Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 20, 2021, 03:32:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cable testigo bateria: Alternador -> Caja Rele  (Leído 3364 veces)
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« : Septiembre 01, 2014, 03:14:13 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola, algún experto del grupo podría indicarme donde va conectado el cable del testigo de la batería en la caja de reles del motor.
Quise seguir el cable "Alternador -> caja rele" pero entra en el ramal y me da lástima abrirlo solo para seguir el cable y ver donde va.

Surfeando las Altas Cumbres - RN BIC 1994 - 1.6 Carburador - Nafta/G.N.C.
carrizo.alejo
Eminencia Renolera

Renault 19 RLD

« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2014, 03:23:29 »

Yo todavia no desarme esa cajita pero en teoria va a una conector grande 4 x 7. Hay tambien va conectado el rele del electro, testigo temperatura de agua, compuerta de reciclaje, indicador de temperatura de agua, luz rulo, etc.
Armate de paciencia y entra a desarmar..

De paso contame  thumbsup

Suerte!
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #2 : Septiembre 01, 2014, 04:08:02 »

el cable del testigo de la bateria es uno blanco de 1 mm, va en la ficha negra de 13 pines de la caja de reles, de la fila de abajo es el tercero de izquierda a derecha, lo ideal seria que le midas la continidad con un tester,,,

saludos icon_arriba

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #3 : Septiembre 01, 2014, 04:20:25 »

Gracias por las respuestas!
Si, lo que quiero hacer es medir continuidad con es tester para ver si el problema está en ese tramo (no anda la luz de testigo).
No mu ubico la ficha que me decís... estuve buscando fotos... esta es parecida pero en mi caja hay menos cosas  stars

esto es del lado del motor, del otro lado está la ficha que decís?
sobre el guardabarros sería?

Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #4 : Septiembre 01, 2014, 04:22:39 »

esta en la otra parte, la que apoya el guardabarros,,,,   

Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Septiembre 01, 2014, 04:25:45 »

cuando sacas la ficha, la fila de arriba tiene 7 pines y la de abajo tiene 6 .,,,  la ficha a controlar es la hembra

0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #6 : Septiembre 01, 2014, 05:43:17 »

Gracias Joni-Titan, en cuanto tenga el tester me fijo a ver si encuentro la ficha y mido continuidad a ver que pasa.

HugodeSalta
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Septiembre 01, 2014, 07:32:28 »

Antes de desarmar nada, hace estas pruebas:
1°) desconecta el cable de la luz testigo que llega al alternador (el cable fino), ese cable conectalo a una punta de una lampara de prueba y la pinza de la lámpara a masa, pone contacto y tiene que prenderte la luz testigo en el tablero; si la luz prende el problema es en el alternador, si no prende pasa al siguiente paso.

2°) retira el tablero sin desconectar las fichas, saca la lampara testigo de batería, proba la lampara, si esta quemada reemplazala y proba si prende, tendría que andar todo normal. Si no esta quemada, pone en contacto y con la lampara de prueba proba si llega corriente a uno de los dos contactos de la lampara que quedaron vacíos cuando la retiraste, si no llega corriente, proba fusibles o relays de contacto o llave, si llega corriente entonces si empeza a desarmar el cableado.
0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #8 : Septiembre 06, 2014, 03:26:40 »

Ya probé con la lampara de prueba en el alternador y no prende la luz del tablero  thumbsdown
Voy a tener que sacar el tablero no más a ver que pasa con la lamparita... ojalá esté quemada!

0kool
Eminencia Renolera

Diseñador Gráfico

« Respuesta #9 : Junio 07, 2015, 08:19:40 »

¡Resucitado! ja ja ja.
Perdón pero me resucitó el problema de la luz de batería!

Me encontré con que tuve que cambiar los cables del sensor de temp de la bomba porque estaban feos y la aguja "picaba", en fin, tuve que abrir todo el ramal y cambiar los 2 cables de punta a punta.

De paso, vi los cables de luz de testigo de batería y los tuve que cambiar de punta a punta también.
El tema es que la luz no me prende y acá es que resucito el post.

Como bien dijo HugodeSalta: me prende la luz al poner contacto y medir con la lámpara de prueba, pero en el alternador no prende. o sea que el problema está en el alternador ¿por donde empiezo a buscar?  ¿cambio el regulador? tiene 1 y1/2 año de cambiado el regulador....

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!