Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 29, 2023, 12:43:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Alarma de luces apagadas !!!  (Leído 4139 veces)
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« : Febrero 27, 2015, 10:28:54 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

hola muchachos, despues de casi un año de haber hecho la instalacion electrica del buzzer de luces encendidas hoy se lo coloque  shy5, y automaticamente me surgio una duda, ya que andar en la ruta hoy es un problema y te rompen el alma si te agarran con las luces apagadas, se me ocurrio usar el mismo buzzer pero para que suene si las bajas estan apagadas, o sea, ni bien lo podes en contacto empieza a sonar hasta que prendes las luces bajas y si molesta ese segundo que puede sonar le cortamos el cable rojo ( positivo directo ) a la palanca de luces y lo unimos a uno amarillo ( positivo despues del contacto ) y de esta manera le ahorramos vida a la palanca porque no hay que estar tocandola a cada rato, queda fija siempre en la baja y no suena la alama a menos que andemos con luces "ilegales" (posicion y alta)

me quedo picando esta idea, ustedes que creen que es mas importante, la conocida alarma de luces encendidas o la de apagadas ???

PD: tambien hice el diagrama a utilizar  wink3

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #1 : Febrero 27, 2015, 11:27:58 »

yes  cambiando un par de cables se hace, muy bueno Joni  thumbsup
« Última modificación: Febrero 28, 2015, 12:01:57 por berrnardo » En línea

Argentina para los Argentinos
Pequeño bandido
Eminencia Renolera

Premium maestro! PREMIUMMMM

« Respuesta #2 : Febrero 27, 2015, 11:59:05 »

Ummmm interesante..... Voy a seguir atento este post! thumbsup

Renault 19. Re. Base base!! Por suerte no habla ;-)
Ariel R19
Capo del Rombo

« Respuesta #3 : Febrero 28, 2015, 01:00:51 »

y yo,para el que es de córdoba,o a pasado por aquí sabe lo,rompe quinotos que son los de la policía caminera,vamos Joni,atento voy a estar con este tema
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #4 : Febrero 28, 2015, 10:30:39 »

yes  cambiando un par de cables se hace, muy bueno Joni  thumbsup

si ber asi es, cambiando cables se hace, masa fija, luces bajas y positivo despues del contacto  yes

Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Febrero 28, 2015, 10:34:49 »

y yo,para el que es de córdoba,o a pasado por aquí sabe lo,rompe quinotos que son los de la policía caminera,vamos Joni,atento voy a estar con este tema

Ummmm interesante..... Voy a seguir atento este post! thumbsup

el tema pasa por ahi,,,,   estan jodiendo hasta en calles internas con el tema luces, yo soy de andar todo el tiempo con las luces prendidas, pero sabemos bien que al mejo cazador se le escapa la liebre  Undecided, y como no me gustan que me roben 0 centavos y menos por boludeses de este indole entonces tenemos que buscar la vuelta para que no pase

por lo visto estamos todos de acuerdo en que es mas importante la alarma de luces apagadas que encendidas,,,,

icon_arriba

Pequeño bandido
Eminencia Renolera

Premium maestro! PREMIUMMMM

« Respuesta #6 : Febrero 28, 2015, 11:07:02 »

el tema pasa por ahi,,,,   estan jodiendo hasta en calles internas con el tema luces, yo soy de andar todo el tiempo con las luces prendidas, pero sabemos bien que al mejo cazador se le escapa la liebre  Undecided, y como no me gustan que me roben 0 centavos y menos por boludeses de este indole entonces tenemos que buscar la vuelta para que no pase

por lo visto estamos todos de acuerdo en que es mas importante la alarma de luces apagadas que encendidas,,,,

icon_arriba

Exactamente, si nos olvidamos la luces encendidas a lo sumo tenemos que volver a cargar la bateria y listo, en cambio de la otra manerala multa nos sale mas que la bateria en si.... Undecided

Renault 19. Re. Base base!! Por suerte no habla ;-)
fabianR19
Asador Oficial Renault19.net
Eminencia Renolera
*

« Respuesta #7 : Marzo 01, 2015, 09:53:28 »

Puaj,mucho cablerio para faby  icon_desmayo

laugh laugh laugh

Renault 12 TL Renault 19 RN
STUKA-Chevrolet.
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #8 : Marzo 03, 2015, 09:50:14 »

Y pro si andas flojito de bata? Apenas pones contacto ya te entra el consumo de las luces... Puede ser problematico.

Ojo, si se anda mucho en ruta, no es mala la idea.

Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #9 : Marzo 04, 2015, 01:08:34 »

Estuve siguendo el post, joni y no sé... no me cuadra, que querés que te diga... a la larga o a la corta me suena muy hinchapelot... es decir, como que no le veo sentido.
Dale para adelante y subite el resultado.

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Marzo 04, 2015, 01:33:53 »

Estuve siguendo el post, joni y no sé... no me cuadra, que querés que te diga... a la larga o a la corta me suena muy hinchapelot... es decir, como que no le veo sentido.
Dale para adelante y subite el resultado.

que haces Hugo !!!  Puede parecer hincha pero por eso cambiariamos el positivo directo por un positivo después del contacto en la palanca de luces, ni haría falta tocarla, ahorrandole vida útil,,, y si no también podemos alimentar el buzzer con la posición en vez de la luz baja, aunque se seguiría manoseando mucho la llave,,,

todo esta en proyecto nomas, viendo los pro y los contra  yes

Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #11 : Marzo 04, 2015, 01:38:27 »

Y pro si andas flojito de bata? Apenas pones contacto ya te entra el consumo de las luces... Puede ser problematico.

pasa que tenes que tener muuuuy baqueteada la batería para que te de bolonquis,,, y de ultima si la bata esta out apagas las luces y dejas sonar la alarma unos segundos hasta que arranca, el buzzer no es taaan quilombero como una sirena yes

el19carajo
Patriarca de Renault

CRISTIAN Mega 1.6 G.N.C.

« Respuesta #12 : Marzo 04, 2015, 08:38:04 »

Si hugo pero el tema esta ahi, para la gente que anda mucho por los lugares inchapelotas, le sirve  yes

Haber Jony, se me ocurre directamente un circuito que enciende las luces al contacto, medio no me cierra todavia, faltaria noseque  g, nose que opinan, o gregarle una llave para anularlo si se quiere  g

« Última modificación: Marzo 04, 2015, 10:36:14 por el19carajo » En línea

Se vienen nuevos viajes!!!! Aguante el rombo!!
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #13 : Marzo 04, 2015, 11:18:00 »

sacando el fusible lo apagás, si es que esta a mano, o una llavecita a mano que cortes la bobina de relay.

Argentina para los Argentinos
cubico
Eminencia Renolera

RN bic mod 94

« Respuesta #14 : Marzo 04, 2015, 11:56:09 »

tiro una que puede andar tambien, un timer o reloj contador calibrable, pones contacto y lo programas para que a los 10 segundos se enciendan las bajas, de esa manera el consumo de luces no jode con el arranque  wink3

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!