Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 21, 2017, 11:10:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: [URGENTE] Ficha sensor temperatura tablero RT 1.7 F2N  (Leído 645 veces)
franroylu
Renolero
**

« : Septiembre 23, 2016, 12:19:35 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola a todos, mi pregunta es sencilla, cuales son los colores de los cables que van a la ficha del sensor de temperatura de tablero, que se encuentra detrás de la tapa de cilindros en un RT 1.7 F2N (1994)

Saludos!!!!!!!!

Renault 19 RT 1.7 - 1994 NAFTA/G.N.C.
franroylu
Renolero
**

« Respuesta #1 : Septiembre 26, 2016, 11:22:35 »

....Cri cri.....Alguien con un RT que me diga por favor, es solo abrir el capot y mirar, se los agradecería!!!

help help help

Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #2 : Septiembre 27, 2016, 09:05:45 »

Si no mal recuerdo, salmón, naranja o verde.

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
franroylu
Renolero
**

« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2016, 07:15:35 »

Claro, porque reemplace la ficha y los cables eran salmon+naranja.......pero sigue sin andar el reloj del tablero =(  bigcry y pense que por ahí le habia herrado de cables....pero por lo visto..................

Saludos!

Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #4 : Septiembre 30, 2016, 07:34:30 »

Puentealos a los cables y tiene que irse al máximo el indicador... si es así, el sensor hay que reemplazarlo.

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
franroylu
Renolero
**

« Respuesta #5 : Octubre 02, 2016, 02:30:43 »

No pasa nada......y a parte el bulbo es nuevo..........

Sera el cable quemado en alguna parte de su recorrido???????  stars

tecrober
Eminencia Renolera

Rober RT 1.7 RTI 1.8

« Respuesta #6 : Octubre 02, 2016, 09:16:48 »

el bulbo del RT no es un contacto, no es q se puentean los cables, cuando hay temperatura, el bulbo adentro tiene 1 contacto q actua a alta temperatura y te pende la luz de temp de agua del tablero, y el otro sensa la temperatura, ocea los dos cables q llegan a la ficha son de distintos circuitos, el cable marron es del reloj de temperatura, ese solo si lo pones a masa se tiene q ir el relor al tope, y el naranja si lo pones a masa te prende la luz de temperatura q esta en el mismo reloj, no puentees los cabls xq vas a romper la bobina del reloj, si no hace nada es xq estan cortados en algun lado o en falso contacto desde el bulbo hasta el tablero. proba como te digo y vas a ver q alguno de los dos circuits va a funcionar y ahi te das cuenta del problema. sino fijate de q el bulbo tenga masa ponele un cable a masa a la carcaza del bulbo, el mio lo tengo asi.  Saludos!  thumbsup

« Última modificación: Octubre 02, 2016, 09:20:59 por tecrober » En línea
franroylu
Renolero
**

« Respuesta #7 : Octubre 02, 2016, 10:44:17 »

Uhhh....genial la información que me pasaste, luego veo eso y cuando tenga un diagnóstico vuelvo a escribir!

Saludos!!!

franroylu
Renolero
**

« Respuesta #8 : Octubre 07, 2016, 12:04:46 »

No logro detectar el problema.....otra pregunta, como es el recorrido de los cables??? porque entra en un manojo gigante y luego no veo hacia donde va!

Saludos!

tecrober
Eminencia Renolera

Rober RT 1.7 RTI 1.8

« Respuesta #9 : Octubre 07, 2016, 11:12:55 »

los dos cables van directo a la ficha del tablero con los mismos colores
franroylu
Renolero
**

« Respuesta #10 : Octubre 20, 2016, 08:34:13 »

Bueno, les cuento como va la mano, localice los cables que entran al tablero, los reemplacé y pasa lo siguiente:

1 - Si mando el cable de la aguja de temperatura a masa, sube al tope.
2 - Si hago lo mismo con el que es para la luz, no pasa nada.
3 - Armo la ficha, conecto el bulbo (es nuevo), y no funciona. Invierto los cables y tampoco.
4 - Desarmo ficha, mando a masa, aguja al tope.

Bueno, ante esta situación quisiera saber que esta pasando! Algún experto....Bulbo fallado? incorrecto? roto?, algún otro problema eléctrico???????????????

rifle rifle rifle rifle

franroylu
Renolero
**

« Respuesta #11 : Octubre 21, 2016, 11:38:49 »

Nadie???  help

Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #12 : Enero 16, 2017, 05:22:12 »

Le encontraste alguna solucion al problema de la luz ?
Yo ando con algo parecido ... me dejo de andar la aguja y veo el bulbo pero no veo ficha conectada ni la encuentro por el manojo de cables jajajja
El que te marca es el que esta detras del termostato/tapa de distribuidor no ?

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
nahuel165
Rombito
*

« Respuesta #13 : Marzo 14, 2017, 12:50:28 »

buenos días, yo tuve problemas con el bulbo y era xq el que me vendieron era para otro modelo, yo te aconsejaría revisar si los detalles del bulbo que vos tenes coinciden con los originales. Por lo del testigo tendrías que ver si funciona la lampara o si le llega bien el positivo del tablero.
IvanCochia
Rombito
*

« Respuesta #14 : Abril 20, 2017, 11:54:40 »

Buenas noches, puede que el amigo franroylu ya aya solucionando los del tema del volvo de temperatura y testigo, la mejor manera de ver cual es el problema en si para mi no ! , es probar desde el conectar que va al volvo (2 pines) hasta el conector múltiple que esta en la caja de Relay ( mirando de frente el auto, lado derecho )  En el F2n como el que yo tengo ( Chamade ) los colores de los cables son, Salmón (testigo de critico) y Naranja ( Reloj de temperatura) , los cuales van desde el volvo al conector múltiple en el Pin C1 (testigo) y B6 ( Reloj), probar con un tester desde el conector del volvo al conector Multi, es escala de continuidad, una ves echo eso, y ver que hay continuidad desde los dos extremos, recien hay PROBAR SOLO EL TESTIGO DE CRITICO si enciende, poniendo en el PIN C1 un cable que tenga MASA, no recomiendo probar el reloj de esa manera, ya que se puede dañar el bobinado del reloj ..... espero les sea de ayuda para los próximos User que tengan algún problema parecido...
No soy electricista para nada, Soy Manicomio, y de igual manera le hice toda la instalación desde cero, a partir del conector múltiple, no se si por algún lado del foro esta el manual de la instalación eléctrica completa para el 19, yo tengo uno, si por esas alguno lo llega a necesitar, me avisa y se lo paso... Saludos !!!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!