hola gente, hace mucho q no vengo x aca. les cuento que andaba normalmente a gas y de repente siento 1 explosion y se apaga el auto. (habia trafico) miro debajo del capot y no veo nada raro a simple vista, vuelvo a encender el auto pero lo dejo a gas y sigo viaje. consulto y me dicen q capaz se zafo la manguera gorda del filtro de aire, miro y efectivamente eso habia sucedido. compro otra abrazadera (ya q tenia la original x q decia made in france) y la coloco y me regulan un poco la torta y vuelve a funcionar normalmente. a la semana de vuelta lo mismo tambien con bastante trafico. todavia no volvi a conectar la manguera x q esto paso hoy. la consulta es: x q sucede esto? lei x aca q se me puede joder la tapa x esto. es asi? las bujias y cables no le he cambiado en año y medio aprox capaz 1 poco mas. tapa y rotor del distribuidor si le cambie hace 1 año aprox. la primera vez q paso revise el filtro d aire y estaba perfecto en su lugar, apenas sucio. no quiero q me vuelva a pasar esto x temor a q se rompa algo importante. siempre arranca a nafta y despues lo paso a gas y siempre tengo 1/2 tanque de nafta. gracias y espero sus respuestas