Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Enero 21, 2020, 04:48:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cada vez mas R19s destruidos o en extinción  (Leído 1992 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
r19cabrio
Eminencia Renolera
****
Mensajes: 436


RENAULT 19 1.8 16V CABRIOLET 1994


« : Enero 05, 2016, 04:38:49 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola, algunos me dirán de todo pero yo que soy fanático del r19 y lo conservo en muy buen estado aunque esté guardado hace varios años, me he puesto a ver en la calle y cada vez veo más 19 rotos, en muy mal estado, tuneados asquerosos (por lo menos para mi gusto), etc. etc.
Para los mas viejos, por lo menos como yo, el 19 fue un auto de lujo, de categoría, elegante, etc. y dado por su vejez y antigüedad y con precio más accesible ahora cae en manos de chuneros y de gente de bajos recursos que los usan hasta destruirlos.
Es triste pero ya no se ven como antes y cada vez menos, el simple paso del tiempo
Que bueno ver esos que están cuidados, esas cupecitas que parecen recién salidas de fábrica...
Un simple comentario de un fanático que ve como comienzan a extinguirse estás maquinas
Que depre, no? jaja
No obstante que bueno ver en Francia, España, Alemania y también acá como ser conservan algunos que pasaran a la historia
Saludoss

En línea

Mis cacharritos: Renault 1.8 16v Cabriolet 1994 - Peugeot 206 Quiksilver 2002 -Ford Explorer Limted 1998 - Toyota Hilux SRV 3.0 TDI 2006
Lord Kamungus
Eminencia Renolera
****
Mensajes: 870


LK Underworld's Pope


« Respuesta #1 : Enero 05, 2016, 05:25:21 »

Es la ley de la vida , cualquier auto con un promedio de 20 años de presencia en el mercado tiende a desaparecer y el 19 no va ser la excepcion.
Ciertos modelos por su participacion deportiva dentro del ambito nacional tienen algunos verdaderos fanaticos que los restauran y mantienen, intentando reverdecer su emblematica historia , pero no es nuestro caso.
Nos es nada nuevo que los generalmente jovenes poseedores de los escasos 16s los lustren y cuiden al estar interesados por la condicion de pseudo deportividad ya que les permite medirse el pito a relativamente "low cost"... pero el verdadero interes por el modelo es relativo.
Oportunamente tambien seran cambiados por algo mas acorde con los crecimientos personales y se achicara aun mas el mundo de los posibles nuevos dueños... quien va comprar un auto que casi ni vio circular por la calle y que ni siquiera tiene un fuerte historia??
 
En fin... aquellos "viejitos" que mantengan el auto parado en el garaje simplemente por gusto , son los que daran continuidad al modelo y tal vez lo hagan convertirse en un clasico , solo tal vez...   
 

 

 

   
En línea

Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 4384


Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"


« Respuesta #2 : Enero 05, 2016, 06:41:46 »

Es la ley de la vida , cualquier auto con un promedio de 20 años de presencia en el mercado tiende a desaparecer y el 19 no va ser la excepcion.
Ciertos modelos por su participacion deportiva dentro del ambito nacional tienen algunos verdaderos fanaticos que los restauran y mantienen, intentando reverdecer su emblematica historia , pero no es nuestro caso.
Nos es nada nuevo que los generalmente jovenes poseedores de los escasos 16s los lustren y cuiden al estar interesados por la condicion de pseudo deportividad ya que les permite medirse el pito a relativamente "low cost"... pero el verdadero interes por el modelo es relativo.
Oportunamente tambien seran cambiados por algo mas acorde con los crecimientos personales y se achicara aun mas el mundo de los posibles nuevos dueños... quien va comprar un auto que casi ni vio circular por la calle y que ni siquiera tiene un fuerte historia??
 
En fin... aquellos "viejitos" que mantengan el auto parado en el garaje simplemente por gusto , son los que daran continuidad al modelo y tal vez lo hagan convertirse en un clasico , solo tal vez...   
 

 

 

   


Gran realidad en todas las palabras!!!

Pobres 19 16s que lo usan generalmente para medir el pito como bien describe lord....
En línea


CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 8540


GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #3 : Enero 05, 2016, 10:51:06 »

Coincido en todo con Lord.

Si me permiten, cambiando de autos, hago un relato similar al de r19cabrio.
Año 1999, mi viejo tenia un Polara 70 impecabilisimo, pero le faltaba confort para su estado de salud. (tenía asientos enterizos de un plastico pedorro indestructible que en verano te hacia transpirar como loco sumado a la direccion mecánica) con la vieja lo convecemos de venderlo y encontramos un megane rxe 98 con 38000 km. lo compramos y se pone en venta el polara y como modelo viejo solo atraía a gente de bajos recursos que creía que un auto viejo lo iba a conseguir por dos pesos, o locos delirantes que querían hacer un año sabatico recorriendo el país con el auto y criticaban que no tenia gas. Pasa el tiempo y viene el "novio" y se vende, el señor era camionero, le habían robado su camion y vendio su dodge para volver a comprar un camion y ahora queria volver a comprarse un dodge. Era la época de uno de los plan canje y no se como carajo interceptó un coronado que iba a desguace "scrap" la cuestion que le transplantó discos, servo, butacas y asientos. Lo veo despues con muchas mejoras y un dia viene a mostrar su nueva adquisicion, un 405 amarillo y negro....Mi viejo siguió con el mega hasta noviembre de 2006.
En línea

Argentina para los Argentinos
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault
******
Mensajes: 16162


Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #4 : Enero 06, 2016, 11:47:07 »

Hablando de la linea grl de los R19s, realmente por estos lares están en pésimo estado,.........me canso de ver pasar 19s deplorables atados con alambre por todos lados y sus dueños ni tronco de bola que le dan!!!  sSW_jedi  y sin embargo van a las chapas y todo es por su planta motriz, sino ya hubieran pasado a la historia,........



Aveces pienso, todavía no se fabrico el auto (renault) que reemplace al REC,......... Cool

 army




En línea

REC, Compañero de Emociones!!!,....
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 8540


GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #5 : Enero 08, 2016, 08:57:03 »

NO TODO ESTA PERDIDO !!!
Obseven las canas del portador de esta cupecita  sunny





(click en la foto para agrandar)
« Última modificación: Enero 09, 2016, 09:24:51 por berrnardo » En línea

Argentina para los Argentinos
elchispi2004
Arcangel del 19
*
Mensajes: 3066


RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic


« Respuesta #6 : Enero 08, 2016, 11:08:20 »

Te tiro un ejemplo mas cercano. Hace como 10 años andaban los 206 a full con las luces y la musica. Por la tele, por la calle, por las revistas.  Ahora los veo en la calle y estan casi todos hechos bolsa.
En línea

160000km el 01/07/11
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 8540


GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #7 : Enero 08, 2016, 11:21:56 »

claro y en mayor o menor medida con otros modelos "contemporáneos" gacel, senda, sierra, 504, carat, galaxy, pointer, quantum, 18, 21, duna, escort, polo, corsa wagon, uno, 405, algunos casi desaparecidos, dodge 1500 etc.
En línea

Argentina para los Argentinos
tecrober
Eminencia Renolera
****
Mensajes: 685

Rober RT 1.7 RTI 1.8


« Respuesta #8 : Enero 09, 2016, 03:07:40 »

Hola gente les cuento una mini historia, hace dos semanas maso le compre por mercado libre a un muchacho de unos cuarenti tantos, los guarda plast delanteros originales de su 19 q lo tubo q vender x cuestiones economicas y weno nos pusimos a charlar y resulto ser un verdadero fanatico del 19, me conto q lo compro de cero, creo q era un rt 1.7 y me decia...  "cuando lo compre, era el auto q todos querian tener, eras un bacan si tenias un 19, puro lujo, como tener hoy un bora ponele, lo extraño mucho "...  fue muy intenso, y luego me dijo ahora ando en esta partner de mier...  jaja  weno eso gente saludos!  icon_arriba
En línea
r19cabrio
Eminencia Renolera
****
Mensajes: 436


RENAULT 19 1.8 16V CABRIOLET 1994


« Respuesta #9 : Enero 09, 2016, 03:51:38 »

Mirá, yo cuando era pendejón (17 años) mi viejo se compro un RN año 94 cero, nuevito. De ahí que en ese momento vi las cupecitas y las cabrios y era algo impresionante. A los 25 me vengo a comprar la cabrio, todavía era flor de auto y bueno después compré otros autos, pero me dejé la cabrio. Ni hablar lo Clio Williams. (Ya sabemos que el motor no es Williams, pero bueno era una locura ese auto). Por ende los 19 f7p otra locura, maquinones
En el 94 un R19 era como tener ahora un Megane cero, una cosa así, auto de lujo, full, cómodo, diseño muy avanzado en la època.
No obstante hoy en día el diseño del 19 no se queda atrás... no es un auto cuadrado como un Duna o Uno y hasta escort, la carrocería bastante firme y robusta, cómodo,etc.
Comparaba los otros días el motor del 19 1.8 16v con el 2 litros de la Ecosport cero que tiene mi viejo. La verdad no se queda atrás el F7P en tecnología y rendimiento
Con respecto al 1.6 varilla más allá de su poco rendimiento es un tractor que anda y anda y económico en cuanto a reparación.
Por algo en el 93 creo que salió auto del año en Argentina.  peace_ worthy

Saludos!


En línea

Mis cacharritos: Renault 1.8 16v Cabriolet 1994 - Peugeot 206 Quiksilver 2002 -Ford Explorer Limted 1998 - Toyota Hilux SRV 3.0 TDI 2006
fana 19
Capo del Rombo
***
Mensajes: 106


« Respuesta #10 : Enero 09, 2016, 09:57:46 »

Totalmente de acuerdo con vos, yo cumplo 70 años en Febrero 2016, y hace 9 años que tengo un Bi cuerpo 1.6 full, y excepto el calefactor que me estafaron al pedir que me lo cambiaran porque estaba tapado, Valeo al igual que le lleve original al mecánico especialista en refri-calefacción, duró dos años mas o menos, ahora veré de hacerlo colocar con un honesto especialista, ya se en todo lo que hay que intervenir.
232.913km a la fecha. 150.000 cuando lo compré usado. Hasta ese entonces funcionaba solo a nafta super, ahora y desde que lo compré G.N.C. equipo Oyrsa 1a. generación (único problema cambiar el horrier-se llama asi?) de cargar gas por el vano motor que se trabó), algunas mangueras que van al tacho recuperador y las otras también, batería. Por lo menos cada año y medio o 2 limpieza a fondo motor, cambio refrigerante Shell Zone 50/50, Motor baja 1 1/2 aprox Aceite Helix amarillo, cada 8000km en que le cambio todo filtro aire y aceite Fram. Correas regularmente. Los tapizados, en este modelo la casa Renault ofrecía unas fundas muy pero muy buenas para los asientos, con poliéster en el asiento, como casi regalo por la compra, se las sacamos con mi señora, los asientos NUEVOS, las vendi y me las compraron. Estaban muy buenas, las lavamos cada tanto. A G.N.C. estaba antes en un 11 que yo tenía, blanco precioso, fue en el 2001 cuando se dispararon las naftas, se recontra pago solo. Tiene dispositivos que le puso el del cambio a gas el 19 que son un variador y otro elemento mas, arranca siempre a nafta y lo hace hasta llegar a 2000 rpm luego pasa a G.N.C. sin darte cuenta. En ruta, en el 2013, tuvimos desgracias en Entre Ríos, y bueno, caminos por Urdinarrain, Basavilbaso lo tuve que exigir y a G.N.C. llego a 150, lo pasé a nafta y pedia mas pero por prudencia lo tuve un rato asi y luego 110-120. Cuando lo lavo, después le paso Autopolish cera, y tengo la máquina con el disco de lana, me encanta como queda , es rojo asiático.
No tiene oxidos, excepto los puntuales que yo mismo los reparo, portón trasero (se reventó sola la luneta una vez y allí los descubrí, el cable del portón hasta que di con un electricista que le coloco un cable de goma múltiple que soluciono todo lo de limpia lava luneta, luz antiniebla. Usa zapatos Firestone, muy buen rendimiento, en especial frenadas inesperadas, o ruta con lluvia. Muy buena tenida. Amortiguadores fric rot adelante y atrás monroe, estan promedio en el 77 de su capacidad. Es un bote, como dicen varios, no lo conducís, te lleva. No sigo más, lo pulí yo mismo y volvió la pintura de fábrica, tengo fotos de todo, interior, motor, pero no se subirlas, Ja, Uds entienden de tecnología. Será, pienso, mi último auto, al menos si las cosas siguen asi, yo cobro un poco mas de la mínima y mi señora menos de la mínima. Optamos por no salir a tomar ni un café siquiera, por que lo necesitamos, nosotros si somos maquinas antiguas y columna quebrada, discos secos, fluidos hidráulicos para poder levantarnos como hace 10 años están llenos de agujeros, Ja Ja!!, y sale mas caro que ir al taller. Abrazo feliz 16, que se concreten todos los proyectos. Fernando (Fana 19)
En línea
JONY13
Capo del Rombo
***
Mensajes: 211


« Respuesta #11 : Marzo 01, 2016, 11:39:56 »

Te tiro un ejemplo mas cercano. Hace como 10 años andaban los 206 a full con las luces y la musica. Por la tele, por la calle, por las revistas.  Ahora los veo en la calle y estan casi todos hechos bolsa.
Si pero los 206 no debieron salir nunca con su fallito ese que te cababa un piston en el asfalto si lo pisaba mal xD por otro lado aca en Rio grande los 19 que eh visto solo diria que el 20% estan mal cuidados, el resto estan todos impecables aunque solo los que trabajamos en taller sabemos que estas maquinas tienen su buena historia Tongue el que compre yo modelo 99 tiene a la fecha 135.000km y este finde que por fin me dio el tornero el cigueñal y me dijo que no necesitaba rectificarlo ya que esta "estandar" comensare a armarlo para colocarlo de nuevo y salir por otros 100k o mas :D y con esas 7 luquitas espero que me sea fiel Tongue
« Última modificación: Marzo 01, 2016, 11:44:34 por JONY13 » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!