Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 28, 2022, 03:35:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Falla en el primer arranque a Gas!!!  (Leído 4370 veces)
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« : Septiembre 01, 2014, 08:42:23 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola Muchachos!!! icon_sombrero

Una consulta.

Resulta que hace 2 días acabo de descubrir un problema en el arranque a G.N.C. por la mañana, como lo normal es guardarlo y arrancarlo a nafta no me había percatado del inconveniente, pero antes de ayer lo guarde a gas, y cuando lo fuí a arrancar a la mañana me hizo una falla rara. Detallo:

Pongo contacto, espero que el conmutador encienda todas las luces y haga el TIC indicando que ya está para darle arranque, pongo el cebador, piso (por costumbre) un cachito el acelerador y le doy arranque. La cuestión es que otras veces que me pasó tener que arrancarlo a gas nunca hubo ni un inconveniente, arrancó al toque y con las mas bajas temperaturas del año inclusive, pero desde ayer que al darle arranque hace el intento, un brrrmmm y se apaga, así unas 5 o 6 veces hasta que finalmente arranca dejándome Traumatizado wreck sweatdrop con la posible destrucción del Burro ya que tiene que girar bastante (cosa no habitual) para poder arrancar.
Después durante el día arranca sin problemas, es solo por la mañana, pero reitero, nunca lo hizo...

Alguna idea de que puede ser ? antes de que detone el MALDITO BURRO! mad2

Gracias de antemano Gente!!! icon_sombrero

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2014, 09:34:33 »

Hacé esta prueba, ponélo en contacto, cuando hace "TIC" sacále el contacto y ponélo de nuevo, en el segundo "TIC" intentá darle arranque.

Audi RS 5....Ah no perdón estoy en el foro del 19
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #2 : Septiembre 01, 2014, 12:41:48 »

Hacé esta prueba, ponélo en contacto, cuando hace "TIC" sacále el contacto y ponélo de nuevo, en el segundo "TIC" intentá darle arranque.

Ya lo hice y nada no arranca cuando se le canta nomás...

Probé también con la tecla del conmutador en neutro pasándolo rápido a gas al hacer el BRRRMMM como que arranca y nada...

Lo que no probé ya que solo me pasó 2 veces y no tuve muchas oportunidades es darle arranque de una, sin esperar, como a nafta.

HugodeSalta
Capo del Rombo

« Respuesta #3 : Septiembre 01, 2014, 01:29:15 »

Cuando lo arranques a gas, no pongas el cebador.
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #4 : Septiembre 01, 2014, 01:40:53 »

Cuando lo arranques a gas, no pongas el cebador.

Te parece puede tener que ver Hugo? porque durante el día después de estar varias horas sin andar muchas veces se lo pongo un par de minutos para calentarlo y nunca tuve problemas...

k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Septiembre 01, 2014, 02:54:20 »

Hacé algo más, cuando pongas en contacto las dos veces, el acelerador tenelo a fondo, así cuando ceba llega bien al carburador (al momento de girar la llave para dar arranque largá el acelerador eh, jaja) Si no arranca debe ser porque ceba poco, ¿porque en caliente te arranca bien, no?

Audi RS 5....Ah no perdón estoy en el foro del 19
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Septiembre 01, 2014, 06:05:00 »

Hacé algo más, cuando pongas en contacto las dos veces, el acelerador tenelo a fondo, así cuando ceba llega bien al carburador (al momento de girar la llave para dar arranque largá el acelerador eh, jaja) Si no arranca debe ser porque ceba poco, ¿porque en caliente te arranca bien, no?

En caliente no jode nunca, es mas, en frio durante el día tampoco, el tema por lo que noté en estas 2 veces es por la mañana (ya que para ver si me lo volvía a hacer hoy volví a arrancarlo a gas) Mañana voy a probar de nuevo, lo del acelerador a fondo también lo hice Undecided en uno de los tantos intentos y no pasó nada, no sé, mañana veré que pasa si me lo vuelve a hacer...

Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #7 : Septiembre 01, 2014, 06:57:23 »

es rara la falla,,,,  probaste dandole de una a ver que hace?

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Septiembre 01, 2014, 07:11:21 »

es rara la falla,,,,  probaste dandole de una a ver que hace?

Eso exactamente es lo que me faltó! darle de una, asique mañana probaré a ver que pasa yes

kiubo
Capo del Rombo

« Respuesta #9 : Septiembre 01, 2014, 09:36:28 »

no le pongas el cebador para arrancarlo! ,pero una vez q arranca si podes ponerlo

Renault 19 RT 1.7 carburador
holandee
Eminencia Renolera

« Respuesta #10 : Septiembre 01, 2014, 11:57:46 »

Cerra un poco el regulador de baja, y proba sino abrilo un poco mas de como estaba, vos tenes creo la galleta  TA, es el regulador moleteado, tiene que arrancar rapido como mucho dos vueltas y no esperes que haga el click, pero por lo que decis me parece que esta pasado de gas, suerte
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #11 : Septiembre 02, 2014, 12:09:01 »

Cerra un poco el regulador de baja, y proba sino abrilo un poco mas de como estaba, vos tenes creo la galleta  TA, es el regulador moleteado, tiene que arrancar rapido como mucho dos vueltas y no esperes que haga el click, pero por lo que decis me parece que esta pasado de gas, suerte

Asi es Holandee, es Tomasetto yes voy a probar lo que decís con el de baja, a la mañana veo si arranca de una.

g Por ahí es una Burrada... Pero... Puede tener que ver el cambio reciente del silenciador?

icon_cry Después de pagar hoy 255$ un Precap Thompson puedo llegar a preguntar cualquier cosa... stars
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 12:14:12 por JC1968 » En línea

JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #12 : Septiembre 02, 2014, 09:15:49 »

Arrancó dándole de una! yes ....Pero con el Burro girando poco mas de 10 veces para lograrlo Sad no en fin... si no me jode durante el día no le doy mas bola, voy a chequear lo de la baja que me dijo Holandee y listo, pero a nafta arranca al toque y es lo normal por la mañana, en 2 meses tengo que renovar la oblea del Gas, si sigue jodiendo y no doy con la causa aprovecho ahí y le digo que lo revisen. Ahora estoy juntando para el tren delantero y comprando algunas cosas que están caritas por cierto Cry

JC1968
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #13 : Septiembre 03, 2014, 10:20:56 »

Creo que el problema está resuelto...Aparentemente era el Gas... si si... el Gas

Atando cabos noté que el problema empezó después de cargar Gas en una YPF que no suelo cargar casi nunca, después que cargué Gas en la Shell a la que voy siempre arrancó bien, como de costumbre cuando por error lo guardo a Gas, me parece demasiada casualidad, antes de cargar ahí nunca tuve este problema, mientras duró la carga lo tuve y al cargar donde siempre no falló.

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #14 : Septiembre 03, 2014, 10:24:44 »

le meten aire al gahhs  icon_duda  laugh

Argentina para los Argentinos
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: