Hola, no se como mandar mensaje, me equivoco en algo.
Mi 19 1.6 243.000km, se queda trabada la mariposa a fondo, luego lentamente se destraba.
El año pasado con un técnico le hice la inyección y adubo 7.000kms sin problemas, un año.
Al ocurrir esto, que ya lo había hecho, entre a un foro que era Español, con un buscador.
El Sr. filmando todo, sacó el cuerpo de entrada de aire directa desde el filtro.
Luego con aerosol cuya marca y características no se advertían estando el auto en contacto y obviamente habiendo extraido todo el cuerpo del inyector, rocio y limpio a fondo con una gamuza nueva incluida la parte superior de la mariposa.
A continuación giro la mariposa y rocio abajo, dirigiendo en particular el pico del tubito, a las inserciones de la mariposa en el cuerpo del carburador.
Hizo lo mismo que antes limpio a fondo.
Colocó todo el cuerpo del inyector y dio arranque, al toque funcionó y se veia como caia el rocio del inyector sobre la mariposa, al acelerar se veia el multiple de admision abajo y como caia la nafta.
Luego acelero a fondo, tabla tabla. Enseguida largó y lento primero pero mas rapido despues se cerró la mariposa.
Armo todo lo de la entrada de aire del filtro y le dijo al dueño que lo anduviera que al calor del motor y movimiento andaria bien, sino que volviese.
Yo no me animo a hechar w40, conoce alguien con que se puede proceder. Gracias Fernando.