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Autor Tema: llantas 15" + cubiertas 185-60-15. menor consumo?  (Leído 4147 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chacatito2005
Visitante
« : Marzo 23, 2009, 11:56:12 »

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hola, tengo ganas de ponerle llantas 15 con cubiertas 185-06-15, mi pregunta es si se puede ( si toca en el guardabarros al doblar, etc) y me comentaron que mejora la velocidad en ruta y consume menos nafta ( a igual velocidad) y que en ciudad le cuesta la aceleracion, si alguien ya las tiene y sabe algo, por favor cuentenme. saludos
« Última modificación: Marzo 23, 2009, 11:57:05 por chacatito2005 » En línea
Alexr46
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« Respuesta #1 : Marzo 23, 2009, 03:53:26 »

Hola Tito:
Sí, estás en lo cierto.  Cuando le ponés neumáticos de mayor pisada que los standard, lo que conseguís es que el motor gire a menores rpm para una velocidad dada.  Ello implica un menor consumo de combustible.

El otro efecto es que la aceleración va a ser menor, o sea que cuando venís en la ruta, el pasar a otro auto va a ser más difícil.

En cuanto a la velocidad final en la teoría debería ser mayor, pero en la práctica puede darse que esto no ocurra, en caso de que la potencia el motor no se banque la mayor resistencia al aire producto de la velocidad (no sé si lo expliqué bien, pero creo que se va a entender...).

También con neumáticos más grandes la tenida del auto tiene a ser mejor.
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Lord Kamungus
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LK Underworld's Pope


« Respuesta #2 : Marzo 23, 2009, 05:53:45 »

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hola, tengo ganas de ponerle llantas 15 con cubiertas 185-06-15, mi pregunta es si se puede ( si toca en el guardabarros al doblar, etc) y me comentaron que mejora la velocidad en ruta y consume menos nafta ( a igual velocidad) y que en ciudad le cuesta la aceleracion, si alguien ya las tiene y sabe algo, por favor cuentenme. saludos

Perdon pero...

De que modelo estamos hablando ???  
Queres pasar de 13" a 15 " o de  14"a 15 " ??
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chacatito2005
Visitante
« Respuesta #3 : Marzo 24, 2009, 06:09:54 »

Gracias por la ayuda, yo pensaba algo similar. saludos
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Lord Kamungus
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LK Underworld's Pope


« Respuesta #4 : Marzo 25, 2009, 10:47:35 »

de nada...  
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enrique
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« Respuesta #5 : Marzo 25, 2009, 10:16:09 »

Si tenes 14/65 y queres mantener la misma relacion, deberia usar perfil 55. Eso es lo q da la conversion, y no perderias aceleracion, sino q probablemente mas estabilidad.
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Enrique
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gayta
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« Respuesta #6 : Marzo 25, 2009, 10:28:13 »

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Hola Tito:
Sí, estás en lo cierto.  Cuando le ponés neumáticos de mayor pisada que los standard, lo que conseguís es que el motor gire a menores rpm para una velocidad dada.  Ello implica un menor consumo de combustible.

El otro efecto es que la aceleración va a ser menor, o sea que cuando venís en la ruta, el pasar a otro auto va a ser más difícil.

En cuanto a la velocidad final en la teoría debería ser mayor, pero en la práctica puede darse que esto no ocurra, en caso de que la potencia el motor no se banque la mayor resistencia al aire producto de la velocidad (no sé si lo expliqué bien, pero creo que se va a entender...).

También con neumáticos más grandes la tenida del auto tiene a ser mejor.
alex no se si estoy en lo sierto pero cuando subis el talon aumentando el diametro de la cubierta lo que haces es forzar el motor aumentando el consumo y da una sensacion de relajado en el motor tambien le sacas aceleracion yo tengo 14 65 estoy pasado y se nota. 15 60 me parece mucho si consigo la formulita para el calculo se las paso.
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Lord Kamungus
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« Respuesta #7 : Marzo 26, 2009, 11:01:25 »

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alex no se si estoy en lo sierto pero cuando subis el talon aumentando el diametro de la cubierta lo que haces es forzar el motor aumentando el consumo y da una sensacion de relajado en el motor tambien le sacas aceleracion yo tengo 14 65 estoy pasado y se nota. 15 60 me parece mucho si consigo la formulita para el calculo se las paso.


Ehh gayta !!!  Si lo esforzas no puede dar sensacion de relajado...   :-/
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gayta
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« Respuesta #8 : Marzo 26, 2009, 11:37:52 »

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alex no se si estoy en lo sierto pero cuando subis el talon aumentando el diametro de la cubierta lo que haces es forzar el motor aumentando el consumo y da una sensacion de relajado en el motor tambien le sacas aceleracion yo tengo 14 65 estoy pasado y se nota. 15 60 me parece mucho si consigo la formulita para el calculo se las paso.


Ehh gayta !!!  Si lo esforzas no puede dar sensacion de relajado...   :-/
relajado en vueltas pero mas forzado en salida, como el scoter ponele ruedas de ciclo y va pa atras igual comento mi esperiencia no se mucho del tema
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RENATO
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« Respuesta #9 : Abril 03, 2009, 09:52:37 »

También para tener en cuenta es que lo que marcará el velocímetro no va ser real......
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Alexr46
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« Respuesta #10 : Abril 03, 2009, 11:48:57 »

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Hola Tito:
Sí, estás en lo cierto.  Cuando le ponés neumáticos de mayor pisada que los standard, lo que conseguís es que el motor gire a menores rpm para una velocidad dada.  Ello implica un menor consumo de combustible.

El otro efecto es que la aceleración va a ser menor, o sea que cuando venís en la ruta, el pasar a otro auto va a ser más difícil.

En cuanto a la velocidad final en la teoría debería ser mayor, pero en la práctica puede darse que esto no ocurra, en caso de que la potencia el motor no se banque la mayor resistencia al aire producto de la velocidad (no sé si lo expliqué bien, pero creo que se va a entender...).

También con neumáticos más grandes la tenida del auto tiene a ser mejor.
alex no se si estoy en lo sierto pero cuando subis el talon aumentando el diametro de la cubierta lo que haces es forzar el motor aumentando el consumo y da una sensacion de relajado en el motor tambien le sacas aceleracion yo tengo 14 65 estoy pasado y se nota. 15 60 me parece mucho si consigo la formulita para el calculo se las paso.

[size=14]Hola Gayta.
Depende de las condiciones... Si evaluás el consumo a velocidad constante en un viaje largo donde el acelerador generalmente està fijo, indiscutiblemente el consumo es menor.
En cambio puede ser (y ahí te doy la razón a vos), que andando en ciudad donde estàs metiendo cambios continuamente, que puedas tener un consumo "algo" superior", pero la verdad que no creo que sea mucho.

Un amigo que vive en Pinamar y viaja mucho en ruta, cada vez que cambia su auto le mete cubiertas màs altas, justamente porque comprobó que en ruta ahorra combustible.
Saludos[/size]
« Última modificación: Abril 03, 2009, 11:52:48 por Alexr46 » En línea

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« Respuesta #11 : Abril 03, 2009, 02:16:11 »

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[size=14]Hola Gayta.
Depende de las condiciones... Si evaluás el consumo a velocidad constante en un viaje largo donde el acelerador generalmente està fijo, indiscutiblemente el consumo es menor.
En cambio puede ser (y ahí te doy la razón a vos), que andando en ciudad donde estàs metiendo cambios continuamente, que puedas tener un consumo "algo" superior", pero la verdad que no creo que sea mucho.

Un amigo que vive en Pinamar y viaja mucho en ruta, cada vez que cambia su auto le mete cubiertas màs altas, justamente porque comprobó que en ruta ahorra combustible.
Saludos[/size]

Si Alex como bien decis , depende de las condiciones y es muy relativo el tema...

Si haces un salto importante y casi "extremo" como por ejemplo de 175/70/13 a un 205/40/17  la diferencia va a ser de 100 rpm para la misma velocidad.
Ahi sí podes tener algo de menor consumo,  pero la perdida de elasticidad va ser mortal... y si te agarra un viento en contra olvidate del ahorro.





 


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Alexr46
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« Respuesta #12 : Abril 03, 2009, 05:10:57 »

Sabias palabras... don Lord...

Yo en realidad no cambiaría las cubiertas standard del auto por otras de mayor pisada porque por algo los ingenieros se mataron calculando una multiplicación y un rodado determinados para cada vehículo que sale al mercado...  Hay que tener en cuenta que generalmente en el cálculo de las suspensiones también se tiene en cuenta que cubiertas se usarán...

Siempre lo que ganás en un sentido, lo terminás perdiendo por el otro...
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LK Underworld's Pope


« Respuesta #13 : Abril 03, 2009, 11:33:20 »

Mira Alex , en lo que se refiere a la pisada soy bastante critico con respecto a la desicion que tomaron al poner en el RTi 1.8 , una cubierta 175 como equipo original .
Realmente me parece algo bastante mezquino para un auto de 1100 kg y 113 hp con la posibilidad de llegar a casi los 200 km/h.
Es entendible que por un tema tal vez de costos y por la tecnologia disponible en la epoca ( años 90 ) no diera para mas, pero comprobe personalmente que un 195 le cae barbaro .
Estamos hablando de un rodado 195/60/14 con lo cual el diametro final de la cubierta es muy similar al original pero el comportamiento general del auto cambia... y mucho !!! .



 
    
        
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Oscuro Diamante
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« Respuesta #14 : Abril 14, 2009, 03:18:24 »

Yo la verdad que pienso que bueno si lo haces para que te quede mas lindo todo bien pero eso del consumo y la velocidad final no creo que varie mucho y como dijeron por ahi con unas 195 60 14 va a quedar bien ( yo tengo las mismas ) un abrazo
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