Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 28, 2022, 04:12:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta primera vez con nafta y G.N.C.  (Leído 2578 veces)
Diego32
Eminencia Renolera

« : Noviembre 22, 2014, 10:32:57 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola a todos!
Quiero hacer una consulta respecto a los combustibles.
Espero no molestar a nadie al hacer una consulta por otro marca, dado que como saben vendí el 19 Diesel  Cry y voy por un Siena 1.4  laugh

Tengo la posibilidad de comprarlo con G.N.C., lo coloca la concesionaria, respetando la garantía del coche.
Como nunca tuve G.N.C., ni NAFTA... mi consulta es sí es bueno/conveniente usar el coche 0km con G.N.C..
¿Es notable el ahorra en la billetera?
¿hay que tener cuidados especiales en coche al utilizar el GAS?

dankk2

Renault 19 Disel 1999 (2 años)
Andando en bicicleta... buscando un 19. (Toda la vida)
Renault 19 RE 1997 - Comenzando a descubrir.
cubico
Eminencia Renolera

RN bic mod 94

« Respuesta #1 : Noviembre 22, 2014, 10:45:49 »

el auto anda igual, lo que si trata de asentarlo a nafta en lo posible (es un cero km no?)
yo tengo un conocido con un siena okm con equipo puesto en consecionaria, y si bien renego para que le reconoscan la garantia, al final le cubre todo, es mpfi asi que tienen que meterle un equipo de 5ta generacion y en esos equipos se nota bastante la diferencia en consumo y rendimiento comparandolo con otros equipos anteriores, el ahorro seguro lo haces desde el vamos en combustible, segun el tanque que le pongas podes hacer trayectos de hasta 200km con 60 pesos de G.N.C., hoy en dia es nada  thumbsup

Diego32
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Noviembre 22, 2014, 11:02:18 »

Hola cubico.
Si, es cero. Lo voy asentar en nafta como decis. 

Hice unas cuentas rápidas de lo leído en el foro:

¿Es así tal ahorro?   icon_duda

dankk2

cubico
Eminencia Renolera

RN bic mod 94

« Respuesta #3 : Noviembre 22, 2014, 11:47:03 »

tal cual, siempre hablando de usos mixtos, en ciudad consumis un poco mas de g n c, pero lo mismo pasa con cualquier combustible, si el uso es en ruta se nota la diferencia mucho mas, sobre todo en el bolsillo..
un metro cubico de gas equivale a un litro de nafta, si el equipo esta bien puesto y funcionando como debe ser te vas a cagar de risa con lo que te ahorras   thumbsup

christianRE
Eminencia Renolera

« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2014, 08:37:54 »

mira nunca use un equipo de 5 generacion, siempre tuve uno de 3 generacion, y el ahorro es de una tercera parte, osea cuando gastastes suponete 30 litros de nafta = 450 pesos de nafta ( a 15 pesos el litro) con gas gastas en plata lo que seria 10 litros de nafta, te hice una cuenta a groso modo no, como para que entiendas la diferencia, en cuanto a usarlo desde cero con gas no se, pero por logica lo que te dice cubico me suena razonable, despues lo cuidados que hay que tener no son dificiles, en el uso, si bien la mayoria arrancan a nafta y despues lo pasan a gas, conviene usarlo un dia a la semana a nafta, tanto como para que los inyectores no se jodan por falta de uso, como para que no se te pudra la nafta en el tanque, lo que tenes que cambiar seguido, es el filtro de aire, se nota mucho la diferencia entre filtro sucio y limpio, al estar sucio te cambia la relacion gas/aire entonces empieza a consumir mas, como que se ahoga y pierde fuerza, con lo que ahorras de combustible y un filtro no te hace diferencia, yo por ejemplo lo cambio cada 3000 km, y despues oblea cada un año y prueba hidraulica del tanque cada cinco, eso nada mas,saludos
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2014, 02:46:41 »

es todo como te dijeron los muchachos yes

los primero 2000 kms a nafta ( si podes dale mas, aunque con eso va )  y despues a disfrutar del gas  peace_

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
Diego32
Eminencia Renolera

« Respuesta #6 : Diciembre 03, 2014, 10:06:40 »

Excelente jony!
una consulta, el muchaco de la concesionaria me dice que van a poner un equipo de 4ta generación con tanque grande.
Dice que el de 5ta no va en autos de 8 valvulas, solo va en los autos de 16 valvulas.
Es verdad o me estan mintiendo??

tambien escuche que dicen que al ser un motor 1.4, se achancha mucho con el G.N.C.. ¿¿verdad mentira?? que opinan,

Muchas gracias!!

christianRE
Eminencia Renolera

« Respuesta #7 : Diciembre 03, 2014, 08:38:52 »

mira lo de las 16 valvulas, no me acuerdo bien, pero me parece que tiene razon, aparte lo que me dijeron hoy es que el de 5 generacion gasta menos gas, pero mas nafta, porque hasta que no toma cierta temperatura no pasa a gas, con respecto a que se achancha es normal que tenga menos reaccion, por mas que sea 1.4 o 1.6, no es que va a parecer una babosa renga con gas, pero va a tener menos reaccion que a nafta
Antuan
Renolero
**

« Respuesta #8 : Diciembre 04, 2014, 01:20:18 »

En realidad 4º generacion no instala nadie.
es 5º; o sino un 3º generación que es igual a un 2ºG, con el agregado de un sistema de lazo cerrado que trae una centralita + un motor paso a paso en lugar del tornillo de alta.
Diego32
Eminencia Renolera

« Respuesta #9 : Diciembre 04, 2014, 05:36:21 »

Amigos, no entiendo nada....   wall

"En realidad 4º generacion no instala nadie."   A mi me quieren poner ese en la concesionaria.

"o sino un 3º generación que es igual a un 2ºG"

Quien me ayuda o donde puedo sacar mas informacion?

Sé que tengo que poner el sistema que trabaja con presión positiva, inyecta gas a presión por cada inyector.

saludos!

Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #10 : Diciembre 04, 2014, 05:42:39 »

laugh laugh laugh

pone el que te dice la concesionaria, no varia mucho la cosa yes

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
Antuan
Renolero
**

« Respuesta #11 : Diciembre 05, 2014, 01:04:35 »

acá hay info sobre 4º G y 5º G: http://www.G.N.C.eros.com.ar/bib/G.N.C./quinta_generacion.php
Pregunta que equipo/componentes van a instalar, porque algunos instaladores que se supone deberián llamar a las cosas por su nombre real no lo hacen.
Y pasa que acuerdan instalar un "4º generación" que al final tiene los mismos componentes que un 3º y el usuario que esperaba un equipo de presión positiva se lleva el disgusto.
« Última modificación: Diciembre 05, 2014, 01:06:10 por Antuan » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!