Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 27, 2018, 10:32:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me salta en movimiento la tercera  (Leído 532 veces)
hfgonzalez22
Renolero
**

« : Junio 10, 2016, 09:54:37 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola amigos del cl b mi consulta se debe que me salta la tercera con auto en movimiento ,lo que hace cuando voy andando al colocarla entra y al toque salta ,tengo sostener con la mano para que no salte ,que podrá ser caja o embrague ,grasa de caja tiene  ,quien me puede  orientar en la falla se lo agradeceré
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #1 : Junio 10, 2016, 11:20:41 »

si no es problema de regulacion del varillaje, están rotos los seguros del desplazable de tercera, lo que hace que se corra el engranaje y no quede trabado en la marcha

Argentina para los Argentinos
FernandoAR
Rombito
*

« Respuesta #2 : Febrero 13, 2018, 07:39:04 »

Buenas tardes, aprovechando y no abuzando de la mano que me dieron con el tema de la junta utilizo este post ya abierto para consultar esto mismo. A mi auto se le rompieron los sincronizados por lo que mande a hacer a full la caja, cuando lo retire note que saltaba la 3ra, al consultarle a mi EX mecanico me dijo que podia ser por la pata de caja (la del medio) y cuando tube que hacer el embrague aproveche y la cambie pero sigue saltando, todos los cambios entran como una manteca parado y en marcha/movimiento pero salta la tercera. Mi pregunta es si puede ser tema de regular o si o si estara mal armada? Me desconcierta que todos los cambios entran bien, ni un ruido ni nada.
Cléon
Eminencia Renolera

« Respuesta #3 : Febrero 13, 2018, 09:15:08 »

Puede ser tanto un problema interno que quedó mal en la reparación, como también "de regulación". Como los comandos de caja no son a cable, yo empezaría por revisar el buje del lado caja (donde agarra la varilla) y también del lado palanca. Ahora este tema lo hace en una condición particular? (ej al acelerar o al dejar de hacerlo?) La palanca tiene movimiento (adelante/atrás) en otras marchas? (pegale una buena revisada a las patas de motor, todas)

Fijate lo que comentó Bernardo mas arriba:

si no es problema de regulacion del varillaje, están rotos los seguros del desplazable de tercera, lo que hace que se corra el engranaje y no quede trabado en la marcha

Por cierto, que aceite de caja pusieron? OJO, no se les ocurra ponerle ningún aditivo antifricción para "que dure mas" (de los que a veces se usan para el motor). Ahi la caja la arruinas al toque. Bahh en realidad hay que desarmarla toda y limpiarla al milímetro en cada rincón y en cada pieza que la conforma, para sacarle el dichoso agente antifricción. Lleva SOLO el aceite recomendado por fábrica (ver manual) ni mas ni menos  Wink

Si por afuera todo esta ok, y el problema "viene de adentro" reclame urgente al que hizo la caja. Que no se borre, el laburo tiene que tener alguna garantía.

FernandoAR
Rombito
*

« Respuesta #4 : Febrero 13, 2018, 09:51:19 »

Gracias Cléon, salta solamente la 3ra cuando voy en marcha y piso el acelerador, si lo llevo suave y parejito es raro que salte ahora piso un poquito (lo normal) y punto muerto!
 Las tres patas son nuevas, lo que mas me molesta que es que los cambios entran que es un caramelo.
 Lo que me aconsejas revisar son los bujes de la selectora?
Cléon
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Febrero 14, 2018, 06:35:35 »

Si tal cual los bujes de la selectora (varilla lado caja y lado palanca)  en especial lado caja. Si al bajar la caja para desarmar no tuvieron un poco de cuidado capaz lo jodieron... Igual es raro que sea solo tercera, ojala sea un tema de bujecitos, sino correlo al meca y comentale que antes no lo hacía... que se haga cargo! thumbsup

FernandoAR
Rombito
*

« Respuesta #6 : Febrero 15, 2018, 12:08:43 »

Ese no se hace cargo ni que caigas con en geof! Ojala sean bujes o quedara asi provisorio para siempre. Yo pense que al entrar 1ra y marcha atras no habia chances que sean bujes.
tecrober
Eminencia Renolera

Rober RT 1.7 RTI 1.8

« Respuesta #7 : Febrero 17, 2018, 04:17:30 »

hola gente renolera, lo q ustedes experimentan es desgaste, tengan en cuenta q nuestras cajas de cambios ya son viejitas y reparadas...(seguramente) en mi caso con el RT me saltaba 2da y 3ra, como dicen ustedes una mantequita al manejar, lo q eso refleja es q esas marchas no entran del todo, mas la pata central de caja gastada( q es un quilombo cambiarla) cuando el motor se mueve se saltan los cambios, yo lo solucione parcial, definitivamente... y perdon a los renoleros tuto originale... (antes de bajar la cja a reparar) cambiando el kit de reparacion de selectora lado caja... reemplace el buje de plastico q va en la vieleta x una arandela grande y mucha grasa, el tornillo q sujeta todo el conjunto con una tuerca autofrenante y asi se apreta todo el sanguchito digamos, cuanto mas apretamos mas duro queda, hay q encontar un punto medio, cambiar la pata de caja es al dope, no dura nada x experiencia.
FernandoAR
Rombito
*

« Respuesta #8 : Febrero 17, 2018, 04:04:03 »

Tecrober en mi caso mande a reparar la caja a full y cuando le comente al meca que saltaba la 3ra me dijo que podia ser por la pata central y como tenia que hacerle el embrague aproveche y cambie las tres patas, ayer hable con un mecanico y dice que puede ser tema de regulación ya que la 3ra queda como corta, diferente a los demas cambios que si entran hasta el fondo.
tecrober
Eminencia Renolera

Rober RT 1.7 RTI 1.8

« Respuesta #9 : Febrero 26, 2018, 01:44:22 »

el tema es el siguiente, los cambios q los metes para arriba digamos como  M atras 1ra 3ra y 5ta tienden a saltar por el movimiento del motor hacia adelante cuando dejas de acelerar, la 2da y 4ta no saltan tanto, pero cuando anduviste mucho tiempo con el kit de selectora gastado, los cambios entraban igual pero quiza a la mitad, entonces se gastan los sincronizados y los tetones de los engranajes y eso hace q salten en movimiento, x eso te conte lo anterior, de cambiar el kit de selectora y reemplazar las arandelas de plastico x metalicas y apretar a fondo todo el conjunto y q quede todo mas durito, esto no significa q la caja se repara pero xlomenos no te saltan los cambios
elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #10 : Marzo 19, 2018, 03:58:25 »

A mi me pasa al reves. Los cambios entran bien, lo que cuesta es sacarlos (como que la palanca queda agarrada). Pero pasa algunas veces.

160000km el 01/07/11
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!