Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 24, 2022, 03:04:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me rompe captor! No se que hacer  (Leído 2214 veces)
kako95
Renolero
**

« : Noviembre 08, 2014, 06:54:19 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente, paso a comentarles mi tremenda desilucion con el auto, ya le llevo invertida muchisima plata y me dejo a pata hoy en plena autopista Cordoba-Rosario. La cosa es que venia a 110 con el aire prendido y a gas, en una de esas el motor se apaga siendo el resultado el captor todo doblado, mi gran duda es: ¿Porque siendo nuevo TODO el distribuidor se me viene a joder? El distribuidor tiene 2 meses casi de uso, se cambio porque el original presento la misma falla, captor todo doblado. Sera algun problema de lubricacion? Temperatura? La verdad que no se que podra ser. Espero alguna ayuda y gracias! Estoy pensando seriamente venderlo pero a la vez le tengo fe porque con 90mil km el auto andaba expecatular, ni un ruidito y el aire en la primer rayita te congela!

Renault 19 RN 1.6 A/A - Lev. Crist. - Cierre - 88mil km
kako95
Renolero
**

« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2014, 10:07:42 »

Ya le puse el distribuidor nuevo, me recomendaron lubricarlo debido a que son bastante malos, así que mientras reparo el original voy a andar con este. Ahora mi duda es porque el modulo se recalienta tanto?

Renault 19 RN 1.6 A/A - Lev. Crist. - Cierre - 88mil km
gustavocasla
Eminencia Renolera

rn bic 94

« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2014, 10:20:49 »

Ya le puse el distribuidor nuevo, me recomendaron lubricarlo debido a que son bastante malos, así que mientras reparo el original voy a andar con este. Ahora mi duda es porque el modulo se recalienta tanto?
que marca de distri le pusistes???
rogual
En Ablande
*

« Respuesta #3 : Enero 16, 2015, 10:00:06 »

Que marca le pusiste, yo puse el chino y le paso lo mismo (el original tambien estaba doblado) donde y con que lubricamos para evitar eso??? gracias y saludos para todos.
arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

4S/79, 12tl/84, 19rn/94 y ahora Megane F2 RXE/2000

« Respuesta #4 : Enero 16, 2015, 06:48:25 »

doh4 doh4 doh4 doh4

Muchachos, la placa que sujeta a la bobina captor esta montada en el distribuidor por medio de un "BUJE". Imaginen esta situacion... Eje metalico, buje metalico, friccion, temperatura....

bomb

Se engrifa...!!!

una gotita de aceite, grafito, grasa.... lo que quieran. Pero lubricado...!!!!

Jajaaaa.... esto lo aprendi cuando se me engrifo el mio...!!!  bleh

Yo cada tanto con la misma varilla de medir el aceite del motor.... le tiraba una gotita en dicho buje... y nunca mas jodio...!!!

No se si tendra algo que ver la calidad/pulido del eje, Caildad/material del buje o que... Nunca nadie me dijo "lubricalo", es parte del mantenimiento... pero de esa manera no tuve mas problemas...

otra cosa.... VENDER EL AUTO POR EL CAPTOR...!!!  icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo

TarjetRoja

Uploaded with [URL=ht
elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #5 : Enero 16, 2015, 10:13:52 »

doh4 doh4 doh4 doh4

Muchachos, la placa que sujeta a la bobina captor esta montada en el distribuidor por medio de un "BUJE". Imaginen esta situacion... Eje metalico, buje metalico, friccion, temperatura....

bomb

Se engrifa...!!!

una gotita de aceite, grafito, grasa.... lo que quieran. Pero lubricado...!!!!

Jajaaaa.... esto lo aprendi cuando se me engrifo el mio...!!!  bleh

Yo cada tanto con la misma varilla de medir el aceite del motor.... le tiraba una gotita en dicho buje... y nunca mas jodio...!!!

No se si tendra algo que ver la calidad/pulido del eje, Caildad/material del buje o que... Nunca nadie me dijo "lubricalo", es parte del mantenimiento... pero de esa manera no tuve mas problemas...

otra cosa.... VENDER EL AUTO POR EL CAPTOR...!!!  icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo

TarjetRoja

Ari yo ni idea en este tema. Pero por lo que decis es re conocido. Mepa que el amigo kako95 mejor cambie de cacho?

160000km el 01/07/11
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #6 : Enero 16, 2015, 10:42:51 »

ojo que es un problema frecuente en los distribuidores marelli, obvio que despues de cierto desgaste  yes

yo lo que haria es conseguir uno indiel y cambiar el engranaje de mando del arbol de levas,,,,  y chau problemas!!!!!!

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #7 : Enero 17, 2015, 12:30:48 »

ojo que es un problema frecuente en los distribuidores marelli, obvio que despues de cierto desgaste  yes

yo lo que haria es conseguir uno indiel y cambiar el engranaje de mando del arbol de levas,,,,  y chau problemas!!!!!!

huh2 mira vos no tengo ese antecedente,........... uhoh

es mas yo creería que mas problemas tienen otros distribuidores que marelli,..

REC, Compañero de Emociones!!!,....
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Enero 17, 2015, 03:27:39 »

huh2 mira vos no tengo ese antecedente,........... uhoh

es mas yo creería que mas problemas tienen otros distribuidores que marelli,..

asi es fer, yo tuve dos compañeros con ese problema, uno con un 19 re 98, ex taxi y muuuy caminado y el otro con un Fiat tipo, ambos vivían quedando tirados en los lugares mas inoportunos por ese problema,,, y ambos lo cambiaron por un infiel, nunca mas un problema
ahora bien,,, estamos hablando de distribuidores muy desgastados por el uso, el problema esta en los resortes internos, que como sabemos, una vez cambiados los originales, lo que viene no es de buena calidad, ni por asomo dura ni la mitad que los originales.
Los distribuidores indiel son diferentes, están embujados tanto arriba como abajo, que al estar constantemente lubricado por el aceite del motor no se desgasta fácilmente, mi distribuidor sigue siendo el que salio de fabrica yes

arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #9 : Enero 17, 2015, 09:40:05 »

g g g g g g

Perdoname joni y no lo tomes a mal.... Pero que tiene que ver el buje del captor con los bujes del eje y engranaje del distribuidor?

Lo que le esta pasando a este muchacho es que se le engrifa el buje del captor y al suceder eso gira todo arrancando cables (del captor), cortando el plastico del pulmon de avance... Recuerdo que cuando me sucedio hasta tuve que hacer tornear el eje porque el buje se habia soldado y quedaron restos adheridos al mismo.... No es un problema de los bujes del distri propiamene dicho....

Y no me hagas poner nervioso porque te caigo con una inspeccion de AC y nos instalamos en el patio de tu casa...!!!

beer

Uploaded with [URL=ht
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Enero 17, 2015, 10:08:41 »

g g g g g g

Perdoname joni y no lo tomes a mal.... Pero que tiene que ver el buje del captor con los bujes del eje y engranaje del distribuidor?

Lo que le esta pasando a este muchacho es que se le engrifa el buje del captor y al suceder eso gira todo arrancando cables (del captor), cortando el plastico del pulmon de avance... Recuerdo que cuando me sucedio hasta tuve que hacer tornear el eje porque el buje se habia soldado y quedaron restos adheridos al mismo.... No es un problema de los bujes del distri propiamene dicho....

Y no me hagas poner nervioso porque te caigo con una inspeccion de AC y nos instalamos en el patio de tu casa...!!!

beer

yikes  yikes yikes

ariel, sabes que tenes razon  wall

no se porque joraca leí rotor, no captor

lo que yo describí es un síntoma que sucede con el desgaste, pero que nada tiene que ver con este problema,,,

con respecto a la inspección de ac, no creo que tengan agallas para venir laugh laugh laugh

elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #11 : Enero 17, 2015, 12:21:52 »

con respecto a la inspección de ac, no creo que tengan agallas para venir laugh laugh laugh

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

160000km el 01/07/11
arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #12 : Enero 17, 2015, 12:48:24 »

g g g g g g g g

gossip

auto003

rally

Uploaded with [URL=ht