Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 24, 2020, 11:03:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: carrito  (Leído 1945 veces)
selapablod
Capo del Rombo

« : Agosto 12, 2014, 12:04:08 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Buenas Amigos renoleros, quería consultarles una cosita...

Aprovechando que mi renolete vino con el enganche tengo ganas de comprarme un carrito o batan en principio para ir al remate a comprar porquerías y dejar de manguearle la camioneta a mi jefe cada vez que tengo que llevar y traer algo grandote. Quería saber que tengo que mirar ya que tengo entendido que están prohibidos los de caño, pero no se si es solo para llevar embarcaciones la prohibición o para uso en general. Ademas me gustaría saber cual es el costo del seguro para poder circular y como es el tema de la patente....

P.D: No se si es la sección correcta para publicar este tema pero no encontré otra mejor, si no es por favor le pido al admin que la coloque en la sección correcta...
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 12:06:43 por selapablod » En línea
elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #1 : Agosto 12, 2014, 07:10:36 »

Mepa que ir a tu "Seguro" es lo mas recomendable y que te lo den por escrito

160000km el 01/07/11
tincho_19
Patriarca de Renault

« Respuesta #2 : Agosto 15, 2014, 02:42:52 »

el carro en principio que esten buenos los elasticos a mi me paso que lo compre etaba nuevo sin usar, cuando lo cargue por primera vez quedo inclinado estaba jodido un elastico., despues fijate que tenga las luces, y si o si que no sea de caño tubular por que no te lo van asegurar.
yo lo tengo asegurado pago $100 por mes, los requisitos para asegurarlo en seguros rivadabia  son:

luces, goma de auxilio para el trailer, Kalcos reflectivas en los costados y el parte trasera y lona y las cadenas de seguridad ( esto me lo pidieron en rivadabia en otros no se como sera).

el tema de la patente, fui al registro para hacerla y me sacaron cagando, me dijieron que valla hacerla en una casa de repuestos, asique la encargue ahi previo hablar con un inspector de transito que me dio el ok.

despues disfrutalo, yo lo compre a medio terminar y los detalles que te pide el seguro son los mas caros.

espero que te sirva un poco.

pasado varilla 1.6 97re full/saxo1.1 2003 y ahora clio 1.2 2005 girando en un rombo!
selapablod
Capo del Rombo

« Respuesta #3 : Agosto 15, 2014, 03:03:59 »

Muchas gracias por la data!!

Me queda una duda... cual es el caño tubular?? Perdon por la ignorancia jaja
tincho_19
Patriarca de Renault

« Respuesta #4 : Agosto 15, 2014, 03:49:27 »

el caño hueco tubular, en lo posible busca uno con hierros en L por que si son huecos casi nadie te los asegura por que no sabes si adentro esta podriro.

pasado varilla 1.6 97re full/saxo1.1 2003 y ahora clio 1.2 2005 girando en un rombo!
selapablod
Capo del Rombo

« Respuesta #5 : Noviembre 13, 2014, 09:00:14 »

Amigos renoleros! Al final me compre este carro:

Las ruedas son una bestia, es hecho en fabrica. Tengo que hacerle unas cosas, como ponerle ruedas mas chicas pero de a poco lo voy a ir poniendo a ami gusto para poder sacarlo a la ruta tranqui...

P.D: no soy el de la foto, es el abuelo de mi mujer...   
cubico
Eminencia Renolera

RN bic mod 94

« Respuesta #6 : Noviembre 13, 2014, 10:05:13 »

che.. pero estan lindas esas gomas grandes, te dan una buena altura del carro, yo tengo un vecino que se fabricó uno y le puso llantas talon bajo rodado 14 que tenia de un gol viejo, le pone 500 kilos y se viene abajo el carro.. mas que las gomas no le ayudan

selapablod
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Noviembre 14, 2014, 03:42:15 »

Están barbaras las ruedas, pero el tema es que para usarlo en la ruta no tengo auxilio y ademas queda un pelin inclinado, mi idea es cambiarle las masas y ponerle de 14 con 4 agujeros, para poder compartir el auxilio con el del auto. La alternativa seria comprar una ruedota mas y fijarla sobre la lanza, pero no me convence el echo de que quede inclinadito y ademas le agrega peso extra.
mirage2000
Capo del Rombo

« Respuesta #8 : Noviembre 15, 2014, 12:27:46 »

Amigos renoleros! Al final me compre este carro:

Las ruedas son una bestia, es hecho en fabrica. Tengo que hacerle unas cosas, como ponerle ruedas mas chicas pero de a poco lo voy a ir poniendo a ami gusto para poder sacarlo a la ruta tranqui...

P.D: no soy el de la foto, es el abuelo de mi mujer...   

Muy  buena terminacion, el carro. Puedo ser indiscreto y preguntarte cuanto costo? Esta muy interesante.

Por otro lado, un conocido bastante experimentado en mecanica y de arrastrar trailers, batanes, casas rodantes y demas, me dijo una vez que lo recomendable para no tener mucha inercia y revote, es que el rodado del remolque sea bastante mas chico que el del auto usado para remolcar. De esa manera siempre se esta "tirando", sin tantas oscilaciones producto de la inercia por peso del eje+ruedas grandes.

Todo un tema porque en algun momento quiero fabricar el mio, con el eje trasero del viejo R18... que son exactamente iguales al auto que tengo ahora.  icon_duda

selapablod
Capo del Rombo

« Respuesta #9 : Noviembre 15, 2014, 09:04:35 »

Lo compre a mi humilde entender barato, lo pague $5000 a un compañero de laburo que lo tenia tirado al pedo en la casa ya que nunca lo uso. Y es un trailer bruto, por lo que estuve mirando con esa guita y un poquito mas compraba uno de esos nuevos que son una latita o alguno casero pero muy pedorrito y ni hablar si compraba las cosas como para armarlo. Ademas no suelo echarle cargas muuuy pesadas, los que probé mas livianos van saltando atrás como si fueran una gelatina. Según algunos de mis compañeros de laburos mayores es del tipo que usa o usaba el ejercito y en las obras del ferrocarril, de hecho tiene hasta una chapita atrás que indica la empresa que lo armo numero de serie y año de fabricación, ahora no me acuerdo los datos, despues subo una foteli de la plaquita. Otro detalle que tiene que me encanta que no he visto a muchos son las patas, es super comodo tiene una adelante en la lanza y dos atras (de las cuales le falta una pero ya se la voy a conseguir...)

cubico
Eminencia Renolera

RN bic mod 94

« Respuesta #10 : Noviembre 15, 2014, 08:12:28 »

mira la tablita que encontre, muestra el peso que puede arrastrar el 19

http://www.nauticaygps.com.ar/Notas/porlaruta/trailersenruta.php
este es el link de la pagina completa que explica todo sobre seguridad y temas legales de trailers, esta bastante inetesante, saludos!

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #11 : Noviembre 15, 2014, 11:40:25 »

es un EA o un IGARRETA  icon_duda

Argentina para los Argentinos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!