Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 08, 2021, 07:58:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: reloj de temperatura  (Leído 704 veces)
yamilosman
Rombito
*

« : Enero 14, 2015, 02:12:25 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

hola soy nuevo en el foro y queria ver si alguien me puede ayudar con el reloj de temperatura.
tengo un 19 1.6 re 98 con el tablero sin tacometro.
y la aguja de temperatura ni se mueve, me anda todo el tablero menos eso.
probre puentear el bulbo y nada. le mande 12v a los cables que conectan al bulbo de la bomba de agua y cuando conecto en uno, se prenden las luces rojas de temperatura y aceite, y si lo pongo en contacto se apagan, pero el reloj no reacciona. que puede ser? como mido el reloj? sera la caja de relay? lei que si le mandas 12v directo al reloj entonces tiene q levantar a full la aguja. por favor ayuda
elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #1 : Enero 14, 2015, 06:47:56 »

Probablemente tengas cortado el cable o roto el instrumento. Ojo me parece que no anda con 12 v sino con masa. Ahi no se si te mandaste un cagadon. Fusible saltado en fusilera miraste??

Necesitamos alguien que sepa mas.

160000km el 01/07/11
Charlytap
Rombito
*

Todo lo que sucede, sucede por una razón.

« Respuesta #2 : Enero 17, 2015, 12:39:29 »

Hola! Soy "nuevo" en esto de escribir post, pero como ando con algo similar, aclaro algunas dudas: El reloj de temperatura funciona con masa(negativo de batería). Si le mandas masa al cable que sale del bulbo debería marcar máxima temperatura. Y el de la Luz también. No se si al mandar positivo a los mismos, no quemaste algo. Se que hay un diodo zener que limita el paso de corriente en algunos tableros(para que no varíe la indicación con la variación de carga de la batería)  en algún lado pero no se si afecta al instrumental de temperatura. Proba de nuevo y si no funca con masa; habra que salir a buscar tema cableado o instrumental. Abrazo

R-19 Bic carburado 1994 -----> recien comprado!!! :)  -----> Ahora a G.N.C.!!!! Una bellezzaaaa!!!
yamilosman
Rombito
*

« Respuesta #3 : Enero 18, 2015, 10:04:11 »

listo era el bulbo q estaba roto. qedo andando ahora. gracias!!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!