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Autor Tema: Le pongo G.N.C. a mi 19 rn 1.6 ?  (Leído 3984 veces)
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franco.gty
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« : Mayo 06, 2016, 04:52:36 »

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hola buenas tardes a la comunidad, tengo una duda hace meses y nose que hacer.
Pasa que tengo un renault 19 rn 1.6 a carburador con 80.000km reales, el diria que el auto esta original en un 90%, es de mi viejo el cual es segundo dueño y al auto siempre se lo cuido, pero el problema es que esta cara la nafta y el bordo mio come como un condenado, la pregunta es que si vale la pena colocarle G.N.C.? el ahorro para ir a trabajar y viajar es evidente, pero el miedo que tengo es a renegar y perder mas tiempo con el auto antes que ahorrar plata en combustible.
La convercion es buena? alguien tiene algun 19 rn 1.6 a burca? hace renegar mucho o anda bien si se le tiene un buen mantenimiento?
espero que me despejen esta duda , desde ya muchas gracias  smash
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R19 rn -mod.94- 1.6 bic. -color bordo - 70.250Kms
marcelo
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R-19 Rosarino


« Respuesta #1 : Mayo 06, 2016, 09:31:14 »

Hola Franco ,,, problema con el G.N.C no vas a tenes, ese motor y a carburador se la re banca , ahora con respecto al ahorro fijate vos si se justifica en relacion a km por dias que haces con el auto , el gas aumento mucho $$$$ si bien vale la mitad que la nafta, no se cuanto cuesta $$ un equipo de gas pero supongo que tambien habra aumentado como todo.
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julxx
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« Respuesta #2 : Mayo 06, 2016, 04:34:30 »

Muy lindo el bordo!

Yo por ejemplo hace un año puse el tubo de G.N.C. y ningun problema...

El tema hoy en dia no conviene instalarlo...

Hace unos meses por $45 usaba mas de una semana (130km) Ahora me vale $130 cargar el tubo...

No se si hoy en dia se justifica la invercion...

Saludos

PD:Tengo tubo de 60
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tecrober
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Rober RT 1.7 RTI 1.8


« Respuesta #3 : Mayo 07, 2016, 12:15:54 »

Hola capo si podes poner G.N.C. ni lo dudes, si tenes el motor bien es un golaza, mas si lo usas todos los dias, la relacion del G.N.C. sigue siendo 60% de ahorro en cuanto a la nafta, y si lo sacas con tageta de credito se paga solo, yo en mi caso tengo dos tubos y motor grande, gasta mas q el 1.6, pero de todas formas con el G.N.C. no gasto nada, a la costa le pongo 3:30 de noche y gasto $250 maso... llendo a 120 130... no vas a tener problemas, lo unico es q tenes un par menos de caballos de fuerza, pero si le pones un variador de avance lo solucionas bastante!  rally
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adrian298
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« Respuesta #4 : Mayo 11, 2016, 02:42:51 »

Yo lo tengo a gas, y como ya lo conozco no dudaria en ponerle gas si no lo tuviera, el tema es el capital inicial que es bastante, (pero luego algo se amortiza con el seguro tambien) y si te lo vas a quedar bastante tiempo al auto, yo lo uso todos los dias al auto y cargo unas 3 veces por semana (ahora $100 o $115 cada carga) pero si tengo que usar nafta gastaria por lo menos de 700 a 900 por semana sabiendo como consume. Problemas de gas no vas a tener si te lo regulan bien y un buen taller. Como dice tecrober es un poco menos de fuerza que a nafta pero ni se nota casi.
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elchispi2004
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« Respuesta #5 : Mayo 11, 2016, 07:12:03 »

Todo depende del uso, yo cargo normalmente entre 25 y 35L por mes (hasta tanque lleno). Salvo alguna escapada.
Si vos llenas tanque 1 o 2 veces por semana es otro calculo.
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Diego32
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« Respuesta #6 : Junio 17, 2016, 09:59:00 »

Hola,
Este mes pague la ultima cuota del G.N.C., te puedo decir que llevo 1 año utilizando el G.N.C., la reducción en el gasto de nafta es evidente.
No tuve ningún problema, pusieron el equipo, a los dos días volví para que lo regulen y listo a utilizarlo....

Ahora el auto me demanda muy poco gasto:
$400 seguro
$300 G.N.C. como mucho.... esto depende del uso que le des.

Sin dudarlo colocaría el equipo, financiado en 12 cuotas no lo sentís.

saludos!
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franco.gty
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« Respuesta #7 : Julio 05, 2016, 08:13:59 »

Muy lindo el bordo!

Yo por ejemplo hace un año puse el tubo de G.N.C. y ningun problema...

El tema hoy en dia no conviene instalarlo...

Hace unos meses por $45 usaba mas de una semana (130km) Ahora me vale $130 cargar el tubo...

No se si hoy en dia se justifica la invercion...

Saludos

PD:Tengo tubo de 60
La verdad con la actualizacion de precios ahora esta todo caro pero creo que sigue siendo una buena idea el G.N.C...... por semana podria decir que gasto medio tanque de nafta. son algo mas de 23 litros de nafta que son algo de casi 500 mangos que le echo de nafta, igual en ciudad come mucho nose por que, por dia al auto le hago unos 25km entre trabajo y compras, que tanque de G.N.C. me convendria colocarle?
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franco.gty
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« Respuesta #8 : Julio 05, 2016, 08:16:06 »

Hola,
Este mes pague la ultima cuota del G.N.C., te puedo decir que llevo 1 año utilizando el G.N.C., la reducción en el gasto de nafta es evidente.
No tuve ningún problema, pusieron el equipo, a los dos días volví para que lo regulen y listo a utilizarlo....

Ahora el auto me demanda muy poco gasto:
$400 seguro
$300 G.N.C. como mucho.... esto depende del uso que le des.

Sin dudarlo colocaría el equipo, financiado en 12 cuotas no lo sentís.

saludos!

de cuanto es el litros es el tubo de gas?
yo gasto medio tanque de nafta por semana, hago algo de 22 o 23km por dia entre trabajo y compras, asi que creo que si pongo G.N.C. seguido lo cargaria pero sin gastar 500 por semana, el tema es los kilometros, el maximo que se le puede colocar es un tanque de 60lt?
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tecrober
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« Respuesta #9 : Julio 06, 2016, 12:34:12 »

Le podes poner uno de 60 o 2 de 40 como tengo yo, yo lo lleno con $160 y me rinde en cuidad 220km, hago tambn 25 km ida y buelta al laburo lo lleno 1 vez x semana
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Diego32
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« Respuesta #10 : Julio 06, 2016, 07:58:55 »

hola,
No tengo el tubo mas grande, el llamado la chancha.
Le cargo 12 metros cubicos, parece poco pero rinden...
En promedio hago 120km con $100, en ruta le saco un poco mas.
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holandee
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« Respuesta #11 : Julio 07, 2016, 12:11:48 »

Yo lo tuve 8 años con gas y nunca un problema es un 1.6, trata de ponerle tomasetto achile anda un balazo y nunca le puse variador de avance
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jose26_8
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« Respuesta #12 : Julio 31, 2016, 06:22:38 »

si.. ni lo dudes, ponele gas, y mas para andar en la ciudad, yo tengo problemas con el gas ahora y lo estoy usando a nafta hace 3 dias, y ya me quiero matar con la diferencia de gasto..
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matadorrosarino
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« Respuesta #13 : Julio 31, 2016, 07:26:30 »

Lo uses mucho o lo uses poco auto003, la relacion es simple al m3 de gas rinde lo mismo que 1 litro de nafta icon_arriba,el gas cuesta $10.49 (rosario) llenar el tanque cuesta $140 sweatdrop, la nafta vale $19 llenar el tanque 45 litros era?, 849,60 sweatdrop sweatdrop sweatdrop, supone que al auto no lo usas (pretexto del que rehusa el G.N.C.) boxing se te pudre la nafta wall se te arruina la bomba icon_abajo, el gas  nada de eso te hara icon_duda, tendra menos vida útil, cuestion que con los equipos de 5° generación  ya es para discutirlo gossip, si efectivamente  tendras un auto de "calle" mas achanchado : huh2, pero si lo único que te interesa es  que sea "pistero", rally no estariamos hablando de si G.N.C. si, G.N.C., no icom_malo, en fin siendo concluyente por donde lo mires relación costo precio conviene el G.N.C.. peace_ shy5
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tecrober
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Rober RT 1.7 RTI 1.8


« Respuesta #14 : Julio 31, 2016, 11:30:17 »

Lo de la vida util del motor andando a gas es un mito, para los q no saben, los primeros motores de combustion interna eran a gas en el 1900, la unica diferencia con la nafta es q a gas la valvula de escape trabaja un poco mas caliente q con nafta x un tema de avance, ya q con el gas necesitas mas avance a la explosion y la camara de combustion esta mas tiempo quemando el combustible, x eso los motores estandart se joden mas rapido y fuman x el desgaste de las guias de valvulas y x ende se recalientan los retenes q dejan pasar el aceite, cuando mandan a hacer la tapa y saben q lo van a seguir usando a gas se le avisa al tapero y le ponen unas guias un poquito mas grandes para compensar la dilatacion de valvula, es mentira eso de q la nafta lubrica la camara de compresion, la camara la lubrica el aceite desde abajo del piston, el problema es q cuando el motor tiene cierto desgaste la camisa se croma y no se lubrica, entonces se gastan los aros xq el aceite se aloja en el bruñido de la camisa, luego el rascador se encarga de limpiar el exedente. lo mismo pasaria a nafta si tenes el cil cromado el aceite no lubrica la camisa, saludos!
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