Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 01, 2022, 12:58:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: G.N.C. si o no.  (Leído 3772 veces)
tanque19re
Capo del Rombo

Un fierro como pocos!!

« : Abril 11, 2009, 12:46:32 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Una pregunta muchachos, en caso que quiera ponerle G.N.C. a mi coche que me recomiendan en marca del equipo, y mi auto que es un 19 RE se bancara el G.N.C., no tendre problemas despues con el coche? q hay del mito q me rompe el motor desde ya saludo atte. manuel

Ejemplo de simpleza y confiabilidad total!!
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Administración y Moderación

« Respuesta #1 : Abril 11, 2009, 01:17:15 »

CLARO SI. Mito ABSOLUTO si -como todo en general- lo tratás gentilmente (no picarlo constantemente), ni pijotearle al tornillo de "alta" del gas, y andarlo cada tanto a nafta (por las mangueras mas que nada), te va a andar baratito y bueno.

El que te diga "El gah e' sheco papá" o "el gas te rompe el motor" no le des ni cinco de bola. Y más con carburador.... ANDA O ANDA.

Ojo, con inyección es otro cantar, pero camina bastante zafable también en nuestros 19.

Te lo digo con conocimiento de causa. Ya es mi segundo auto (ambos con burca) a gas y siempre 10 puntos, teniendo en mente esas tres premisas: NO LO USES PARA CORRER + NO LE PICHULEES ALTA + ANDALO A NA$TA CADA TANTO.

:)
« Última modificación: Abril 11, 2009, 01:20:30 por admin » En línea

Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #2 : Abril 11, 2009, 12:20:13 »

Mira tanque19RE seguramente tu tractor, en este caso tanque! ;D ;D ;D ;D ;D ;D, se va a bancar el G.N.C. sin ningun drama y mas con burca, como dijo Camilo anda o anda!!, pero ahora haces muchos kilometros por dia?, realmente se justifica el gasto para poner G.N.C.?, en mi caso particular al coche no lo uso para trabajar asi que no le pongo gas ni en pedo!! :o porq no se justifica!!! entendes siempre en cualquier proyecto pones en la balanza COSTO--- BENEFICIO!! saludos Fer
« Última modificación: Abril 11, 2009, 12:21:32 por amstelfer » En línea

REC, Compañero de Emociones!!!,....
aguscast
Visitante
« Respuesta #3 : Abril 11, 2009, 04:17:16 »

yo en el anadar casi no noto diferencia.
noto la diferencia cuando voy al surtidor y le digo.
Cuanto es?
10.00 pesos y no 120
ja
tanque19re
Capo del Rombo

Un fierro como pocos!!

« Respuesta #4 : Abril 11, 2009, 10:25:46 »

Si la verdad que me hicieron poner en duda!!! :-/ yo mucho no lo ando al auto. pero tambien cuando voy a poner nafta me duele hasta el alma cuando doy $50 de una :'( :'( :'(, estoy confundido. :-[

omarr19rt
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #5 : Abril 12, 2009, 09:18:22 »

Hola  hacele poner un equipo de marca en un buentaller con el variadoe de avance una ves que este apunto no lo tocas mas hacelo andar a nafta una vez cada dos o tres dia o un ratito cada dia tene en cuenta que la nafta en en tanque se pudre y lad magueras se resecan.

omar
Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Abril 12, 2009, 02:13:27 »

Hola Tanque 19RE, todo depende cuanto te duren esos dolorosos $50 en el tanque. Podes sacar la cuenta del costo de un equipo de G.N.C. y fijate con esa plata cuanta nafta le hechas y cuanto te duraria.
En mi caso te puedo contar que cuando le puse el G.N.C. no estaba bien el motor.......y le hice 250.000 kms (durante ese lapso lo unico que le hice fue la tapa de cilindros 2 veces). En mi caso me sirvio ya que le hacia 200 km por dia, hoy le hago 15 a 20 km diarios pero igualmente lo sigo usando con G.N.C., una vez que te acostumbras no queres saber nada mas de la nafta. Pero igualmente hay que usarlo a nafta, mas de todo por el carburador y las valvulas.
Una sensacion linda es cuando lo pasas a nafta y aceleras como con G.N.C.........es como un caballo desbocado jajajajaja.

Espero que te sirva para decidirte.
Saludos
Gustavo

Simplemente RN
tanque19re
Capo del Rombo

Un fierro como pocos!!

« Respuesta #7 : Abril 12, 2009, 06:43:08 »

Gracias por los consejos de todos, pero estoy viendo primero si me da la plata para coclocar el G.N.C., porque debe estar caro no? alguno sabe que casa recomendar en capital a la cual pueda asistir y que no sea muy cara??, y buena calidad del equipo. ::)

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #8 : Abril 13, 2009, 03:13:52 »

Cuanto es?
10.00 pesos y no 120
ja
Ojo que no es tan así, con 10 pesos de gas no hacés los km que hacés con 120 pesos de nafta... la equivalencia es más o menos un litro de nafta=1 metro de gas, así que lo que hacés con 3 pesos de nafta lo hacés con un peso de gas, así que la diferencia es dos pesos cada 10km mas o menos. De ahí sacá números a ver en cuanto tiempo amortizás el costo del equipo de G.N.C., y si te conviene dale para adelante!!! Sino, quedate a nafta nomás ;)

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #9 : Abril 14, 2009, 02:32:20 »

Sema y ami que me cobraron en Santiago $3,40!!!!! :o, cuando fui a Salta en las vacacione, me mataron!!, y era nafta ,,,,,,... no se marca Acme!!!!  >:(;D ;D ;D ;D ;D

REC, Compañero de Emociones!!!,....
MACHINE97RE
Capo del Rombo

NO CORRE NI VUELA PERO CAMINA Y ME LLEVA...

« Respuesta #10 : Abril 15, 2009, 03:53:52 »

TANQUE YO TENGO UN RE 97 CON G.N.C. HACE UN AÑO Y MEDIO QUE LO TENGO Y YA FUI CINCO VECES A BARADERO XQ SOY DE SAN LZO STA FE, 2 VECES A CORDOBA Y UNA A TODA LA COSTA ATLANTICA, Y EL DUEÑO ANTERIOR  SE FUE VARIAS A MENDOZA MISIONES , SINCERAMENTE JAMAS ME DEJO A PATA POR ESTE TEMA, SI LO PASAS A NAFTA SEGUIDO Y LO CUIDAS UN POCO NO TIENE PORQUE TENER PROBLEMAS SINO SI FUERA PARA ARRUINAR EL AUTO NO SE HUBIESE INVENTADO CREO YO ....

LINDA MAQUINITA POR SER LA PRIMERA....
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #11 : Abril 16, 2009, 12:13:32 »

Cuanto es?
10.00 pesos y no 120
ja

Decime donde 120?? que ya voy!!!!!  el lunes me cobraron la super a 3.20 casi, en una ypf del ACA en azul, menos mal que tengo el descuento porque si no ni loco cargaba
Y si... ayer llené el tanque desde casi reserva, 46.11 litros que a 3.112 el litro (Super XXI YPF) totalizaron $143,50...  ::)

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
aguscast
Visitante
« Respuesta #12 : Abril 17, 2009, 12:13:25 »

Ayer hice 173.5 km con mi rn 1.6 con $ 12.00 de gas mas o menos 12.00 m³.
yo para hacer lo mismo a nafta gastaba 13.88 lts = 13.88 x 3.11 = $ 43.16

hay diferencia
SI O NO
Oscuro Diamante
Capo del Rombo

Como amo al R-19!

« Respuesta #13 : Abril 18, 2009, 08:42:16 »

ese es el gran problema que no te queda lugar en el baul despues pienso que si te conviene usar G.N.C. que nafta por mas que por ahi tenga un poquito mas de desgaste lo recuperas enseguida aparte mientras lo uses de vez en cuando a nafta todo bien hay mucha diferencia en el precio del combustible yo me quedo con el gas  ;D
tanque19re
Capo del Rombo

Un fierro como pocos!!

« Respuesta #14 : Abril 18, 2009, 03:42:03 »

Si tambien pense lo del tema de reduccion de espacio de baul, pero veremos que pasa no estoy convencido del todo por la cantidad de kilometros que hago ,no se si tiene sentido  :-/, se que la diferencia de plata se siente al cargar, pero :-/despues les cuento q decision tomo saludos a todos Manu.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!