Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 25, 2014, 03:42:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta, saben algo de los axiales del motor?  (Leído 2462 veces)
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« : Abril 02, 2009, 12:51:37 »

Damas y caballeros, tengo un problema, cuando esta en marcha tiene un golpeteo que se va al pisar el embrague. La correas se mueven oscilantes desde el cigueñal, y todas las poleas son nuevas. Un conocido me tiro que puede haber tomado juego axial el motor.Puede ser porque con el destornillador nota que se mueve hacia afuera todo el conjunto. :'( :'( A alguien le paso?
Mañana empiezo el desguaze del carter y me fijo, me pasaron 20 pesos x el repuesto y me dijeron que es facil de cambiar,ojala asi sea...

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
Juanca19RE
Semi-Dios Renolero
*

F8Q - C2L - C3L

« Respuesta #1 : Abril 02, 2009, 10:22:10 »

[size=18] HOLA STUKA !!!!!!!!!!       :D

:D               podès explicar mejor , cada tema separdo ?
[/size]
                             porQ toda la pregunta es un  conjunto de incongruencias  :-/     :-/    :-/¿???

igual te doy un adelanto haber si te sirve y me respondès Q tal te va  ;)

El embrague es el Q hace ruido ? entonces se està por romper --??  ò TOJO RUlemàn de empuje ?? eso revisemoslò por separado del tema correa POLIVE  ;)

¿ como las correas ? -------------- si tiene 1 sola

¿ latiguea de abajo la POLIVE ? -------------- ESTÀ FLOJA

NO CREO Q tengas Q cambiar todas las poleas ?????  solo si està TOJA  LA del cigueñal + rodillo tensor ( si estaba TOJO ?? =)   eso querès decir ??

POR MOVIMIENTO axial  del motor ???? Q te quisieron decir ???  Q todo el motor se mueve  ;D ;D ;D ;D   unicamente Q haya pata de motor TOJO     ??

Q tiene Q ver el carter con todo esto ?  de Q son los  $ 20 ??

saludos !

« Última modificación: Abril 02, 2009, 10:37:02 por Juanca_19REd » En línea

Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Tricampeon de Holanda 2011, 2012, 2013, Titulo 32

« Respuesta #2 : Abril 02, 2009, 04:20:02 »

Si STUKA un poco confuso hechale agua plis!!! ::)

REC, Compañero de Emociones!!!,....
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #3 : Abril 02, 2009, 10:56:46 »

Si, lo acabo de leer y ni yo me entiendo...
La cosa es asi, el embrague tiene menos de 3 meses, asi que lo descarte porque cambie el ruleman, balancie el volante, y puse todo nuevo. El asunto es que parece ser que el cigueñal del motor tiene un juego lateral, es decir que al empujar con el embrague se pone en su lugar, y al dejar de pisar y girar libre baila un poquito. Esto me trae la duda pues la correa de distri y la poli v se me van corriendo de manera lateral. Es decir, ante este problema cambie primero la polea del cigueñal, despues el tensor y el ruleman de la distribucion. Solo quedo el de abajo que tiene forma de rueda dentada,pero porque no tiene ni ruido ni juego y lo cambie hace muy poco tiempo. Igual sigue el tembleque, cuando embrago se va el temblor,y queda todo bien ajustado. Mientras regula es como que vibra y las 2 correas se mueven oscilantes. En unos dias,(lo iba a hacer hoy,pero no hice a tiempo) voy a abrir el carter, y buscar los famosos axiales, ya que segun me comentaron, es posible que esten gastados. El motor ahora tiene 115000 km desde la ultima vez que lo hicieron. Deduzco que muy probablemente el mecanico ha dejado los que estaban antes, y por eso se terminaron de gastar. Esto lo digo, porque fue el ultimo que toco el auto antes que yo le empieze a hacer la mecanica, y el tipo que en apariencia sabia un monton, y era re responsable me dejo un monton de bombas de tiempo, que al empezar a armar y desarmar todo yo, me fui dando cuenta de los errores de el. Por ejemplo, me arruino un monton de roscas, porque se ve que sacaba los tornillos en caliente o les daba mucho torque, despues hay un monton de tornillos y tuercas "dificiles de colocar, que directamente las obvio.
En fin, espero que ahora se entienda mejor el asunto. Yo pregunte en una casa de motores,y el vendedor me dijo que saque los axiales, se los lleve y el me da la medida correcta, me paso que valen cerca de 20 pesos.
Es lo ultimo que queda para tratar de sacar esa vibracion, que le destruye las correas en un par de semanas.

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
Amstelfer

« Respuesta #4 : Abril 02, 2009, 11:08:15 »

;D ;D ;D Ahora esta un poco mas clarin!!  :P    bueno ese juego lateral del cigueñal  seria el juego axial,.... creo que los cojinetes axiales estan en el medio del tormo ,pero si es asi tenes que desarmar el cigueñal!! no seria cosa de maña ehhh?? guarde el parche .......

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #5 : Abril 03, 2009, 02:31:11 »

Los cojinetes axiales tengo entendido que están entre las bielas y el cigüeñal, según lo que me explicaron cuando anduve averiguando para arreglar el motor del mio... y hay que medir el juego para cambiarlos porque depende de eso la medida que hay que colocar, al menos es lo que me dijeron y yo entendí, quizás entendí mal??

P.D.
Viendo el despiece, los veo que van en el cigüeñal contra las bancadas... creo que había entendido mal yo...  ::)

Renault 19 RT 1.8i '95 - 180.000km - BF-Goodrich Profiler2+G-Grip 185/65R14 - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
Apodo del auto: "El Angel Blanco" - Dueño: "Aspero como talón de oso"
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #6 : Abril 03, 2009, 05:29:11 »

tenes juego visible en el cigueñal ??? estas complicado...  :-[

Los axiales estan en la segunda bancada , tenes que elegir la medida tal que el cigueñal tenga un juego  de enter 0.07 y 0.20 mm como maximo.
Si queda muy apretado se funden los axiales y si tiene mucho juego como en tu caso , estas generando tensiones en bielas y pernos de piston que pueden ser muy jodidas . ( En viejas epocas rompi un motor por esa causa  :'(  )    

El tema es que si los cambias de abajo , no se me ocurre donde podes poner un comparador para verificar el juego libre.

Juanca19RE
Semi-Dios Renolero
*

F8Q - C2L - C3L

« Respuesta #7 : Abril 03, 2009, 06:51:56 »

Los cojinetes axiales ..................í, quizás entendí mal??

P.D.
Viendo el despiece, los veo que[size=18] van en el cigüeñal contra las bancadas[/size]... creo que había entendido mal yo...  ::)

[smiley=yes.gif]  ......... tas TOJO   :'(
« Última modificación: Abril 03, 2009, 06:53:11 por Juanca_19REd » En línea

Amstelfer

« Respuesta #8 : Abril 03, 2009, 08:23:54 »

En serio es complicado el tema,..... :-[ te aconsejo que lo mandes a un taller serio para que te lo hagan al trabajito ,mira que no es joda ehhh!! saludos Fer
« Última modificación: Abril 03, 2009, 09:49:02 por amstelfer » En línea

STUKA
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #9 : Abril 05, 2009, 01:05:39 »

sI SI, ME PARECE QUE ESTO TERMINA EN EL TALLER, yo tambien estoy averiguando,y todo hace suponer que lo mas prudente es iral llerta. Ya les contare, pero recuerden que yo soy medio KAMIKAZE y capaz que si me levanto con ganas le pego una sacudida. :-/
Los mantendre informados...

Amstelfer

« Respuesta #10 : Abril 05, 2009, 01:13:51 »

Listo STUKA tenenos informados saludos, 8-)

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #11 : Abril 06, 2009, 02:42:30 »

Si si, mantenenos al tanto!!  :)

Renault 19 RT 1.8i '95 - 180.000km - BF-Goodrich Profiler2+G-Grip 185/65R14 - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
Apodo del auto: "El Angel Blanco" - Dueño: "Aspero como talón de oso"
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!