Hola, Ayer me decidí a hacer unos cambios en la llave infrarroja (ya que pensé que como era vieja (En ese momento recién salia este tipo de tecnología)) la llave debía cambiar en algo y me decidí a probarlo y sorpresa mejoro muchísimo... (desde el baul poco mas de 4Mts y en la puerta 1 metro y pico, ya que es dificil de apuntar) les dejo los cambios por que hice 2 versiones... yo me decidí por la que tiene 2 led bueno sin mas vueltas dejo los esquemas:
Detalle los led infrarrojo son los que usan cualquier control...
Original

Modificación con 1 led

1) Cambiar la resistencia con la flecha por una de 47 Ohms
2) La pista marcada en celeste es MASA detalle a no olvidar
3) Invertir la polaridad del led
4) Este personalmente no pude probar la resistencia (Segun el calculo deberia funcionar) asi que tal vez varia... Tal vez renieguen un poco al hacer este con el tema de la resistencia
Modificación con 2 led

1) Lo que se ve negro en la pata del led negativo, es un aislante (Yo saque el recubertor de un cable negro de fuente de pc) va ideal
2) Bueno como dije el celeste es masa
3) No tocar la resistencia porque conectamos la masa del led en otro lugar
4) En este diseño los led van en serie por lo que no requiere resistencia
5) La desventeja de esto es que hay que hacer un segundo agujero en la llave
---------------------------------------------------------------------------------
Bueno en lo personal el que mejor me anduvo fue el de 2 leds, es importante ponerlos algo separado para que la luz infrarroja se distribulla mejor...
Pd: no me hago responsable por si rompen sus llaves

pero en lo que pueda los ayudo

Pd 2: Aca esta mi llave :

Si quieren ver la diferencia vean con la camara del celular como ilumina su llave en comparacion de esta... (obiamente mientras mas luz haga mas lejos va a llegar)
Bueno si no se entiende algo me avisan saludos!