Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Marzo 30, 2017, 04:38:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Compresor Aire Acondicionado Gira Y Se atora Gira Y Se Atora  (Leído 227 veces)
xavitusiii
Rombito
*

« : Diciembre 01, 2016, 07:16:00 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Gente Necesito Una Manito. . . . . Le Han Cargado Gas Al Aire Acondicionado. . . . Con El Calorcito Que Comenso A hacer Me Vino De Lujo. . . . El Aire Anda Y Enfria. . . . Perooooo  Veo Que El Compresor Anda Y luego Como Que Se Clava La Polea Gira De Nuevo Y Se Vuelve A Clavar
Cuando El Aire No Anda El Centro Del Compresor No Gira.  Cuando Lo Enciendo Gira todo Creo Que Acopla Pero Luego Se Clava El Centro Y La Polea Al Toque Gira Todo De Nuevo Y Otra Vez Se Traba Y Asi. . . .  sweatdrop

Bueno Gente Espero Que Me Puedan Dar Una Mano
tecrober
Eminencia Renolera

Rober RT 1.7 RTI 1.8

« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2016, 11:24:39 »

esta andando bien entonces... cuando acopla gira el centro y cuando desacopla se detiene, asi unciona.
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #2 : Diciembre 02, 2016, 09:36:29 »

claro, te corta por frio, para y arranca, (como la heladera, o aire de casa)

Argentina para los Argentinos
xavitusiii
Rombito
*

« Respuesta #3 : Diciembre 02, 2016, 01:36:51 »

El tema es que cuando para se traba la polea del compresor y patina la correa no es que sigue girando la polea loca.  Cuando uno lo mantiene acelerado y la polea se clava el motor queda pesado y luego suelta.
Lo que veo es que se traba veo que queda siempre acoplado el embrague y se clava todo el compresor. Cuando andas y mantenes u a velocidad constante es como que acelera y se frena acelera y se frena
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #4 : Diciembre 02, 2016, 03:43:43 »

Hace algun ruido raro el compresor ? a cuando funciona me refiero, no cuando se clava.

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Diciembre 02, 2016, 03:50:33 »

habrá que colocar manómetros y ver presiones...

Rovitoo
Capo del Rombo

« Respuesta #6 : Diciembre 02, 2016, 03:59:02 »

Bernardo! Vos no tenes algun taller para recomendarme de aires acondicionados??? Tengo el mio clavado  bigcry bigcry
elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #7 : Diciembre 02, 2016, 04:22:56 »

Solo patina cuando tenes el aire puesto y para y arranca? O patina cuanto tene sel aire apagado tambien?

160000km el 01/07/11
xavitusiii
Rombito
*

« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2016, 11:24:31 »

Chicos el tema es asi a ver si me puedo explicar: El motor anda bien. Cuando esta apagado gira la polea de compresor loca no tiene ruido ni nada. Ahora cuando lo prendo el compresor acopla bien (gira el centro del compresor en forma conjunta con la polea). Empieza a enfriar en habitáculo bien. El tema es el siguiente.... cada 15 o 20 segundo aprox. la polea conjuntamente con el centro del compresor se clava y por ende patina la poliV y esta haciendo polvillo de caucho (gasta la poli V) al clavarse obviamente se pone mas pesado el motor y cuando gira parece que se acelera obviamente porque gira nuevamente la polea. me dijeron que le ponga w40 aflojo bastante pero se sigue trabando y se hace mas espaciado el tema de la clavada de la polea el tema es que toma temperatura por la fricción y no quiero que me corte la poli V.

Agradezco por todos los consejos y ayuda brindada.  De ser posible en el prox pongo un videito del problema en cuestión.

Gracias Gente........
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #9 : Diciembre 06, 2016, 11:50:42 »

habrá que colocar manómetros y ver presiones...se me hace que rebota por presión  g pero es una posibilidad, no puedo adivinar
« Última modificación: Diciembre 06, 2016, 11:53:28 por berrnardo » En línea

Juanse
Eminencia Renolera

F8Q Red 98 y Re 2000 Taller multimarca

« Respuesta #10 : Diciembre 23, 2016, 01:15:01 »

Eso pasa por falta aceite al compresor... todos le cargan gas pero aceite nadie le pone. Cuando despues de un ratito de funcionamiento calienta el compresor se clava, al estar el aire encendido y la polea viscosa acoplada hace clavar a la polea loca o exterior.
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #11 : Diciembre 25, 2016, 04:10:35 »

Tambien puede ser la causa, pero el aceite se emulsiona con el gas y camina dentro del circuito. El problema es cuando no sabés lo que pasó antes de que el auto sea tuyo, si alguna vez tubo una descompresion violenta, por ejemplo, por choque, explosion de manguera, o mal desarme, junto con el gas también vuela el aceite o gran parte de él.

Juanse
Eminencia Renolera

« Respuesta #12 : Enero 06, 2017, 10:51:17 »

Tambien puede ser la causa, pero el aceite se emulsiona con el gas y camina dentro del circuito. El problema es cuando no sabés lo que pasó antes de que el auto sea tuyo, si alguna vez tubo una descompresion violenta, por ejemplo, por choque, explosion de manguera, o mal desarme, junto con el gas también vuela el aceite o gran parte de él.
Cuando se va perdiendo el gas con el tiempo por algun o´ring, porosidad de manguera etc tambien se va el aceite.
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #13 : Enero 06, 2017, 04:53:32 »

Si también, en menor medida pero todo suma, teniendo en cuenta la cantidad de aceite que tiene el compresor, casi 1/3 queda en el mismo, el resto circula junto con el gas. si esta todo bien circula, pero por ej. si se va tapando el filtro, se va llenando de aceite y queda retenido, al cambiar el filtro queda con poco aceite el circuito. La gran mayoría no controla el aceite del compresor, solo completa gas.

Juanse
Eminencia Renolera

« Respuesta #14 : Enero 09, 2017, 09:09:26 »

Si también, en menor medida pero todo suma, teniendo en cuenta la cantidad de aceite que tiene el compresor, casi 1/3 queda en el mismo, el resto circula junto con el gas. si esta todo bien circula, pero por ej. si se va tapando el filtro, se va llenando de aceite y queda retenido, al cambiar el filtro queda con poco aceite el circuito. La gran mayoría no controla el aceite del compresor, solo completa gas.

Tal cual
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!