Che...
Y yo puedo ir a vender mi auto al Uruguay?
Digo, no da para empezar a mandar autos para alla? O es un quilombo de papeles?
No digo llevar 10 autos, ir de a 1 por vez, asi como cada 4 o 5 meses llevar algun fierrito para vender alla...
Stuka hermano! no es fácil la cosa, tengo entendido que la ley prohíbe importar autos usados con hasta 20 años de fecha de fabricación. En cambio si es un auto nuevo o supera los 20 años de fabricación se puede importar siguiendo determinados trámites ante Dirección de Industrias y Aduanas obviamente lo avalúa y te puede costar pagar impuestos por incluso más de un 110% del valor del auto para internarlo en plaza, sumale honorarios y gastos de despachantey alguna que otra burocracia más... En definitiva legalmente se puede traer un auto nuevo o de más de 20 años, este te va a terminar saliendo el doble.
Peeeeero hecha la ley, hecha la trampa!! Porque también hay quienes tienen "permisos" especiales para importar autos por izquierda o bajo determinado régimen especial, entonces hay cierta joda con eso. Tambien se ven cada vez más autos empadronados en Argentina, sobretodo por de personas con residencia allá o que estén a nombre de familiares de allá. No sé bien cómo es la movida pero creo que cumplidos los 90 días que autoriza migraciones, tienen que hacerlos pasar la frontera y así ir extendiendo la permanencia.
Algo así es como funciona, lo cierto es que tengo varios conocidos que compraron allá y viven y circulan acá con su patente Argenta.
Abrazo.