
isra.gatox
Renolero
**

« Respuesta #10 : Junio 13, 2014, 05:23:10 »

No se si te sirve a lo que vos queres pero en la camioneta lo tengo asi ya hace mas de 15 años pero es provisorio
Cable bajo taller de 3 x 1 una llave tres puntos y un pulsador conectas uno de los cables al positivo  bateria el otro al positivo del gas y el otro al positivo de la nafta( los negativos xde cada valvula van masa respetivamente) y en la otra punta del cable vas a conectar positvo bateria al medio de la tecla de tres puntos y segun los colores que te queden pones los dos cables en los conectores restantes a los lados en el de la nafta tenes poner el pulsador puenteando positivo directo de bateria al positivo de solenoide de la nafta
isra.gatox
Renolero
**

« Respuesta #11 : Junio 13, 2014, 05:31:42 »

De esta forma para pasar a gas a nafta lo mantenes andando mientras apretas el pulsador de esa forma empieza a mandar nafta al burca hasta que empieza a toser y pasal la tecla al medio que es el neutro y pasas al lado de naftay  cuando lo andas en nafta pones la tecla al medio para consumirte la nafta a que te queda y cuando se esta terminando que lo vas acelerando y la bomba de pique manda lo ultimo que queda corres la tecla a gas y ahi sigue andando en gas
Pd: si pudieras conectar el positivo del gas al positivo de la bobina seria lo ideal cosa que tendrias gas cuando tengas contacto
Espero haber sido  claro siempre te voy a recomemdar poner lo original y por manos especializada pero mi experiencia me demostro que cuando la spga aprieta
isra.gatox
Renolero
**

« Respuesta #12 : Junio 13, 2014, 05:34:05 »

No tenes plata y lo necesitas recurris a estos parches suerte
Pd disculpen que escribi tod esto en tres mensajes pero no podia hacerlo tod en uno solo el celu no me deja!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!