Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 01, 2020, 12:15:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Anecdota de Gomeria para Demandar.  (Leído 2143 veces)
Elmarcelo
Eminencia Renolera

« : Octubre 13, 2014, 09:22:26 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Esto me a pasado a mi ...Doy Fe diria el escribano... laugh...pero quisiera saber si le toco la misma historia a otro mas.....Dia comun en la calle.......vas andando cuando de repente sentis que una rueda comienza a desinflarse....nada por lo que nadie halla pasado alguna vez.......detengo el auto, me bajo, saco el crique y la llave cruz y aflojo la rueda, pongo el auxilio y seguimos viaje.......al regresar  veo una gomeria......listo....entramos, arreglan la rueda pinchada con un parche y la vuelven a colocar en su lugar........hasta aca uno piensa que todo esta como tiene que ser.......pero la anecdota es que esa gomeria estaba equipada con la ultima tecnologia en maquinas de alineacion y balanceo.....y los muchachos utilizan una pistola neumatica como las que se usan en los boxes de formula uno que se asemeja a un taladro gigante para quitar las tuercas y la misma maquina para volver a colocarlas.......luego de 3 meses sin inconvenientes vuelvo a pinchar la misma rueda en cuestion.......repetimos todos los pasos anteriores pero oh sorpresa.......cuando intento quitar las tuercas con mi llave cruz ni siquiera saltando arriba de ella con todo el peso de mi cuerpo consigo siquiera aflojar una tuerca ni un milimetro......la gente en la calle me veia como saltaba sobre la llave cruz y pensarian que estaba loco o desquiciado......les aseguro que me acorde de esa gomeria con su pistola neumatica y me daban ganas de llamarlos por telefono y  putearlos en todos los idomas habidos y por haber .......asi que las opciones eran pedir prestado un elefante en el zoologico a ver si el entrenador lo hacia parar sobre la llave cruz y con su peso seguramente el animal conseguiria aflojarme las tuercas de la rueda o.........no me quedo mas remedio que llamar al automovil club y explicar que vengan con las herramientas adecuadas para aflojar las malditas tuercas insacables para una persona normal.......esto por suerte me paso en la ciudad.....pero me pregunto de que demonios me iba a disfrazar si me pasaba en una desolada ruta del interior del pais.........si no tenia señal del telefono celular seguramente tenia que esperar a que algun buen samaritano me levante con su auto y me acerque hasta el pueblo mas proximo a pedir auxilio..........

.
HugodeSalta
Capo del Rombo

« Respuesta #1 : Octubre 13, 2014, 12:04:12 »

¿No te acordaste de Arquímedes?, cualquier elemento para hacer palanca sobre esa llave cruz te puede servir...hasta un palo.
Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #2 : Octubre 13, 2014, 06:33:16 »

Marcelito querido... tengo la llave cruz y aunque haya ajusta con la misma al querer hacer el proceso inverso utilizo un pedazo de caño galvanizado que encaja perfecto en el número 22... ese cañito viaja a todos lados junto con la llave cruz....

Las pistolas neumáticas tienee mucho torque por eso queda demasiado ajustadas.

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #3 : Octubre 23, 2014, 10:19:05 »

¿No te acordaste de Arquímedes?, cualquier elemento para hacer palanca sobre esa llave cruz te puede servir...hasta un palo.

Dame una palanca suficientemente larga y movere el mundo... (Arquimides de Lafe, 1998)

Tenes q tener una llave cruz y un cañito, confiar en la manija del 19 no da... Las tuercas a veces se oxidan en la rosca y se endurecen de esa manera. Amen q las neumaticas de los gomeros suelen estar reguladas al mango, como para scar cualquier cosa.

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
Gilmour
Patriarca de Renault

Renault 19 RT 1.7 ´94

« Respuesta #4 : Octubre 24, 2014, 01:06:03 »

Puede ser q la tuerca haya entrado torcida y el bestia del gomero le haya dado con la pistola sin advertirlo y te barrió toda la rosca sumado a la fuerza de la susodicha y por eso no la quieres sacar. No sería la primera vez

selapablod
Capo del Rombo

« Respuesta #5 : Noviembre 13, 2014, 08:12:35 »

La del caño es la que va! yo ademas llevo debajo del tubo de gas una palanca de camioneta que es bien bruta que me vino en un lote de un remate, eso mas el caño nunca falla!
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #6 : Noviembre 13, 2014, 08:58:31 »

Las tuercas de las ruedas con el tiempo se suelen apretar mas... a mi me paso que las apretaba como bestia y cuando tenia que cambiar una rueda no poder aflojarlas (todo esto con una llave mejor no con la del 19).... por eso ahora las aprieto moderadamente... osea bien apretada pero no demaciado...

es algo interesante a tener en cuenta...
cubico
Eminencia Renolera

RN bic mod 94

« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2014, 10:09:57 »

tal cual,un cacho de caño galvanizado (esos de agua de 3/4) a modo de palanca, la llave original del auto es una cagada, llave cruz o un tubo con mango de fuerza es la que va, si no sale, palanca amiga
de paso el ñoca galvanizado te sirve para esos dias de furia....  rifle rifle boxing

Gilmour
Patriarca de Renault

Renault 19 RT 1.7 ´94

« Respuesta #8 : Noviembre 14, 2014, 07:57:28 »

Hay un dicho (que ahora no recuerdo exactamente de quien) que dice "Dame una palanca lo suficientemente larga y te moveré el mundo entero"

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #9 : Noviembre 14, 2014, 09:30:47 »

Arquimedes.

Argentina para los Argentinos
HugodeSalta
Capo del Rombo

« Respuesta #10 : Noviembre 14, 2014, 01:24:22 »

En realidad, lo que pedía Arquimedes, era un PUNTO DE APOYO, y se le atribuye el dicho: "Dame un punto de apoyo, y moveré el mundo"
selapablod
Capo del Rombo

« Respuesta #11 : Noviembre 14, 2014, 03:30:22 »

Se ve que el guacho ya tenia un buen tubo!! jajaja
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #12 : Noviembre 17, 2014, 12:08:18 »

llave cruz????,.naaaaaaaaaaaaaaaa,.....mango desplazable de 40 cm y tubo 19 encastre de 1/2 es lo que va,.................... Wink

REC, Compañero de Emociones!!!,....
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #13 : Noviembre 17, 2014, 12:28:10 »

llave cruz????,.naaaaaaaaaaaaaaaa,.....mango desplazable de 40 cm y tubo 19 encastre de 1/2 es lo que va,.................... Wink

lo mejor,,,  sin dudarlo, lastima que parti mi llave de fuerza  Cry Cry Cry

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
cubico
Eminencia Renolera

RN bic mod 94

« Respuesta #14 : Noviembre 17, 2014, 04:26:51 »

lo mejor,,,  sin dudarlo, lastima que parti mi llave de fuerza  Cry Cry Cry
joni, comprate un tubo, (el mango es el caro) de cuarenta sopes, y con alguien que tenga maquina de soldar le haces pegar un fierro a modo de mango.
asi lo tengo yo jeje.. una varilla de acero 1450 bien soldada al tubo que te podes parar arriba y no se dobla
costo, cero pe, el tubo lo tenia y la varilla de acero salio del laburo  Tongue

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!