Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Febrero 17, 2020, 11:02:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: grabado de autopartes obligatorio para vehiculos radicados en capital federal  (Leído 3416 veces)
christianRE
Eminencia Renolera

« : Marzo 31, 2015, 07:30:44 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Buenas gente: en estos dias me llego (retrasada) la notificacion de que tenia que grabar las autopartes de  mi coche, antes de hacerlo me puse averiguar todo lo mas posible de este tramite, empezemos:

Es un tramite obligatorio para todos los autos radicados en capital federal y es un tramite que se hace en depencias del gobierno de la ciudad de buenos aires, tramite que sale hoy en dia 520 pesos, se graban las puertas, capot y baul, la forma de pago es con tarjeta de credito, mercado pago o en el lugar de grabado, los turnos se piden en el 147 o a traves de la pagina web del GCBA:

link: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/grabado-de-autopartes-de-vehiculos-automotores

Estan serian las fechas para cada terminacionde patente:

Los vehículos con dominios terminados en 0, 1, 2 y 3 tienen plazo hasta diciembre de 2014
 Los que finalizan en 4, 5 y 6 hasta el 31 de diciembe de 2015
 Los que terminan en 7, 8 y 9 hasta el 31 de diciembre de 2016.
 En el caso de los 0 kilómetro, hay que completar el trámite dentro de los 30 días posteriores al patentamiento.

Dudas que me surgieron al momento de hacerlo y me asesore

Que pasa si ya tenes el grabado de las autopartes:

Uno de mis coches anteriores el seguro me obligaba a grabar las autopartes, tramite que en su momento me costo 200 pesos, calculo que hoy debe de andar por los 400 pesos o mas, este grabado hay que pagarlo de nuevo, osea por mas que tengan grabado con anterioridad en el taller verifican que sea el que sirve, que los numeros coinciden y tengan el mismo tamaño y profundidad que los que te graban en el taller del GCBA, si todo esto coincide, se paga el costo del tramite igual y te dan un comprobante de que esta hecho el grabado

Que pasa si la autoparte grabada la tengo que cambiar:

De tener que cambiar la autoparte el regrabado es gratis, pero hay un par de requisitos, tienen que llevar la boleta de compra de la autoparte en cuestion, si uno compra una autoparte en un negocio legal es obligatorio que le den una boleta, lo mismo si se compra en un desarmadero legal, como por ejemplo cesvi, yo he comprado en cesvi y te dan boleta hasta con tu nombre y apellido, se presenta la boleta y el regrabado es sin cargo.

Yo estoy en un foro y a veces compro ahi:

Otras de mis dudas que expuse es que yo pertenecia a un foro que a veces se vendian autopartres legales, sabemos que en este foro y en los que conozco los mismos miembros estan en contra de comprar robado, bueh NO se puede, porque por mas que uno exiga al socio del foro alguna boleta no es de un negocio reconocido como tal.

De que forma puedo comprar en un foro u otro lado y me graben la autoparte:

De la unica forma de que no sea en un negocio o desarmadero legal, es que el auto en cuestion tenga dada la baja del mismo, entonces si comprar y hay que llevar una copia del formulario de baja, el conocido formulario 04.

Que pasa si no lo grabo

"Que Macri se meta el grabado en el toor" bueno gente estamos hasta las manos, al momento de grabar las autopartes nos dan un comprabante que va junto con el titulo de propiedad del auto, por consiguiente al momento de querer vender el auto no vamos a poder hacer la tranferencia. Eso por un lado, por el otro si vamos a vender el auto y queremos hacer el autograbado vamos a pagar una multa que seria de 150 unidades fijas y cada unidad fija hay tiene el valor de 6.40 pesos cada una osea 960 pesos de multa.

Bueno gente hasta ahi todas las dudas que se me presentaron y averigue, si alguno tiene alguna otra duda, posteen que voy a tratar de averiguar,saludos
Agustin RE
Renolero
**

« Respuesta #1 : Abril 21, 2015, 02:36:08 »

Alguno ya lo hizo???? icon_duda
k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Abril 21, 2015, 02:37:48 »

Se, 520 morlacos. Y te dan el papel que tenés que tener al momento de hacer la transferencia para venderlo, de otra forma no se lo vendés ni a Dios.

Audi RS 5....Ah no perdón estoy en el foro del 19
Agustin RE
Renolero
**

« Respuesta #3 : Abril 21, 2015, 02:53:11 »

Y te lo graban donde ellos eligen?
k-rva
Eminencia Renolera

« Respuesta #4 : Abril 21, 2015, 02:56:59 »

Depende el auto, pero sí.

Audi RS 5....Ah no perdón estoy en el foro del 19
cubico
Eminencia Renolera

RN bic mod 94

« Respuesta #5 : Abril 21, 2015, 08:43:30 »

aca en cordoba hace dias nomas ya arrancaba este mismo sistema de grabado de autopartes, tambien con 500 pesos de costo, se armó tal escandalo que del gobierno anularon la normativa, la ley sigue estando, solo la aplazaron quizas para mas adelante (cosa que no afecte la campaña  stars)
vale aclarar que en cordoba tenemos las calles en peor estado de la galaxia, la tasa vial que es un impuesto a las naftas, el itv obligatorio en la ciudad que tiene mas crateres que la luna y asi etc etc etc...

Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #6 : Abril 21, 2015, 09:35:58 »

aca en cordoba hace dias nomas ya arrancaba este mismo sistema de grabado de autopartes, tambien con 500 pesos de costo, se armó tal escandalo que del gobierno anularon la normativa, la ley sigue estando, solo la aplazaron quizas para mas adelante (cosa que no afecte la campaña  stars)
vale aclarar que en cordoba tenemos las calles en peor estado de la galaxia, la tasa vial que es un impuesto a las naftas, el itv obligatorio en la ciudad que tiene mas crateres que la luna y asi etc etc etc...

no estamos muy diferentes en el conurbano bonaerense,,,    mad2 mad2 mad2

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
cubico
Eminencia Renolera

RN bic mod 94

« Respuesta #7 : Abril 21, 2015, 11:19:21 »

no estamos muy diferentes en el conurbano bonaerense,,,    mad2 mad2 mad2
y si joni, la verdad que indigna, sobre todo porque estos hdp siguen inventando impuestos para joderle la vida al laburante, mientras tanto salis a la calle y dejas el tren delantero en un pozo y 100 metros mas adelante tenes la cabina de peaje, o vas a cargar nafta y sale mas cara que en elr esto del pais por la tasa vial, que supuestamente es para arreglar las rutas  wall
es para matarlos  rifle rifle rifle

christianRE
Eminencia Renolera

« Respuesta #8 : Abril 22, 2015, 06:12:46 »

Alguno ya lo hizo???? icon_duda

yo ya lo hice, por eso el post para que tengan idea de como es

Y te lo graban donde ellos eligen?

elegis vos el taller por la pagina del GCBA buscas el taller que te quede mas comodo y te fijas los turnos que hay

Se, 520 morlacos. Y te dan el papel que tenés que tener al momento de hacer la transferencia para venderlo, de otra forma no se lo vendés ni a Dios.

es como decis, ese papel va junto con el titulo, si no lo tenes al momento de transferir tenes que hacerlo y pagar una multa

janu
Capo del Rombo

Motero... Pero apasionado de mi R19

« Respuesta #9 : Abril 24, 2015, 11:05:12 »

Sin tratar de meterme en política....

Claramente esto es un curro, desde el momento en que tenes un papel el cuál si no lo tenes NO podes transferir la unidad.
Mira si porque tenes grabadas las puertas bajan los delitos, esos micropuntos se tapan con Masilla plástica y sale con fritas.

En fin, es una pena que nos boludeen con estas cosas y no apunten a la delincuencia de manera seria.

Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Abril 25, 2015, 01:28:55 »

Como siempre la idea es sacarnos plata a los giles, o sea nosotros  mad2

esto realmente ya cansa  mad2

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #11 : Abril 25, 2015, 01:38:30 »

Me hace acordar al impuesto docente...(nunca lo pagué)

Argentina para los Argentinos
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #12 : Abril 25, 2015, 01:53:51 »

Esto esta vigente para capital federal solamente ???

juanmetal
Eminencia Renolera

R19 1.8 RTi.

« Respuesta #13 : Abril 25, 2015, 02:35:00 »

Esto esta vigente para capital federal solamente ???

un amigo transfirio un 206 de tortugitas a moreno y al momento de hacer la verificacion policial se lo exijieron, creo que se lo cobraron 450 $ aparte de la policial.  thumbsdown

RTi 1.8 mod.95 .
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #14 : Abril 25, 2015, 02:58:54 »

Noooo,,,  estamos al horno  mad2 mad2 mad2

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!