Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Marzo 23, 2023, 08:32:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: regula mal a nafta y a gas acelerado  (Leído 3094 veces)
manu7578
Renolero
**

« : Noviembre 29, 2014, 10:26:14 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

hola gente!! mi consulta es que puede llegar a ser lo que funciona mal en el auto porque lo enciendo y regula mal a nafta y cuando lo acelero no responde y va a los tirones. y en ruta en velocidad hace el mismo problema. a gas queda acelerado la mayoria de las veces que lo prendo y siempre en ralenti. Al meter los cambios y andando el auto no queda acelerado si cuando paro en un semaforo esto sera el pap paso a paso?. Me dijo el mecanico puede ser en el tema nafta el injector sucio, el sensor map. Mi pregunta es el limpia injectores que se pone en el tanque de nafta da resultado alguno lo probo y si anda como es la proporcion en cuanta cantidad de nafta. o no hay otra que sacar el injector y llevarlo a limpiar con ultrasonido? si es asi es muy dificil sacarlo al injector?. desde ya muchas gracias muchachos les agradezco su ayuda de antemano. ah tengo un rni modelo 95 tricuerpo. gracias  grouphug5 grouphug5
janu
Capo del Rombo

Motero... Pero apasionado de mi R19

« Respuesta #1 : Diciembre 03, 2014, 09:43:03 »

Hola Manu.

Te respondo desde mi experiencia. Tengo un RN Inyeccion 1.6 Marelli.
A mi me paso algo muy parecido, y como el auto enciende a Nafta por el tipo de conversión a G.N.C., era toda una lucha arrancarlo el auto, en especial "en caliente". Tenia que acelerar a fondo y darle arranque como para que encienda. Sino lo hacía así, se ahogaba.

De hecho al acelerarlo tiraba bocanadas negras por el caño de escape. Te paso en detalle lo sufrido:

1 - Para no gastar mucho lo lleve al mecánico de mi barrio, que me dijo "Bahh es el paso a paso... Te limpio el burca y queda joya".
Ahí inicia toda mi penuria, el auto anduvo algo mejor unos días, pero luego volvió y peor. Se lo reclamo y me dice "llévalo a un taller de inyección"

2 - Logro dar con un taller especializado. Cuando lo revisa de arranque me dice "mira el inyector esta hecho pelota... lo sacaron mal y esta roto". Ademas de esto, cambio el sensor de temperatura de la tapa de cilindros y los orrings del presostato.
Lo tuvo 1 semana y cuando me dice que esta listo voy a probarlo. Un desastre "en frio" regulaba mal, muy mal, bocanadas da humo peores..
Como no quise sacar así del taller el auto le reclamo esto y me dice que todos los R19 Inyección lo hacen, MENTIRA, el mio andaba de 10!

Discusión va... discusión viene me dice que tiene que abrir la tapa de cilindros porque hay 2 pistones sin compresión y que bla bla bla.

3 - Como no quede conforme con lo reparado, no volví al taller... Voy a otro lugar, esta vez del hermano de un amigo que tiene taller del tipo "alta gama". Lo revisa, y en 1 día lo dejo de 1ra... Que era? Mal regulado el presostato del inyector + sensor térmico incorrecto. El pelot*** del otro taller ni se dio cuenta.

En definitiva, mi consejo es trata de llevarlo a un taller serio, si vez que empiezan cambiar esto, lo otro... sali corriendo, son chantas que no saben tocar.

Salutes!

Renolero
**

« Respuesta #2 : Diciembre 07, 2014, 10:23:51 »

Gracias Janu por responder. Si tal cual comentas para arrancarlo en caliente tambien tengo que hacer lo mismo. Voy a seguir tu consejo y buscar un taller de inyeccion que sean responsables y comento como me fue. No conteste antes porque no tenia internet con el tema de las ultimas tormentas. Nuevamente gracias por responder, fuiste el unico que me contesto sobre este tema thumbsup thumbsup Espero tener suerte con el taller porque el auto me encanta, hace 3 años que lo tengo y es muy fiel. gracias
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #3 : Diciembre 07, 2014, 11:20:31 »

Ya probaste resetear la compu desconectando la Batería, a veces (no siempre) da resultado...

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

manu7578
Renolero
**

« Respuesta #4 : Diciembre 11, 2014, 09:42:54 »

gracias jc1968 por contestar, si ya probe eso pero sigue igual. estoy averiguando un taller de inyeccion bueno en una ciudad vecina que es mas grande donde yo vivo. Espero dar con uno bueno, cuando tenga novedades comento. gracias nuevamente
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!