Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 17, 2022, 10:01:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pasar de gas a nafta  (Leído 1868 veces)
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« : Junio 25, 2016, 01:30:10 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola compañeros, a ver si me puedo explicar, le hice unos arreglos al 19 RE 97 AA carburador ,entre ellos embrague, para eso corrimos  cables y demas, el tema es que luego de armar y a los pocos dias lo quiero pasar a nafta y nada, pense en la bomba, pero cuando abro el capot veo que un cablecito fino que estaba desde la torta del gas (eso creo)  hacia una bobina, que creo es la que hace el cierre del gas para el paso de nafta , no esta!!, no lo habremos colocado al terminar el trabajo, se salio y lo perdi, no se en fin, si alguien me puede orientar desde donde viene ese cable que va a la bobina en cuestion, si me entienden lo que pregunto agradezco su ayuda desde ya gracias!!
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Junio 25, 2016, 10:24:29 »

Hola... mmm si entendi bien te referis a esta electrovalvula no?

estas valvulas van con positivo y negativo de la bateria... (en algunos casos solo positivo porque toma negativo de masa)

si es esa vas a tener q pasar un cable nuevo o buscar donde se corto y unirlo...

Saludos!
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Junio 28, 2016, 01:47:17 »

julxx, me fije y  la bobina tiene un solo pico donde va el cable, y si tiene como la de tu foto una perillita negra, sera que alli va un positivo?, de donde lo puedo sacar?
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #3 : Junio 28, 2016, 01:48:00 »

perdon dije bobina.... y es electroválvula?
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #4 : Junio 28, 2016, 02:20:55 »

Hola... Como te dije arriva... si tiene uno solo hay lleva con positivo... Lo que podes hacer es poner en contacto en el paso a nafta y poner temporalmente el positivo en la electrovalvula para que veas si pasa la nafta y arranca...

Si arranca y es solo ese el problema tenes que desarmar el cableado y ver donde se corto el cable... O pasar un cable nuevo desde la llave conmutadora... (Podes buscar el manual en internet dependendiendo la marca que sea)...

Saludos!
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Junio 28, 2016, 10:59:23 »

Encontre (de casualidad) el dichoso cable del positivo, estaba confundido entre otros, yo lo recordaba de color rojo.... y era verde!!!!, ja,ja, igual me fije como me dijiste y si, viene desde una vaina que va hacia la conmutadora en el habitaculo , mil gracias!!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!