Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 28, 2023, 02:11:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consultas G.N.C. y Nafta  (Leído 4021 veces)
Diego32
Eminencia Renolera

« : Junio 13, 2015, 08:13:19 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola a todos!
Tengo unas preguntas respecto a usar el coche a G.N.C. y a NAFTA.
- Cuanta nafta tengo que tener en el tanque?
- Cada cuanto tiempo tengo que consumirla y volver a cargar?
- Tengo que parar el coche en nafta durante la noche?
- Tengo que encender el coche en nafta durante las mañanas?
- Tengo que circular en nafta Xkm cada X tanques de gas?

Dudas respecto al funcionamiento:
Entiendo que esto es la electrovalvula que corta el suministro de nafta hacia el carburador:

El problema que encontré fue el siguiente:
Al usarlo a GAS, el filtro y el vacito se vacian, entonces al ponerlo a nafta, tengo que darle al burro hasta que se llene el filtro y de paso al carburador.
Dejo la imagen de antes y después:

-Creo que el filtro debería de estar antes de la electrovalvula, para que siempre esté lleno, que opinan?
-Respecto al vacito? que función cumple?

gracias!!

Renault 19 Disel 1999 (2 años)
Andando en bicicleta... buscando un 19. (Toda la vida)
Renault 19 RE 1997 - Comenzando a descubrir.
fabianR19
Asador Oficial Renault19.net
Eminencia Renolera
*

« Respuesta #1 : Junio 13, 2015, 08:43:20 »

Hola diego  icon_saludo

Con respecto a tus pregunta te cuento mi experiencia con el G N C  rolleyes2

-Cantidad de nafta en el tanque yo nunca lo dejo que se vacie por mes le echo $200
-consumir la nafta, Yo a veces vengo al laburo (20km) a gas y a la vuelta vuelvo a nafta en el mes se te gasta  Tongue
-parar el auto a nafta depende nosotros que tenemos burca andamos con la teckla de aca pa alla yo lo paro cada 2 dias masomenos a nafta y nunca tuve problemas
-con respecto a cantidad de tanques de nafta x tanques de gas calcula que andandolo 2 o 3 veces en la semana a nafta ya se lubrica un poco  smile

ahora vamos a la parte del vasito y el filtro de nafta - en mi 19 esta conectado despues de la electrovalvula y no se vacia siempre esta con nafta  wink3
Ahi no coincidimos  icon_duda pero creo que debe tener algun tope o cierre que no deja vaciarse el vaso y por ende el filtro  thumbsup

Bueno espero te sirva mi experiencia y te vuelvo a decir asi me manejo yo entre la nafta y el amigo G N C  cheers

Renault 12 TL Renault 19 RN
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Junio 13, 2015, 09:30:16 »

Buenas noches... Te cuento mis opiniones...

Cuanta nafta tengo que tener en el tanque?
Con que tenga nafta alcanza

Mientras no se pudra la nafta esta todo bien

Eso ya es personal de cada uno... Los de G.N.C. recomiendan eso y yo por lo menos lo hago

Seria lo ideal que lo dejes 5 min a nafta para que lubrique las mangueras

No es nesesario... con ponerlo en marcha cada mañana a nafta alcanza

En cuanto tu duda de funcionamiento... en realidad no le veo diferencia en donde corte el asunto es que corte... El problema de no pasarlo a nafta a la noche es el que vos describís... A la mañana hay que darle y darle hasta que se llena el burca... por eso yo lo paso a nafta 1 cuadra antes de llegar...

Si eso te molesta tenes la opción de cambiar la bomba de nafta manual por una electrica... la unica diferencia seria podrias contacto... esperas aprox 5 segundos y le das marcha como si nada... En un post pregunte si se podia y resulta que hay uno que lo tiene asi

Saludos!
arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

4S/79, 12tl/84, 19rn/94 y ahora Megane F2 RXE/2000

« Respuesta #3 : Junio 14, 2015, 10:51:55 »

Cuanta nafta tengo que tener en el tanque?
Con que tenga nafta alcanza

en lo posible no dejar vaciar para que no chupe la mugre de abajo del tanque....

Mientras no se pudra la nafta esta todo bien

yes yes yes yes

Eso ya es personal de cada uno... Los de G.N.C. recomiendan eso y yo por lo menos lo hago

SI, paralo a nafta, para que arranque facilmente a la mañana y no castigar al burro.. que quede llena la cuba del burca...

Seria lo ideal que lo dejes 5 min a nafta para que lubrique las mangueras

Mas que nada ahora con el frio....

No es nesesario... con ponerlo en marcha cada mañana a nafta alcanza

coincido.

En cuanto tu duda de funcionamiento... en realidad no le veo diferencia en donde corte el asunto es que corte... El problema de no pasarlo a nafta a la noche es el que vos describís... A la mañana hay que darle y darle hasta que se llena el burca... por eso yo lo paso a nafta 1 cuadra antes de llegar...

A mi me pasaba lo mismo.... lo que hice fue colocar la electrovalvula en el tramo que va desde el desgasificador hasta el burca.... generando de esta manera que la nafta siga circulando desde el tanque a la bomba y de la bomba al tanque por el retorno y asi mantener la nafta en movimiento, el filtro y desgasificador siempre llenos y evitando que se pudra o reseque cualquier cosa... ademas de que al pasarlo a nafta... la misma llega al toque al burca....

y tengo entendido que ese vaciado se produce por falla en, no se si es valvula de retencion o flapper, en la bomba de nafta....

Si eso te molesta tenes la opción de cambiar la bomba de nafta manual por una electrica... la unica diferencia seria podrias contacto... esperas aprox 5 segundos y le das marcha como si nada... En un post pregunte si se podia y resulta que hay uno que lo tiene asi

Saludos.

Perdon julxx por usar tu texto.... pero era mas facil....

thumbsup

Uploaded with [URL=ht
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #4 : Junio 15, 2015, 11:14:27 »

No hay problema...  cheers... una pregunta se ahorra mucho tiempo en el encendido?? yo la verdad nunca me fije donde conectaron exactamente el corte de la nafta... pero ahora me dejaste con la duda... yo cuando voy andando tarda aprox 3 segundos en llenar el burca....
Mejor explicado es asi...
Pongo segunda... acelero a 2mil vueltas aprox... y toco a nafta... 1 segundo aprox hasta que se acaba el gas... bajan las vueltas por otro segundo y ya esta lleno el burca pero son menos de 3 segundos...

Saludos!
Diego32
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Junio 16, 2015, 08:20:08 »

Undecided
Después pongo una foto,
En mi auto, antes de que llegue nafta al carburador, es necesario que se llene el filtro de nafta, por eso digo que debe estar mal ubicado o está fallando alguna válvula de retención.

Renault 19 Disel 1999 (2 años)
Andando en bicicleta... buscando un 19. (Toda la vida)
Renault 19 RE 1997 - Comenzando a descubrir.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!