Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Junio 30, 2022, 04:27:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: G.N.C. y aumento de la temperatura  (Leído 4121 veces)
yovichopen
Visitante
« : Noviembre 14, 2007, 05:02:43 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Soy nuevo, me llamo Martín. Compre un R19 RN inyec modelo 97 con solo 65mil Km. Quiero ponerle G.N.C. para poder ahorrar unos$$$.  Antes de este tenía un R9, modelo 94 con G.N.C. y tenía que cuidarme mucho con la temperatura porque sino se disparaba y se quemaba la junta. Como tuve bastantes malos momentos quede con mucho cagazo por el tema.
En concreto, que cuidados tengo que tener o que modificaciones hay que hacer con el sistema de refrigeración si decido ponerle G.N.C. a mi R19?

gracias por todas las recomendaciones que me puedan dar. Martín
bandido1.9
Encargado de Relaciones con otros foros.
Moderador
Arcangel del 19
*

Encargado de Relaciones con otros foros.

« Respuesta #1 : Noviembre 15, 2007, 11:10:14 »

Las normales, liquido refrigerante en el circuito, el termostato puesto y los bulbos que esten bien despues de eso no creo que tenga mayores problemas.

Con respecto a modificaciones yo no soy partidario de hacer cambios porque por algo esta hecho asi el auto, aunque por ahi se dijo de poner una llave para hacer funcionar el electro a gusto para bajar la temperatura, creo que con lo anterior esta bien.

Saludos.

Gustavo R19 RT 1.8i IN BLACK!!.
Santafesino_R19
Patriarca de Renault

Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta

« Respuesta #2 : Noviembre 17, 2007, 06:02:05 »

Yo tengo un 19 RE desde hace dos meses. Tiene G.N.C. desde hace mucho, me parece ahora que tiene la junta quemada porque está pasando aceite al depósito de agua, pero igualmente la temperatura no se dispara. Tiene una perilla para accionar el electroventilador, por lo que supongo que le debe haber recalentado al dueño anterior. En ciudad anda bien, se enciende el electro a la temperatura indicada y en ruta o avenida anda sin inconvenientes. Mi viejo tiene un 9 mod 94 también con G.N.C. y anda todo el día, pero jamás le recalentó. Lo que dice Bandido es lo correcto. Saludos
sebas8ar
Visitante
« Respuesta #3 : Febrero 20, 2009, 02:41:05 »

Yo tengo un 19 RE desde hace dos meses. Tiene G.N.C. desde hace mucho, me parece ahora que tiene la junta quemada porque está pasando aceite al depósito de agua, pero igualmente la temperatura no se dispara. Tiene una perilla para accionar el electroventilador, por lo que supongo que le debe haber recalentado al dueño anterior. En ciudad anda bien, se enciende el electro a la temperatura indicada y en ruta o avenida anda sin inconvenientes. Mi viejo tiene un 9 mod 94 también con G.N.C. y anda todo el día, pero jamás le recalentó. Lo que dice Bandido es lo correcto. Saludos
lo que esta quemado en tu caso es el o´ring de alguna camisa, si fuera la junta ya te hubiera recalentado o tirado el agua por el vaso, a parte en los renault cuando tenes la junta a medio quemar (media quemada) es imposible purgarlo, y si lo logras en cuanto aceleras un poquito chau se va temp a la mierda.
Santafesino_R19
Patriarca de Renault

« Respuesta #4 : Febrero 23, 2009, 07:24:26 »

Es verdad, ahora por suerte no pasa mas aceite, el circuito está muy limpio, no hay presión, el agua se mantiene a nivel. Le coloqué un sellagrietas hace un par de semanas y problema solucionado. Lo que pasa es que le hice motor completo y, si había alguna grieta, no se vió. Lo del sellagrietas mucho no me gusta, pero volver a abrir el motor, por ahora no, porque no hay $$$  :-/. Ahora le voy a colocar el termostato porque desde que lo compre no tiene y le hace falta porque tarda mucho en calentar y se enfria mucho en ruta y avenidas. Saludos.
Adrián  ;)
renoleto
Eminencia Renolera

R19 RNI 1997 G.N.C.

« Respuesta #5 : Abril 23, 2009, 02:43:34 »

Muchachos, si a nafta anda bien, a gas deberia andar bien. En mi caso no noto diferencias de temperatura si es que ese es el temor. Solo hay que mantener  los componentes funcionando como corresponde.
Antes del 19 tuve un 11 TS 93 a gas y tampoco tuve problemas. No hay que asustarse del gas, cuando se ve que en plata se gasta 1/3 de lo que se gasta a nafta, se transforma en adorable.

Para los que cuando se van de vacaciones les molesta esperar un poco para cargar, deberian entender que con lo que vienen ahorrando en pesos gracias al gas, podrian poner un poco de nafta y seguir el viaje poniendo gas mas adelante. HISTERICOSSSSS

Y por ultimo, el que dice que el gas es para la cocina ue se vaya a CAGARR

;D ;D

SALUDOSS PARA TODOSS ! !
Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Abril 23, 2009, 03:13:34 »

Coincido con Renoleto y Bandido.....
El auto en todo caso va a calentarse mas rapido pero no mas de lo que indica el bulbo de temperatura. Si tiene pueso un bublo de hasta 92° porque tenga gas no te va a calentar mas ya que el electro lo tiene que bajar.
Puede ser que ande un poco mas el electro que lo normal pero nada mas.

El mio con gas no pasa de la tercer raya grande, osea al medio del reloj (motor 1.6 RN) y a nafta....a nafta......a nafta.......no recuerdo......jajaja

Simplemente RN
sebas8ar
Visitante
« Respuesta #7 : Mayo 13, 2009, 06:31:22 »

Coincido con Renoleto y Bandido.....
El auto en todo caso va a calentarse mas rapido pero no mas de lo que indica el bulbo de temperatura. Si tiene pueso un bublo de hasta 92° porque tenga gas no te va a calentar mas ya que el electro lo tiene que bajar.
Puede ser que ande un poco mas el electro que lo normal pero nada mas.

El mio con gas no pasa de la tercer raya grande, osea al medio del reloj (motor 1.6 RN) y a nafta....a nafta......a nafta.......no recuerdo......jajaja

Eso es correcto siempre y cuando no tengas ninguna fisura en la tapa o algun o´ring que selle mal o alguna pequeñla dobladura de la tapa, cuando tenes alguna de estas cosas el electro ni siquiera te enciende y para purgarlo te cuesta un peru, a mi me paso que con el auto regulando lo purgaba y lo dejaba en marcha 2 horas y el electro prendia y apagaba re bien, pero cuando empezaba a caminar a las pocas cuadras la temp se me iba a la mierd. me volvio loco, cepille la tapa, cambie junta y seguia igual, saque la tapa de nuevo y ya resignado fui con la tapa a un muchacho mecanico amigo para que me de su opinion a ver si yo estaba muy errado de la realidad porque se me habian acabado las opciones, resulta que mirandola bien al sol tenia una pequeñisima fisura de menos de un milimetro de largo y del espezor de un pelo, eso hacia que el motor al andar a un poco mas de revoluciones pase la compresion al agua, regulando no lo hacia, pero cuando empezaba a caminar el motor a mas RPM ahi iba levantando y no me encendia el electro, en sintesis me volvio loco, Aclaro que la fisurita era tan chica que era imperceptible aun estando recien cepillada, tuve que soldar y volver a cepillar y chau problema. Espero sirva como dato mi mala experiencia.
Santafesino_R19
Patriarca de Renault

« Respuesta #8 : Mayo 13, 2009, 07:35:25 »

Eso es lo que le debe estar pasando a mi máquina. Muchos coinciden en que es la tapa, la cual ya se hizo, cuando se hizo el motor completo. Pero tanto el mecánico y el rectificador dicen que es imposible que sea la tapa, al principio le echaban la culpa a la famosa "vena de aceite", después que había alguna fisura en el block. Ahora bien, por qué cuando se desarmó no lo vieron????? >:(
Levanta algo de presión pero no tanto temperatura, lo que si sigue pasando un poco de aceite al agua y el electro no enciende ni a palos, lo enciendo yo con una perilla. Conclusión, voy a juntar unos $$$ para en un tiempo hacerla de nuevo, pero me parece que voy a meter mano yo y llevarla a otro rectificador que me recomendaron. Tal vez sea una pequeña fisura en la tapa como decís vos y se solucione todo. Fuera de eso el auto anda a las mil maravillas, pero me rompe las bolas todo esto. Saludos
sebas8ar
Visitante
« Respuesta #9 : Mayo 14, 2009, 02:49:36 »

Eso es lo que le debe estar pasando a mi máquina. Muchos coinciden en que es la tapa, la cual ya se hizo, cuando se hizo el motor completo. Pero tanto el mecánico y el rectificador dicen que es imposible que sea la tapa, al principio le echaban la culpa a la famosa "vena de aceite", después que había alguna fisura en el block. Ahora bien, por qué cuando se desarmó no lo vieron????? >:(
Levanta algo de presión pero no tanto temperatura, lo que si sigue pasando un poco de aceite al agua y el electro no enciende ni a palos, lo enciendo yo con una perilla. Conclusión, voy a juntar unos $$$ para en un tiempo hacerla de nuevo, pero me parece que voy a meter mano yo y llevarla a otro rectificador que me recomendaron. Tal vez sea una pequeña fisura en la tapa como decís vos y se solucione todo. Fuera de eso el auto anda a las mil maravillas, pero me rompe las bolas todo esto. Saludos
Lo que sucede es que si te pasa aceite al agua ya no es por problema de fisura o picadura de la tapa, en ese caso sucederia al revez, se te pasa el agua al aceite, si no descartaria una pequeña fisura del block, pero estos block son de fundicion y es medio dificil que pase eso, eso es mas comun que suceda en los block de aluminio como el del 21 o el del 405 nafta, en estos motores cuando te pasa aceite al agua el 90% de los casos es por algun o´ring de alguna camisa mal puesto, roto o mal acentado, me paso hace unos años con un 11 87 1.4 el cual me pasaba aceite al agua, pero no le di mucha bola porque el motor estaba detonado, mi sorpresa fue cuando despùes de haberle hecho el motor completo a los 1000km empezo a pasar aceite de nuevo, despues de putear durante varios dias y romperme la cabeza pensando saque el carter y veo en uno de los asientos de una de las camisas habia unas pequenas gotitas de agua, saque la tapa de cilindros y saque esa camisa, el o´ring estaba bien pero el asiento sobre el block (a donde calsa el o´ring) estaba posiado y desparejo, y por ahi pasaba el aceite al agua, compre un pomito de sella escapes (no me acuerdo bien como se llama, pero se usa para cuando no te asienta la junta del multiple en la tapa, eso al secarse queda como metal), empareje el asiento con eso, calse la camisa con un o´ring nuevo y nunca mas un problema hasta el dia que lo vendi.
En otra oportunidad que compre un 9 tambien tenia el problema que no encendia solo el electro y por mas que lo purgaba no encendia tampoco, y la temperatura andaba siempre bastante al limite, segun el dueño anterior recientemente le habian hecho la tapa, bomba y radiador por ese problema, pero el problema persistia, te puedo asegurar que me volvio loco, no habia forma de regularle la temperatura, desp de llegar casi al punto de suicidio con ese auto, saque la tapa la medi y mi sorpresa fue que ya estaba en su 3º cepillada, pero resulta que el mecanico "cacho" que se lo armo nunca rebajo el buje guia del block, eso hacia que la tapa no asentara bien, por mas que la aprete.
Rebaje el buje guia, le puse unas arandelas gruesas a los 10 bulones de la tapa para evitar que haga tope y listo, nunca mas un problema.
Cualquier duda que tengas no dudes en mandarme un mensaje personal, mira que tuve bastantes autos, pero ninguno fue tan problematico con la temperatura como los renault, y da las gracias que no tenes un 21 (sin desmerecerlo, ya que es una verdadera nave ese auto), por suerte hace varias semanas vendi mi 19 2000 que lo tenia de 0km, que de hecho estos meses de calor ya me estaba empezando a volver un poco loco. Saludos.
Santafesino_R19
Patriarca de Renault

« Respuesta #10 : Mayo 14, 2009, 07:55:11 »

Gracias Sebas, ahora te envío un MP.
Saludos
guillermolob
Visitante
« Respuesta #11 : Septiembre 01, 2009, 06:10:39 »

hola muchachos
por mi experiencia con la temperatura les puedo decir lo que me paso, me recalentaba, pasaba la tercer raya , le cambie el bulbo se lo controlaba en marcha y no le pasaba nada ,cuando lo ponía a andar ya que se usa como remis , la aguja se disparaba
hasta que le hice limpiar el radiador que segun el que se lo hizo me dijo que funcionaba en un 25% y estaba super tapado y que como el bulbo estaba en la parte de abajo del radiador no le llegaba a medir bien la temperatura y recalentaba
en definitiva nunca mas me hizo este problema de la temperatura ahora la aguja esta en el medio y anda a gas todo el dia y hace 500km por dia
que les sea util a!
la limpieza del radiador me salio $ 140
saludos
guille
neron-08
Visitante
« Respuesta #12 : Septiembre 01, 2009, 10:50:25 »

HolaMartin.
El tema de colocar G.N.C. deberias considerar el costo-beneficio. Si el auto no lo usas de remis, tendrias que analizar con el costo del equipo, cunta nafta le puedo poner?. Ademas poner G.N.C. con motor injection no es lo ideal y el valor de reventa de un buen auto sin G.N.C. , es mas valorado. Desde ya que es una opinion muy personal, y lo que decidas sea con la mejor de las suertes. EL GAS ES PARA LA COCINA .
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!