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Autor Tema: Tutorial: Extraccion de cremallera de direccion mecanica  (Leído 2369 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
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« : Octubre 06, 2014, 08:32:06 »

Luego de un buen tiempo sin agarrar el celu para sacar fotos mientras realizo una reparacion, esta vez me decidi a cacharlo...

Hoy les mostrare algunos tips para poder sacar una cremallera mecanica de direccion, sin matarse, aunque no es tan facilon como parece...
Antes que nada, sacamos las ruedas y levantamos el 19 bien alto, apoyandolo sobre caballetes. Luego sacamos las tuercas de 17mm de los extremos de direccion de ambos lados, golpeamos con la masa y se separan de la portamasa... Echo esto, hay que ir adentro, sacar el fuelle protector (guardapolvos) y alli adentro se encuentra la tuerca del seguro encastre de la columna a la cremallera. Ese se afloja con una 13mm...



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Despues abajo, ubicamos los pasantes de 16mm, son 2 uno a cada lado. Los vamos aflojando y retiramos para poder correr cremallera lateralmente.:


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Tambien hay que aflojar los tornillos que agarran la araña, son 2, uno a cada lado. Aflojarlos un cachito y no olvidarse de poner un crike abajo apoyado sobre la araña, para evitar que caiga del todo. Con el del lado acompañante, no hace falta sacar completamente...
Tambien hay que sacar las 2 tuercas de 13 que sujetan la araña con el chasis via el pasaruedas...




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[url=http://postimage.org/]


url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]share image[/url]


Una vez bajada la araña y echo lo anterior, se agarra la cremallera, se la mueve un poco y sale para el costado.

Recomiendo ir con la cremallera en la mano a comprar la nueva... A mi me paso por langa y haber comprado una a 200 mangos, que ahora no me entra!. Tiene diferentes medidas en los ojales!!! Y me quiero matar!...


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Veremos si mañana algun repuestero me la cambia por la que va, y si no, tendre q recambiar la mia GRRRRRRRRRRR que bronca.

Para colmo mi ayudante no fue capaz de alcanzarme ni una herramienta:


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Maldito ARTURITO!!! lo voy a patear de vuelta al espacio!!!



Pero al menos, pinto la picadita con fernet arriba de un 18 y una puerta de citroen 3cv (el del "proyecto especial) !!!


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Sepan disculpar algunas faltas de ortografia, pero por algun motivo, estoy tipeando y lo que escribo aparece como a los 10 segundos. Esta lentisima la pc, y la verdad... de esto no entiendo nada!!!






« Última modificación: Octubre 06, 2014, 08:56:32 por STUKA » En línea

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
Joni-Titan
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« Respuesta #1 : Octubre 06, 2014, 09:06:46 »

que laburito eh!!!!!!!!!!!!!!!!!
espectacular el paso a paso, lastima lo de arturito che, pero bue,,,,,,,  no me quiero imaginar lo que habras renegado con la tuerca 13 mm de la columna de direccion  mad2        


este XXX esta quedando joyita joyita !!!!!!!!!   icon_arriba


  


Marce, puedo hacer una observacion???????????
« Última modificación: Octubre 06, 2014, 09:08:19 por Joni-Titan » En línea



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« Respuesta #2 : Octubre 06, 2014, 09:08:13 »

Por supuesto amigo!!!




Pero fijate, no me contradigas, mira que se donde vivis  shifty
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Joni-Titan
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« Respuesta #3 : Octubre 06, 2014, 09:12:06 »

estemm   mmmmmmmmmm,,,   como lo digo  ,,,,,,

 uhoh uhoh uhoh



naaa  ,,,  es una tonteria pero en los que traen direccion mecanica no hace falta bajar la araña, te dan joya los espacios, pero si hay que bajarla en los que traen direecion hidraulica porque los caños te chocan en todos lados  yes

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« Respuesta #4 : Octubre 06, 2014, 09:49:12 »

 yes

Sabes quien tiene la culpa?... Josesito, el compañero del taller!
Vino a meterse, y decirme que habia que bajarla!.
Yo ya casi tenia liquidado el asunto y calculaba que salia por el hueco, pero el otro vino y se metio!!!


Es decir, que yo tenia razon y el "profesional" no  2vrolijk_08


Zafaste Joni, podes seguir acotando!!!
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« Respuesta #5 : Octubre 06, 2014, 10:32:53 »

La culpa la tiene Arturito  rolleyes2  alien
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Joni-Titan
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« Respuesta #6 : Octubre 06, 2014, 11:01:20 »

Que lindo hacer un laburo en un lugar asi, mira donde yo acabo de terminar de hacer el embrague del titan


subirimagenes
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« Respuesta #7 : Octubre 07, 2014, 12:09:17 »


los que traen direccion mecanica no hace falta bajar la araña, te dan joya los espacios, pero si hay que bajarla en los que traen direecion hidraulica porque los caños te chocan en todos lados  yes


Cuando iba leyendo lo que escribiste marce, lo primero que me dije , para que bajo la araña??? uhoh

pero bue,....en fin ya lo tenes, ahora a buscar lo que va y un paso mas con el saurio,............ icon_arriba


slds!!!!!,.. army
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« Respuesta #8 : Octubre 07, 2014, 12:34:50 »

Stuka! Excelente tutorial.

Justo la semana pasada saque algunas fotos de la columna de direccion, para quitarle el ruido que hacen al desgastarse y con el F8Q regulando... trrrrrtrtrtrrrrtrtrrrrr!!!  icon_abajo

Si queres las agrego aca, o abro otro hilo. Recorda que tengo un Clio, algunas diferencias hay, pero en general creo que es lo mismo.

Saludos.
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STUKA-Chevrolet.
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« Respuesta #9 : Octubre 07, 2014, 10:45:39 »

Mandalo aca, q asi complementa!


AL final, resulto mas "comodo" con la araña baja, mas que nada para pasar las tuercas de los tornillos. Lo que mas me costo fue meter la columna en su enganche a la cremallera. Bastante hincha resulto, me llevo hora y media eso solo!

De yapa... la bomba de frenos que puse la semana pasada, se acaba de romper... mañana me muevo en sacarla, e ir a reclamar... HDP, es una bomba de freno, no puede fallar, porque si no estas ducho te la pones! Para subir los precios son todos rapidos, para subir la calidad... aaaaaaa mejor me callo!  mad2
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« Respuesta #10 : Octubre 08, 2014, 12:12:53 »

Grande Marce!!! icon_arriba va quedando el XXX !!! cheers

Lastima que Arturito no colaboró... thumbsdown tenías que haber llevado a C-3PO , va, Citripio... en fin... me fuí del tema... Tongue
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STUKA-Chevrolet.
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« Respuesta #11 : Octubre 08, 2014, 08:55:24 »

Con C3PO no se puede contar. Desde que empezo a ir a las reuniones de solteros roboticos, cambio mucho. Ya no es como antes, ahora vive mas de noche que de dia. La botella de 5W40 la reemplazo por una de etanol y esta totalmente perdido. C3PO, deberia ir a una granja de recuperacion...

Por suerte R2D2 (Arturito) mantiene su linea de conducta, aunque esta aspirando demasiado, y aun no aprendio a hablar en criollo...






Si hablamos de derrape, conta conmigo!  laugh
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« Respuesta #12 : Octubre 10, 2014, 11:20:52 »

 thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup

Excelente!!!!
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« Respuesta #13 : Octubre 10, 2014, 01:55:15 »

muy bueno el tutorial yo tengo un 19 pero con hidraulica sera muy jodido ??????
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STUKA-Chevrolet.
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« Respuesta #14 : Octubre 10, 2014, 09:55:57 »

Es un poco mas complicado. Son 2 tornillos mas agarrando la cremallera, y los cañitos...
El asunto pasa por la falta de espacio en el hidraulico...

Por eso, por hacerlo cobran mucho mas caro en los talleres.
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