Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 27, 2017, 02:07:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Calefaccion desempañdor ni aire..!! Ayuda  (Leído 474 veces)
ladriss19
Renolero
**

« : Febrero 05, 2017, 06:52:14 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente..!! Bueno en esta ocacion les pido su solidaridaridad para q me den una mano! A mi reno desde q l compre nunca le anduvo nada, calef desempañador ni aire.! El aire es l q menos me importa en este momento, pero me preocupa el tema de no ver nada x las mañanas!!  El tema es q no se por donde empezar a revisar o q empezar a descartar..! Toda ayuda es valorable

RN bic 93 c/G.N.C.  FULL..... supuestamente..!
Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #1 : Febrero 13, 2017, 06:46:32 »

Hola!
La calefacción si no anda es porque tiene anulado el radiador de la calefacción (se encuentra debajo del torpedo al medio).
Desempañador, el delantero lo hace por medio del forzador (es un ventilador que tira aire y uno de los puntos seleccionables desde el comando es desempañar parabrisas) puede ser que esté quemada la plaqueta (hay info en el foro), conector del mismo o cables en mal estado o (lo peor) que el propio motor del forzador esté quemado. Si es el desempañador de luneta, dos son las posibilidades; una, fusible quemado y, dos, las líneas sobre la luneta cortada o conector quemado o cable cortado.

En principio te recomiendo empezar por fusibles (excepto calefacción ya que forma parte del circuito de refrigeración del motor).

Suerte.

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
Nano82
Renolero
**

« Respuesta #2 : Febrero 21, 2017, 09:06:38 »

Hola. A mi me paso, de tanto revisar llegue a conclusión que lo que no le mandaba corriente era la llave de contacto y se calentaba muchísimo, la cambié y santo remedio. Lo del desempañador trasero tenía desoldado los contactos, soldador amigo, y listo. Ahora bueno el aire todavía no logro que funcione, pero bue ese será otro tema. Espero te sirva. Saludos. thumbsup

R-19 1.7
ladriss19
Renolero
**

« Respuesta #3 : Marzo 13, 2017, 02:13:30 »

Muchas gracias x responder... bueno mi situacion actual es asi.. quiero cambiar todo el torpedo y de paso arreglaf el tema del desempañador delantero... la famosa plaqueta del forzador la mande a controlar... el logre llegar a adarle al motoventilador corri3nte directa y anda... asiq hasta aca llegue... como sigo ahora? Xq nunca anduvo el ventilador para desempañar... que me podria estar jodiendo? Tambieb escuche lo del radiador de la calefa q esta abajo del torpedo... a ver si me pueden guiar.... porfa q no veo nada!!!

ladriss19
Renolero
**

« Respuesta #4 : Abril 14, 2017, 04:39:43 »

Hola gente bueno les quiero dar a conocer mis soluciones desp de tant tiempo! La mas facil y comun es la del desempañador de luneta, fue la clasica estaba cortado todosss l cables en la salida asiq desarme toditito fui probando cada uno de los cables hasta q a todos l lleguen corriente y saber para q cada uno solde y lito todo funsionando inclusive el limpia parabrisa q nunca anduvo, y con el tema de la calefa es mas extenso espero q me sepa expresar, xq l problema fueron varios... el primer problema fue q la maldita y famosa plaqueta del forzador estab fundida o recalentada fui ahi primero xq me canse de leer foros, y no era la escepcion de paso le cambie la ficha q estab toda derretida! Probe y nada ,asiq segui buscand a todo esto el torpedo lo habia sacado pero eso no viene al caso 😃 desarme la llave limpie contactos y nada hasta q empez a medir la tension de l cables y me di cuenta dos cosas q no l ll3gaba 12v al motorcito y q la entrada del forzador estaba toda derretida asiq primero abri el motor de forzador le añadi dos cables anule la ficha y lo conecte directo a la linea... y desp revise la fusilera y ahi estaba el otro problema.... a la ficha de la cajita negra llega varios colores de cables de l cuales uno es rosado y otro blanco q son los q lleban los postivos los conecte y solde a la fusilera como corresponde y desp de armar todoooooooo o o o o ( me andaba pero no tiraba aire para adentro asiq otraaaaa vez a desarmar todo y a dar vuelta esos cables q mande directo para q gire al reves el forzador y ahi si 😂😂😂) anda toditito..   peace_ espero haber sido claro ya q la explicacion esta a mi manera muy basica... cualq duda no soy ecperto pero mi experiencia puede resolver problemas parecidos Haaa de paso obvio q cambie el radiador de la calefa, solo falta llevarlo al meca para q me conecte las mangueras xq no teng ganas de soplar junta y mas adelante reviso el tema aire!! Salus

Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #5 : Abril 22, 2017, 12:27:01 »

icon_arriba icon_arriba icon_arriba icon_arriba icon_arriba

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
bruno1
Rombito
*

« Respuesta #6 : Abril 26, 2017, 08:05:18 »

hola alguien tiene una foto de como van conectadas las mangueras de calefacción xq en mi auto están Cry Cry anulada y quiero que ande y ya compre un radiador nuevo gracias  Cry

'

(

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #7 : Abril 26, 2017, 10:00:20 »

Hola bruno, depende del motor la manguera de entrada, al radiador de calefa, la inferior, sale de la tapa o de la bomba de agua, la salida, superior va al bidón de expansion.

Argentina para los Argentinos
bruno1
Rombito
*

« Respuesta #8 : Abril 26, 2017, 10:31:12 »

hola tengo motor 1.6 a carburador y busco por Internet pero no salen foto como van conectada las mangueras o si me falta alguna
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!