Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Febrero 22, 2020, 07:18:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Que hago con mi radiador  (Leído 6542 veces)
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #30 : Octubre 09, 2014, 11:40:17 »

diego, a mi en su momento con uno de mis 19ves me paso exactamente igual  Undecided, bajaba agua cada vez con mas frecuencia, y sin embargo no habia presion en el circuito, resultado: soplada entre el cilindro 2 y 3

ojala que no pero las pruebas apuntan a que si  Cry

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
Diego32
Eminencia Renolera

« Respuesta #31 : Octubre 09, 2014, 11:51:40 »

Jony, que  toilet...
pero después te quedó bien? o una vez soplada la junta es para renegar continuamente?

Ya con todo lo que dicen es mas que obvio que está la junta soplada.  doh4

Opciones:
1 - Reparar ¿Cuanto puedo gastar? 5000? 10000?  bomb
2 - Vendo el coche.  Cry

Renault 19 Disel 1999 (2 años)
Andando en bicicleta... buscando un 19. (Toda la vida)
Renault 19 RE 1997 - Comenzando a descubrir.
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #32 : Octubre 10, 2014, 12:05:50 »

hay muchas variables en una soplada de junta, quizas le hicieron la tapa poco tiempo antes que lo compres y no reapretaron la tapa, vino mala la junta ( como me paso a mi en el caso que te conte ),,,    

la verdad  que no se que decirte che,,,  no da para venderlo por eso, y mas si el resto del auto esta bueno, es mas, vos comentaste que el motor estaba 10 puntos,

que vas a gastar ????   con lo chorros que estan, tampoco sabria decirte,,,,   pero se me ocurre que con una frenteada de tapa y el juego de juntas y tornillos estarias gastando cerca de 1000 pesos, la mano de obra te la debo,,,,,,,,   tendria que estar 1.500 $ , pero tranquilamente pueden cobrarte el doble

yo te recomendaria que lo andes asi,,,  y cuando se empiezan a agravar los sintomas lo paras  yes

Diego32
Eminencia Renolera

« Respuesta #33 : Octubre 10, 2014, 12:42:48 »

Te acordas la foto del indicador de aceite después de 10mil km?  icon_dance

A ver, esto es un fierro. Dura hasta que se rompe.
Gastar 3 o 5 mil pesos no importa. No me sobra un peso a fin de mes, llego cortando clavos.
Sí luego queda bien el trabajo, entonces justifica el gasto de dinero.
Pero tengo miedo de que a partir del momento de sacar la tapa, se desencaden muchos problemas.

El coche así tampoco me convence, porque sí quiero hacer un viajecito tengo que andar con miedo y mirando la temperatura. Pensando que pasa compresión, o que tengo que andar purgando.
La última semana lo puse a 100km/hr y empezó a trabajar unas líneas más caliente (con radiador nuevo, 0km)

Este tema de sacar la tapa y que luego se quiebre el block no me deja dormir.

CAPO
Capo del Rombo

« Respuesta #34 : Octubre 10, 2014, 09:01:18 »

Mira Diego quisiera ser optimista pero por mi experiencia lamentablemente no puedo. Te cuento un poco mi experiencia: El mio era base (Red) mod 99, 127.000 km, yo fuí el segundo dueño, el auto estaba inmaculado por donde lo miraras. Al año de comprarlo empezó a joder con la presión en las mangueras, si lo pasaba de 100 empezaba a subir la temp, puse radiador nuevo original valeo 1.100 rupias en aquel momento, y seguía igual. Lo llevé al meca, sacó la tapa y chan junta soplada  wall de la nada. Yo tuve que hacer la tapa completa porque hasta las precámaras estaban fisuradas. En julio del 2012 toda la joda me salió 4.400 rupias  mad2 Quedó joya, pero solo por un año. Sep al año exacto empezó con la misma cantinela, otra vez junta soplada de la nada. Cambié junta y lo vendí, nunca mas supe del auto. Ojalá le haya funcionado bien o se la comió igual que yo la primera vez. Pero aún lloro por el estado en el que estaba ese auto  icon_cry
No te puedo decir que hacer, porque mas de uno me va a criticar y me van a querer excomulgar jaja Solo te cuento lo que yo hice en aquel momento.
Un abrazo che y mantenenos al tanto de como sigue el entuerto este  thumbsup
Diego32
Eminencia Renolera

« Respuesta #35 : Octubre 10, 2014, 10:08:42 »

No nos engañemos, como ustedes bien dicen tiene una soplada, sopladita.
Ustedes tienen miles de experiencia con este coche, así que no pongo en duda sus conclusiones.
Mañana hago la pruebita y lo confirmamos.

Tengo ese mismo miedo, abrimos el motor y luego serán problemas continuamente.

Mi mecánico, que me atendió el primer año, no lo quiso abrir. Apenas se lo dije reculó para atrás.
Veremos que pasa con el mecanico actual, voy a pedir su consejo. Pero sé que no es amante de los diesel, menos del 19.

Saludos!

CAPO
Capo del Rombo

« Respuesta #36 : Octubre 10, 2014, 10:43:54 »

Si es así, es dificil encontrar un meca que lo quiera hacer. Por eso cuando uno te dice que si, es mejor preguntarle si lo conoce, porque capaz te lo dice de guapo y despues se quiere cortar las terlipes jaja Yo antes le pregunte si conocia del apriete angular y toda la bola y por lo que nos pusimos a charlarme di cuenta que lo junaba  icon_lupa Es todo un tema el f8q jaja Pero cuando anda bien no hay con que darle.  smash
Diego32
Eminencia Renolera

« Respuesta #37 : Octubre 10, 2014, 12:04:20 »

Por lo tanto si lo agarra alguien que sabe del tema, puede realizar un trabajo correcto, dandole una nueva vida util al motor?

CAPO
Capo del Rombo

« Respuesta #38 : Octubre 10, 2014, 12:22:32 »

Si totalmente, es así. Ojalá no haga falta, hay que observarlo bien primero  icon_lupa
Diego32
Eminencia Renolera

« Respuesta #39 : Octubre 10, 2014, 11:00:11 »

Muchachos, buenas noches.
A ver que opinan.

Tengo el coche en el garage. No lo usaré hasta mañana. Lo purgue por el radiador y por la manguera.
Si no hubiera perdidas de agua, entonces mañana por la mañana no tendría que purgar.
Pero, si mañana por la mañana tengo que purgar es porque está entrando aire por algun lado. Ahi se veria claramente que el circuito no retiene el liquido. Y en condiciones ideales: SIN PRESION.

No descarto la opinion de Joni donde dice que pueda llegar a estar la junta soplada. Pero me llamá la atención que tenga que purgar por las mañanas.
Capaz el radiador de calefacción esté fisurado y allí esté chupando aire. Recordemos que el circuito estaba muy oxidado.
En ese caso voy a anular la calefacción y veré como responde.

Creo que es una buena opción a descartar.
En la cabina no se siente olor a humedad, ni se humedece la alfombra. Pero capaz que está fisurado y "transpira" como lo estaba el radiador del motor; motivo por el cual lo cambié.

Saludos!

Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #40 : Octubre 11, 2014, 06:31:53 »

por mas fisuras que pueda tener el radiador de calefaccion, no es una aspiradora que chupa aire, lo expulsa por la presion del circuito,,,,,,,,,

si vos lo purgas y queda bien,,,, entonces ¿ de donde sale el aire que aparece nuevamente ?   una vez purgado ya esta, no se purga NUNCA MAS!!!!!!!

si hay que vivir purgando es porque claramente la compresion de los cilindros pasa levemente al circuito refrigerante,,,,,

como te dije anteriormente, el aire no entra porque no es una aspiradora que succiona, si hay aire una vez que esta bien purgado es porque fue creado por el motor, no hay otra,,,,,,

te pongo un ejemplo, yo hace 2 semanas le hice el motor a uno de mis 19ves, una vez cargada el agua lo purgo como corresponde, le doy arranque con el bidon destapado y lo dejo asi hasta que prende el electro, si no rebalsa o sube mucho el nivel del agua es porque esta bien purgado, como fue mi caso, lo cerre y hasta el dia de hoy no le agregue mas agua, ni purge, ni nada,,,,,,,,,,,  y cada vez que abro el tacho parece como si abriera una gaseosa

es asi cuando anda bien y todo esta bien  yes

neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #41 : Octubre 11, 2014, 05:06:14 »

por mas fisuras que pueda tener el radiador de calefaccion, no es una aspiradora que chupa aire, lo expulsa por la presion del circuito,,,,,,,,,

si vos lo purgas y queda bien,,,, entonces ¿ de donde sale el aire que aparece nuevamente ?   una vez purgado ya esta, no se purga NUNCA MAS!!!!!!!

si hay que vivir purgando es porque claramente la compresion de los cilindros pasa levemente al circuito refrigerante,,,,,

como te dije anteriormente, el aire no entra porque no es una aspiradora que succiona, si hay aire una vez que esta bien purgado es porque fue creado por el motor, no hay otra,,,,,,

te pongo un ejemplo, yo hace 2 semanas le hice el motor a uno de mis 19ves, una vez cargada el agua lo purgo como corresponde, le doy arranque con el bidon destapado y lo dejo asi hasta que prende el electro, si no rebalsa o sube mucho el nivel del agua es porque esta bien purgado, como fue mi caso, lo cerre y hasta el dia de hoy no le agregue mas agua, ni purge, ni nada,,,,,,,,,,,  y cada vez que abro el tacho parece como si abriera una gaseosa

es asi cuando anda bien y todo esta bien  yes

no es que entre aire; es qe salga vapor; al cual al enfriarse chupa por el mismo lado el agua que te evaporo por algun orificio o poro; repasa las abrazaderas y conecciones que no esten manchadas ni humedas  thumbsup

Renault19 1.6i bic

Matias Ezequiel Constancio
Diego32
Eminencia Renolera

« Respuesta #42 : Octubre 11, 2014, 05:24:34 »

para el dolor de cabeza de todos....
No salió una sola burbuja del fondo del tachito.
Ni rebalsó agua del recipiente.  thumbsup
Antes de encenderlo lo tuve que purgar dado que tenia un poco de aire.
Hice unas filmaciones, luego tratare de mostrarlas.

Hice un cambio. Puse un termostato de 75ºC, antes tenia el de 82ºC. No se nota diferencia apreciable de la posición de la aguja de temperatura. Solo está un poquito mas bajita al circular por autopista.
Puse una tapa de tachito nueva.

Traté de hace un bypass del radiador de la calefacción (para anular ese sector). Pero cuando empezaba a calentar, se levantaba el nivel del liquido y se chorriaba. (estaba sin la tapa). Cosa que durante la mañana no hizo. Por lo tanto volví a colocar el radiador del calefactor

Mañana volveré a realizar la prueba durante la mañana.

Saludos
« Última modificación: Octubre 11, 2014, 05:30:17 por Diego32 » En línea

Diego32
Eminencia Renolera

« Respuesta #43 : Octubre 15, 2014, 09:29:06 »

Joni! y compañeros.

acá les dejo el vídeo del otro día: se puede ver que no salen burbujas del fondo del tarro, solo se ven algunas burbujas superficiales. (producto del agua refrigerante trucha)  inquisitive
https://www.youtube.com/watch?v=1mui9p08k0k

Moviento del agua al encender el electroventilador: ¿Normal?
https://www.youtube.com/watch?v=e6xOtWYJbJc

Ese día encontré una abrazadera falseada. La que aprieta la manguera donde va el termostato. La cambié.
Desde ese día no toqué mas nada. Hoy levanté el capot, me encontré con el nivel del líquido en el máximo y solo no salió aire del purgador. la presión normal ( como una cámara de bicicleta)

Habrá sido solo eso? capaz tenga que cambiar todas la mangueras. habrán cumplido su ciclo.

CAPO
Capo del Rombo

« Respuesta #44 : Octubre 17, 2014, 05:20:51 »

No me deja ver los videos, pero si se solucionó buenísimo, asunto sellado ....  thumbsup
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!