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Autor Tema: funcionamiento sistema antipercolacion rt 1.7  (Leído 260 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bantali
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« : Enero 07, 2017, 01:17:16 »

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Buenas tardes:

                   Mi rt 1.7 francés 1994 tiene todas las piezas del sistema antipercolación.  Por separado funcionan todas, pero dejó de funcionar de un día para otro y ningún electricista y/o mecánico logró hacerlo funcionar.





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berrnardo
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GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #1 : Enero 07, 2017, 10:08:15 »

lleva un bulbo sensor de temperatura en la base del caburador y el relay es un inversor, remplazo directo, el ralux 178
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Argentina para los Argentinos
matadorrosarino
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« Respuesta #2 : Enero 09, 2017, 08:57:02 »

me explican que es el sistema de antipercolación? shy5
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berrnardo
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GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #3 : Enero 10, 2017, 09:10:38 »

cuando se detiene el auto, con motor caliente, en ese modelo con carburador solex, ocurre un fenómeno llamado percolación que es la evaporacion de la nafta dentro de la cuba, dificultando nuevamente el arranque en caliente, sumado a la temperatura de la base del multiple que ayuda a deformar la base del carburador y a que vaya resecando la base aislante de baquelita del carburador. Al sacar el contacto se habilita el relay inversor que alimenta el sistema. El sistema consiste en un bulbo de temperatura, ubicado en la base del carburador, que conecta la bobina del relay y hace arrancar una turbina forzador que manda un chorro de aire mas fresco a la base del carburador para bajar la temperatura. Creo, corrijanme, no estoy seguro, que la toma de aire se ubica en el pasarrueda derecho, en el mismo lugar opuesto donde esta la toma del filtro de aire en el pasarrueda izquierdo. Básicamente es eso.
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Argentina para los Argentinos
matadorrosarino
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« Respuesta #4 : Enero 10, 2017, 04:29:18 »

o sea enfría para que no se evapore la nafta en la cuba? thumbsup santa fisica
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berrnardo
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GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #5 : Enero 10, 2017, 07:20:53 »

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bantali
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« Respuesta #6 : Enero 10, 2017, 09:37:38 »

Buenas noches:

                     No entiendo mucho el funcionamiento de este foro, pero veo que me contestaron mi consulta. Pero,............a medias.

                     Aclaro: el bulbo de la base del carburador, la bobina del relay y la turbina forzadora de aire, las probó un electricista y cada una por separado funcionan.

                     Pero todo el sistema en conjunto no funciona. 

                     Anteriormente, al apagar el motor, a los 10/15 minutos prendría la turbina y enviaba aire.

                     Muchas gracias.
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berrnardo
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GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #7 : Enero 10, 2017, 09:50:21 »

algo se te quedó sin alimentacion, o algo no hace contacto
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Diego32
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« Respuesta #8 : Enero 16, 2017, 08:32:33 »

Hola,
Podes hacer una solución casera.
Detectar que se detuvo el coche, poner un temporizador que a los 10 minutos encienda el ventilador por unos minutos... y listo.   laugh
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Renault 19 Disel 1999 (2 años)
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Ale_Ramos
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« Respuesta #9 : Abril 23, 2017, 05:16:30 »

El bulbo que enciende el ventilador de la antipercolacion es este....

Esta en la base del carburador Solex.

Esto es el sistema antipercolacion...
https://www.youtube.com/watch?v=8Z6fSW1EZmM
https://www.youtube.com/watch?v=8Z6fSW1EZmM

Cual es el rele que enciende el ventilador ? alguno tiene foto ?
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Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
berrnardo
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GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #10 : Abril 23, 2017, 06:12:03 »

El relay estpa en en parallamas, en la zona del encendido, es inversor, esto es normal cerrado. El contacto del auto, acciona la bobina y no actúa. Al sacar contacto queda normal cerrado y acciona por temperatura.
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Argentina para los Argentinos
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