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Autor Tema: (consulta) Conviene G.N.C.??? renault 1.8 RT  (Leído 3711 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leovp
Renolero
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« : Noviembre 16, 2016, 04:13:53 »

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Buenas tardes mi nombre es Leonardo, soy de cordoba capital. tengo un renault 19 1.8, 218000 kiometros, esta va a ser la segunda semana que lo tengo, el auto esta original, el primer dueño y el unico, lo usaba para ir de compras!! lo cuidaba como a un hijo, en esta semana voy a subir fotos asi lo conocen mejor, funciona perfecto por donde lo mires, lo unico que le hize fue reparar el aire acondicionado pero todo lo demas esta IMPECABLE, el tema es que el motor es grande y por cuestiones de laburo tengo que hacer grandes trayectos. mi pregunta es si conviene colocarle G.N.C., al dia de hoy me presupuestaron 13500 instalado, con oblea y todo, seria de 4ta generacion porque el motor es inyeccion monopunto. yo la verdad que estuve averiguando entre pros y contras, lo que mas me convence es que por una cuestion de ahorro por supuesto se hace conveniente el gas, el tema es que no se si despues de estos mas de 200k le va afectar mucho al auto, quisiera ustedes que tienen amplia experiencia en este auto me digan si me conviene o si estoy echando moco, porque nunca se abrio para nada el motor. yo vengo de un R12 modelo 92 que lo usaba a gas y nafta y nunca tuve problema, pero bueno el r12 es otro fierro aparte, el que sabe de autos sabe a que me refiero  Wink
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tecrober
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Rober RT 1.7 RTI 1.8


« Respuesta #1 : Noviembre 16, 2016, 10:23:30 »

Hola leonardo la respuesta es si, obvio q te conviene, en cuestiones economicas es el %60 de ahorro, y por otro lado el 1.8 es multipunto, no hay monopunto rt, para sacarte las dudas hacelo medir la compresion y mientras no fume el motor y no gaste aceite poneselooo!!
« Última modificación: Noviembre 17, 2016, 01:24:49 por tecrober » En línea
juanmetal
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R19 1.8 RTi.


« Respuesta #2 : Noviembre 17, 2016, 12:32:37 »

todo es relativo según la experiencia de cada uno, yo en mi caso tengo un 1.8 i multipunto, cuando lo compre tenia un equipo de G.N.C. de 4° colocado y la verdad es que me canse de renegar. me decidí por sacar el equipo y no me arrepiento para nada, igual le hago entre 40 y 50 km por dia, tampoco es tanto, en mi caso por mi experiencia no le pondría G.N.C., anda tan lindo a nafta !! Saludos !
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RTi 1.8 mod.95 .
tecrober
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Rober RT 1.7 RTI 1.8


« Respuesta #3 : Noviembre 17, 2016, 01:03:57 »

juanmetal la verdad tenes razon a nafta es un misil, aparte es lo original y lo q los ingenieros planearon cuando lo fabricaron, yo x mi parte nunca tube problemas graves con el gas... mas q una regulacion o chupada de aire, de ahi no salio x suerte, el unico problema grave q tube fue q un playero me cerro mal el capot y se me abrio el capot en la ruta(casi me mato) pero weno volviendo al tema para mi es muy conveniente y eficaz, yo gasto $110 pesos por semana llendo y viniendo del laburo, son 25km ida y buelta en total, y lo uso tambn haciendo cosas en el dia, yo tube un rt 1.8 con un tubo de 60l y ahora un rt 1.7, con dos tubos de 40, los 2 gastan lo mismo maso, a la costa llendo a 130km/h gasto mosomenos $200, hago solo una parada en dolores a cargar, hace poco hice la prueva hidraulica y me sacaron los tubos, esa semana gaste $500 masomenos de nafta, yo lo piso, para mi conviene, va yo soy un laburante y cuido el mango, el rt mio lo tengo bien a punto para gas y anda fuerte, le adelante un punto la leva y le baje la tapa, le puse medio equipo silens y la verdad anda bien, en el trafico no baboseo jaja, pero en el rti todo esto no hace falta anda x naturaleza con los emuladores, saludos y respeto tu punto de vista.
« Última modificación: Noviembre 17, 2016, 01:23:16 por tecrober » En línea
Leovp
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« Respuesta #4 : Noviembre 17, 2016, 10:55:19 »

juanmetal la verdad tenes razon a nafta es un misil, aparte es lo original y lo q los ingenieros planearon cuando lo fabricaron, yo x mi parte nunca tube problemas graves con el gas... mas q una regulacion o chupada de aire, de ahi no salio x suerte, el unico problema grave q tube fue q un playero me cerro mal el capot y se me abrio el capot en la ruta(casi me mato) pero weno volviendo al tema para mi es muy conveniente y eficaz, yo gasto $110 pesos por semana llendo y viniendo del laburo, son 25km ida y buelta en total, y lo uso tambn haciendo cosas en el dia, yo tube un rt 1.8 con un tubo de 60l y ahora un rt 1.7, con dos tubos de 40, los 2 gastan lo mismo maso, a la costa llendo a 130km/h gasto mosomenos $200, hago solo una parada en dolores a cargar, hace poco hice la prueva hidraulica y me sacaron los tubos, esa semana gaste $500 masomenos de nafta, yo lo piso, para mi conviene, va yo soy un laburante y cuido el mango, el rt mio lo tengo bien a punto para gas y anda fuerte, le adelante un punto la leva y le baje la tapa, le puse medio equipo silens y la verdad anda bien, en el trafico no baboseo jaja, pero en el rti todo esto no hace falta anda x naturaleza con los emuladores, saludos y respeto tu punto de vista.

Bueno muchas gracias a todos por sus respuestas antes que nada me parece que para sacarme las dudas voy hacerle medir la compresion, pero voy a tratar de no ponerle gas hasta que pueda, segun veo esta perfecto el motor, me llama la atención que con la cantidad de kilometros que tiene, ayer lo puse a 170 en la ruta y no hace ni mu, la verdad que es un auto estupendo , obvio que yo vengo de un R12 y se nota la diferencia, pero no hay mucho que envidiarle a un auto nuevo por lo menos este modelo es bastante completito no se como saber si es RT  RTI no entiendo mucho de eso jaj pero es muy lindo y un andar muy comodo
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Camilo - Admin Renault19.net
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« Respuesta #5 : Noviembre 22, 2016, 09:12:14 »

La papa es el de 5ta!

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¿Conviene instalar un equipo de G.N.C. de 5ta generación? ¿Funciona bien el Gas Natural Comprimido? Small | Large
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Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
Leovp
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« Respuesta #6 : Diciembre 13, 2016, 05:39:01 »

Bueno despues de hacer mediciones y pruebas en el motor, me dijeron que no habria problema en ponerle el equipo de G.N.C., esta en muy buen estado. estuve averiguando y en una casa de confianza (digamos) que dentro de todo es conocida en córdoba, me cuesta 15000 el equipo y puedo hacerlo hasta en 12 cuotas sin interes, osea $1300 por mes. no hace mucho que tengo el auto (algo asi como un mes y medio) y la verdad que gasta lindo a nafta, le debo haber hecho po lo menos mil kmts en este tiempo, pero me gustaria este año irme a villa gesell de vacaciones y bueno la idea es usarlo para viajar, a nafta calculo que es un poco mas caro que a gas jeje pero igual todavia no me decido si colocarle el equipo o no, me dijeron que es de 4ta generacion y no me dieron muchas mas apreciaciones sobre el tema, sigo recabando opiniones e inquietudes acerca de colocar el equipo o NO.  convendra hacer la conversión si el uso que le doy es de 1000k mensuales?
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tecrober
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Rober RT 1.7 RTI 1.8


« Respuesta #7 : Diciembre 23, 2016, 01:43:15 »

Y si lo podes bancar a nafta ni te conviene ponerle gas... el equipo de cuarta es buenisimo, xq el paso de nafta a gas es automaico, prene a nafta y pasa solo a gas, igual podes poner ponerlo manual gas o nafta, si decis q lo podes pagar en 12 cuotas yo creo q se paga solo, la nafta vale 20 mangos y con un motor 1.8 ni se nota q vas a gas, yo lo uso a gas en la calle con el aire prendido en el medio del trafico y ando lo mas bien, a $8.40 el metro maso y en cordoba $10 ponele, yo creo q cnviene, aparte ya no es como antes q el equipo de gas desvalorizaba el auto, el tipico "nunca gas" hoy x hoy a la hora de comprar la gente busca un auto con gas, eso de q es gas rompe el motor es mito, los primeros motores a explosion aya en el siglo 19 fueron a gas... lo unico q cambia dentro del motor a gas o narfa es q a gas la valvula de escape labura 5 grados de temp mas alto, nada mas, saludos!  thumbsup
« Última modificación: Diciembre 23, 2016, 01:48:37 por tecrober » En línea
Leovp
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« Respuesta #8 : Diciembre 23, 2016, 05:19:56 »

es cierto, creo que hoy en dia es mas dificil vender un auto a nafta que uno que ya tenga G.N.C.  jaja y mas siendo 1.8
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matadorrosarino
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« Respuesta #9 : Diciembre 26, 2016, 09:43:12 »

Tecrober a cuanto el gas?, de donde sos?, en rosario estaba a $6 cuando vino el tarifazo se fue a 10,49$
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matadorrosarino
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« Respuesta #10 : Diciembre 26, 2016, 09:45:43 »

Recuerden que en los primeros dias de enero la nafta aumenta 7% y el gas por ahora no (bah, despues te dan por la cabeza igual), si sos laburante y tenes un 1.8 la nafta es prohibitiva!!!
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tecrober
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Rober RT 1.7 RTI 1.8


« Respuesta #11 : Diciembre 28, 2016, 04:41:53 »

Soy de moron, zona oeste gran BsAs  aca esta $9... masomenos en algunos casi 10 y el mas barato q vi en tablada 8.40, pero en gral es lo mismo no hace la diferencia de pagar $140 a 150, hasta le dejas propina, yo antes era de esos q decia noooo... el gas es para la cocina, cuando tube el primer rt valia $2, con 30 mangos llenaba, era un choreo jaja con 60 mangos me fui a la costa, no lo podia creer. saludos.
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Leovp
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« Respuesta #12 : Diciembre 28, 2016, 06:17:50 »

bueno indage con el tema de los precio en las casas que colocan G.N.C. aca en la ciudad de cordoba, desde 18000 a 15000 entre ese margen se manejan lso precios con tarjeta hasta en 12 cuotas, ahora me surgio una duda, el ultimo que consulte es una casa llamada Biancardi G.N.C., mas de 30 años en el rubro, me dijo que a este auto no le hace falta 4ta generacion que se le pone 3ra. que no compre de 4ta gen. que es chamuyo, porque en realidad me van a poner de 3ra y cobrar el de 4ta. no se si sera cierto o es chamuyo de el, que opinan al respecto? ahh y otra casa, la casa que me cobra mas caro tiene la diferencia de que el equipo de gas es marca tomasetto achile o como se escriba, y los otros que consulte son marca OMVL reg. italiano electronica : SGV .. NO tengo idea si hay mucha diferencia con la calidad, alguien que este un poco mas en el tema me podria desburrar? jaja
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matadorrosarino
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« Respuesta #13 : Diciembre 28, 2016, 09:57:21 »

Tengo entendido que tomasetto es muy bueno, yo tengo un equipo de 2| generación marca cachito, despues lo veo, y siempre sin problemas,claro que el
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matadorrosarino
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« Respuesta #14 : Diciembre 28, 2016, 09:58:46 »

(no se que toque y o términe) el RE 1.6  es a carburador
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