Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Febrero 17, 2020, 10:58:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: grabado de las autopartes con el número de patente en capital  (Leído 1599 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
silvio76
Renolero
**
Mensajes: 33


« : Octubre 30, 2014, 12:40:58 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

tengo un 96 entiendo bien el plaso es asta fin de año ? o me equivoco? mi patente termina en 0

lean esto info sacada de : http://www.clarin.com/ciudades/autopartes-grabado-autos-transito-prorroga_0_1235276908.html#

La intimación empezó a llegar por correo y sorprendió a algunos propietarios de autos modelo 2012, 2013 y 2014 que ni siquiera estaban al tanto de que estaban incumpliendo la Ley 3708, que entró en vigencia en diciembre de 2011 y dispone la obligatoriedad de grabar el dominio de todos los vehículos radicados en la Ciudad en las autopartes. Por eso, desde la Dirección General del Registro de Verificación de Autopartes (RVA) se resolvió prorrogar por seis meses la aplicación de sanciones e intensificar la difusión para que todos puedan cumplimentar el trámite.

“La Ley, que abarca también a los autos más viejos, pero tienen tiempo, se creó en el marco regulatorio del Plan Integral de Seguridad para, justamente, disminuir el tráfico y venta de autopartes robadas. Y, por otro lado, reducir el robo automotor y regularizar los comercios autopartistas con el fin de evitar la venta de piezas de procedencia dudosa”, explica Gustavo Montenegro, al frente del RVA.

La norma, reglamentada por el Decreto 619/2011 que luego fue modificado por el Decreto 158/2012, establece la obligatoriedad de grabar con un sistema inviolable el número dominio en las cuatro puertas (en los vehículos de dos puertas también se graban los parantes traseros), el capot (parte interior y superior) y en el baúl (parte interior y superior). El trámite se hace una sola vez en alguno de los ocho talleres habilitados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad (ver Dónde lo hacen) y tiene un costo de $ 520.

“El grabado se lleva a cabo con una pistola electromecánica que utiliza un sistema de micropunzado. Además se coloca una filmina encima del grabado para evitar la corrosión, se coloca un sticker al lado de la patente trasera y una oblea en el parabrisas delantero”, detalla Montenegro. Y en los talleres expiden un comprobante que certifica el trámite.

Todos los automóviles radicados en la Ciudad deben hacer esta modificación. Los vehículos con dominios terminados en 0, 1, 2 y 3 tienen plazo hasta diciembre de 2014; los que finalizan en 4, 5 y 6 hasta el 31 de diciembe de 2015; y los que terminan en 7, 8 y 9 hasta el 31 de diciembre de 2016. En el caso de los 0 kilómetro, hay que completar el trámite dentro de los 30 días posteriores al patentamiento. La gran mayoría de los vehículos patentados entre 2012 y 2013 se encuentran en infracción.

A partir de esta norma, también se creó un registro de comercios dedicados a la compraventa de autopartes en los que, aseguran, se intensificaron los controles para detectar aquellas que provienen de vehículos robados. Las estimaciones muestran que entre el 15% y el 20% de los robos de vehículos terminan en homicidio.

El texto fija una multa de 150 unidades fijas (se toma como referencia el precio de medio litro de la nafta de mayor octanaje que se venda en las estaciones YPF del Automóvil Club Argentino). “Lo que se busca es regularizar esta situación y así disminuir el delito. Por eso estamos dando esta prórroga para los propietarios de vehículos 0 km que ya están en falta y evitar las multas a futuro”, apunta Montenegro.

Los turnos se tramitan a través del sitio web del Gobierno porteño o las líneas de atención gratuita, como el 147. El procedimiento demora unos pocos minutos y no es necesario que el titular del vehículo esté presente (la persona que concurra en su nombre debe presentar cédula verde o azul y su Documento Nacional de Identidad).

En caso de que se produzca algún siniestro, la parte afectada se vuelve a grabar sin costo para el propietario.
En línea
STUKA
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 12481

No tengo 19


« Respuesta #1 : Octubre 31, 2014, 12:03:21 »

Otro curro mas... y van...


Si esto sigue asi de ridiculo, me parece que el reemplazo del 19 va a ser una bicicleta (q seguramente tendra q garpar patente y seguro!)


Los grabados q vi hasta ahora, con moladora y masilla se tapan, asi q dudo de la eficiencia de esto, lo mismo que de su continuidad en el tiempo.
Por ejemplo, mas de un propietario de auto clasico no va a querer "dañar" sus puertas grabandole estos numeritos... Y seguramente alguno pedira un amparo...

Quieren terminar con el afano de autos por sus partes? Bajen el precio de los repuestos! Y se acabo.

No pueden cobrar 2000 o 3000 pesos una puerta de 19... El modelo es viejo!, tiene 15 años de fabricado, y si un choque te rompe 2 puertas, el capot y guardabarros, tenes + de 10 lucas en repuestos originales, sin contar pintura... Es una estupidez total, son autos que no valen mas de 40 lucas!!!


En fin, me enoje.

Ni mamado me gasto 520 mangos en ese grabado!
En línea

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
janu
Capo del Rombo
***
Mensajes: 189

Motero... Pero apasionado de mi R19


« Respuesta #2 : Noviembre 01, 2014, 08:42:19 »

Hola, ya es obligatorio?


Te entiendo Stuka, me pasa lo mismo con el tema del chaleco para los motociclistas. Es una medida sin sentido práctico, solo esta para decir que hacen algo.
Como siempre les chupa un huevo lo que nos pasa, solo les interesa cursar y rascarse el ombligo
.
En línea

___________________________________
Marcelo Janu
Renault 19 - RN (Bic) Azul - 1995 (G.N.C.)
STUKA
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 12481

No tengo 19


« Respuesta #3 : Noviembre 01, 2014, 10:34:55 »

Hola, ya es obligatorio?


Te entiendo Stuka, me pasa lo mismo con el tema del chaleco para los motociclistas. Es una medida sin sentido práctico, solo esta para decir que hacen algo.
Como siempre les chupa un huevo lo que nos pasa, solo les interesa cursar y rascarse el ombligo
.


 yes yes yes


 bigcry
En línea

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
julxx
Eminencia Renolera
****
Mensajes: 336


« Respuesta #4 : Noviembre 02, 2014, 08:18:42 »

Ayer estaba leyendo la rebista de mi viejo de los taxis y decia que solo con los taxis van a ganar unos 19 millones de pesos al grabar las autopartes... por eso lo hacen... son unos chantas!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!