Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Junio 30, 2022, 03:58:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: VARIADOR DE AVANCE ELECTRONICO PARA G.N.C.  (Leído 7103 veces)
leo1331
Renolero
**

« : Septiembre 07, 2014, 12:08:26 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

buen dia chicos!!, tengo un problema. El auto a gas no responde bien, tengo un RN 1.6 carburador full. y he leido bastante y que muchos recomiendan un "variador de avance electronico" logrando asi un mejor funcionamiento a G.N.C.. Necesito saber bien que función cumple y si lo recomiendan y cual recomiendan. En mercadolibre venden uno de marca "Zetronic", que me dicen?, algun lo ha comprado e instalado?, que resultados obtuvieron?. He leido mucho y el mejor regulador es el "Tomasetto Achille" pero es muy caro comparandolo con el Zetronic. La instalacion es muy dificil de hacerla uno mismo?, o directamente tengo que enviarla a un taller de G.N.C.?.

. Desde ya muchas gracias chicos!. saludos al foro!. abrazo a todos y todas  grouphug5

Renault 19 Mod. 95 Full G.N.C.
Carburador 1.6 Bicuerpo
pottergueist
Renolero
**

renault 19 txe chamade 1.7 1992

« Respuesta #1 : Septiembre 16, 2014, 01:21:09 »

yo le habia puesto a un falcon que tuve un ayuda chispa por decirlo de uan amnera burda y me recomendaron el zetronic y te digo la verdad el auto andaba sin platino estaban comidos y no fallaba jamas y en ese momento me dieron garantia de dos años lo use 4 años y lo vendi con el ayuda de zetronic.. lo hace un ingeniero argentino que vive en devoto yo te lo recomendaria por experiencia propia hasta el celular del ingeniero em ahbaina dado en su momento para sacarme dudas venia con el plano de instalacion y todas las fichas un lujo como labura esta gente.
leo1331
Renolero
**

« Respuesta #2 : Septiembre 17, 2014, 12:15:12 »

Muchas gracias potter por la respuesta!  icon_arriba icon_arriba, si, estuve leyendo mucho sobre el tema y el 90 % lo recomiendan, pero lo ideal es que el auto este bien carburado y puesto a punto a nafta,y lo que hace este aparato es adelantar el encendido a G.N.C.. Asi que por el momento ando bastante corto de plata, pero cuando pueda le quiero comprar el regulador Tomasetto Achille y colocarle un variador de avance y ahi me va a quedar joya, y creo que el unico que aparece en mercadolibre es justamente este variador Zetronic.

Carburador 1.6 Bicuerpo
pottergueist
Renolero
**

renault 19 txe chamade 1.7 1992

« Respuesta #3 : Septiembre 17, 2014, 01:36:32 »

yo te comento tengo el variador colocado y el tanque de 6o me rinde 180 190km y lo pisas y sale casi como a nafta tengo puenteado el bulbo de temperatura que esta atras esto hace que para el encendido el motor este siempre frio y te da mas revoluciones eso por si te regula bajo y pasa que prende el electro y se te apaga cuando paras en cualquier semaforo es un dolor de cabeza
pero si podes meterle un ta es lo mejor y la afinacion siempre es indispensable, al igual que revisar los filtros de aire aceite nafta etc, con buen mantenimiento el auto no conoce lo que es un mecanico
leo1331
Renolero
**

« Respuesta #4 : Septiembre 18, 2014, 04:01:51 »

ah que bueno, si la verdad es que soy muy jeringa con el auto.Si,  el otro dia cuando lo regule me pasaba eso, se me paraba cuando regulaba,y  cuando prendía el electro con mas razon. El problema es que por lo que entiendo vos tenes un renault con la ECU, yo tengo un renault 19 a carburador (tiene cebador manual) y no tiene computadora. Sino tiene nada que ver lo que te digo disculpa por mi ignorancia ja...Si, la verdad es que lo quiero dejar 10 puntos tanto a nafta como a G.N.C.. Porque mecánicamente el auto esta bueno, me consume 1/4 litro de aceite cada 5000 km. creo que esta bien, no?...como lo ves vos?..

Carburador 1.6 Bicuerpo
ernestoeduardo
Renolero
**

« Respuesta #5 : Septiembre 18, 2014, 09:41:25 »

Hola, yo se lo puse al mio rn 94 a carburador hace 21 días, al zetronic lo compre en mercado libre y viene con un planito,
 punto de encendido original y le di 12 grados de avance al variador,quedo una barbaridad, este fin de semana le hice 1200 km,
un viajecito con la flia hasta san luis, no sabes lo que es verlo regular serenito otra ves a nafta, yo te lo recomiendo, es re fácil
de instalar uno mismo si tenes marcado el punto original del auto. Saludos.-
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #6 : Marzo 02, 2015, 02:25:59 »

Hola yo hace 1 semana le puse el equipo de Tomasetto Achille con un tubo de 60... y la verdad que le tengo que poner el variador porque en gas en frio no arranca ni a palos... y en caliente a nafta pistonea... sacando eso de 10 funciona...
Tengo 2 dudas... poniendo el variador o multipunto (depende como le dicen) a gas arranca bien en frio?
y mi segunda duda es supongamos que ponemos bomba de nafta electrica, al otro dia, cuando lo pasas a nafta arrancaria bien dejandolo unos segundos en contacto? o el gas queda en el carburador y falla por la mescla de combustibles? (es mas que nada para no tener que andar pasándolo a nafta antes de llegar).
aclaro que mi 19 es un mod 94 con carburador

Gracias
Antuan
Renolero
**

« Respuesta #7 : Marzo 03, 2015, 02:35:06 »

Hola yo hace 1 semana le puse el equipo de Tomasetto Achille con un tubo de 60... y la verdad que le tengo que poner el variador porque en gas en frio no arranca ni a palos... y en caliente a nafta pistonea... sacando eso de 10 funciona...
Tengo 2 dudas... poniendo el variador o multipunto (depende como le dicen) a gas arranca bien en frio?
y mi segunda duda es supongamos que ponemos bomba de nafta electrica, al otro dia, cuando lo pasas a nafta arrancaria bien dejandolo unos segundos en contacto? o el gas queda en el carburador y falla por la mescla de combustibles? (es mas que nada para no tener que andar pasándolo a nafta antes de llegar).

Gracias
Tengo hace un par de meses un 19 que puede arrancar en frío sin variador, aunque no pude probarlo con temperaturas cerca de los 0ºC, en esas condiciones lo más probable es que se enfríe el regulador y no trabaje bien, por eso la mayoría de los autos vienen con la llave seteada para arrancar a nafta y pasan a gas en cierto tiempo o rpm.
y si apagas luego de andar a gas, en poco tiempo se va lo que queda en la admisión y no afecta si lo arrancas a nafta luego.
kiubo
Capo del Rombo

« Respuesta #8 : Marzo 03, 2015, 10:40:40 »

Gracias

te tiene q arrancar bien a gas y nafta ,para mi esta mal regulado o pasado de avance como decis q te pistonea ,el variador de avance se lo colocan a los r19 1.7 ya q no se puede avanzar al no tener distribuidor

Renault 19 RT 1.7 carburador
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #9 : Marzo 05, 2015, 12:38:10 »

Osea arranca pero le tengo que dar por mas de 5 segundos... cuando a nafta en media vuelta arranca... capas sea un tema de regulacion... igual ahora en algunos dias voy a ponerle el variador
kiubo
Capo del Rombo

« Respuesta #10 : Marzo 06, 2015, 10:28:15 »

esta mal regulador ,o esta pasado de gas o pobre de gas

Renault 19 RT 1.7 carburador
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #11 : Marzo 08, 2015, 04:18:59 »

y algo de eso debe ser... igual lo tengo que llevar... Gracias por las respuestas!
holandee
Eminencia Renolera

« Respuesta #12 : Marzo 08, 2015, 12:21:41 »

Me parece que te falta, o sobra gas  gas en baja por eso no arranca, proba poniendolo en contacto y le das arranque recien en 4 o 5 segundos ( lo estas cebando) si te arranca bien o mejor  es falta de gas, si al contrario le cuesta mas le esta sobrando, tenes que reguilar el ralenti suerte yo no use nafta nunca para arrancar y tengo el mismo equipo, suerte
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #13 : Marzo 08, 2015, 12:23:56 »

ya intente eso el otro dia pero murio mas... ese dia casi me quedo a pata por descargar la bateria, asique voy a tener que regularlo mas adelante... una pregunta cuanto te tarda en arrancar masomenos? en frio y en caliente? gracias
holandee
Eminencia Renolera

« Respuesta #14 : Marzo 08, 2015, 05:38:33 »

En caliente arranca al toque, en frio lo cebo 4 o 5 segundos y arranca al toque, si probaste cebandolo y no te arrancaba por un ratito es que esta pasado de gas tenes que regular el equipo
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!