Eso es lo que le debe estar pasando a mi máquina. Muchos coinciden en que es la tapa, la cual ya se hizo, cuando se hizo el motor completo. Pero tanto el mecánico y el rectificador dicen que es imposible que sea la tapa, al principio le echaban la culpa a la famosa "vena de aceite", después que había alguna fisura en el block. Ahora bien, por qué cuando se desarmó no lo vieron????? >:(
Levanta algo de presión pero no tanto temperatura, lo que si sigue pasando un poco de aceite al agua y el electro no enciende ni a palos, lo enciendo yo con una perilla. Conclusión, voy a juntar unos $$$ para en un tiempo hacerla de nuevo, pero me parece que voy a meter mano yo y llevarla a otro rectificador que me recomendaron. Tal vez sea una pequeña fisura en la tapa como decís vos y se solucione todo. Fuera de eso el auto anda a las mil maravillas, pero me rompe las bolas todo esto. Saludos
Lo que sucede es que si te pasa aceite al agua ya no es por problema de fisura o picadura de la tapa, en ese caso sucederia al revez, se te pasa el agua al aceite, si no descartaria una pequeña fisura del block, pero estos block son de fundicion y es medio dificil que pase eso, eso es mas comun que suceda en los block de aluminio como el del 21 o el del 405 nafta, en estos motores cuando te pasa aceite al agua el 90% de los casos es por algun o´ring de alguna camisa mal puesto, roto o mal acentado, me paso hace unos años con un 11 87 1.4 el cual me pasaba aceite al agua, pero no le di mucha bola porque el motor estaba detonado, mi sorpresa fue cuando despùes de haberle hecho el motor completo a los 1000km empezo a pasar aceite de nuevo, despues de putear durante varios dias y romperme la cabeza pensando saque el carter y veo en uno de los asientos de una de las camisas habia unas pequenas gotitas de agua, saque la tapa de cilindros y saque esa camisa, el o´ring estaba bien pero el asiento sobre el block (a donde calsa el o´ring) estaba posiado y desparejo, y por ahi pasaba el aceite al agua, compre un pomito de sella escapes (no me acuerdo bien como se llama, pero se usa para cuando no te asienta la junta del multiple en la tapa, eso al secarse queda como metal), empareje el asiento con eso, calse la camisa con un o´ring nuevo y nunca mas un problema hasta el dia que lo vendi.
En otra oportunidad que compre un 9 tambien tenia el problema que no encendia solo el electro y por mas que lo purgaba no encendia tampoco, y la temperatura andaba siempre bastante al limite, segun el dueño anterior recientemente le habian hecho la tapa, bomba y radiador por ese problema, pero el problema persistia, te puedo asegurar que me volvio loco, no habia forma de regularle la temperatura, desp de llegar casi al punto de suicidio con ese auto, saque la tapa la medi y mi sorpresa fue que ya estaba en su 3º cepillada, pero resulta que el mecanico "cacho" que se lo armo nunca rebajo el buje guia del block, eso hacia que la tapa no asentara bien, por mas que la aprete.
Rebaje el buje guia, le puse unas arandelas gruesas a los 10 bulones de la tapa para evitar que haga tope y listo, nunca mas un problema.
Cualquier duda que tengas no dudes en mandarme un mensaje personal, mira que tuve bastantes autos, pero ninguno fue tan problematico con la temperatura como los renault, y da las gracias que no tenes un 21 (sin desmerecerlo, ya que es una verdadera nave ese auto), por suerte hace varias semanas vendi mi 19 2000 que lo tenia de 0km, que de hecho estos meses de calor ya me estaba empezando a volver un poco loco. Saludos.