Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 17, 2017, 06:13:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mesclador PRO Gas... ¿Alguien lo probo?  (Leído 324 veces)
julxx
Eminencia Renolera

« : Marzo 02, 2017, 08:08:39 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Que tal amigos del foro buenas noches!... Resulta que estuve investigando el tema del gas hace un tiempo y me encontre con esto...

Mezclador: Este tema es de discordia... En mi caso nunca tuve el ProGas en mi auto así que me guío por comentarios.

El mezclador tiene por función insertar en el conducto de aire el G.N.C. que proviene del reductor, por lo que el aire más el G.N.C. entran mezclados al motor. Los mezcladores normales tienen un pico que es el que inyecta G.N.C. (lo llamamos caño de cortina aplastado) lo que sumado a la estructura en si del mezclador provocan una restricción en el flujo de aire de la admisión. Esto será en mayor o menor medida de acuerdo a que tan bien esté diseñada la pieza.

En el caso del ProGas el caño desaparece y la inyección se realiza lindando en la pared interna de la estructura del mezclador por lo que la restricción desaparece.

¿Diferencias en el andar a G.N.C.? Pueden ser muchas o ninguna dependiendo de que tan poronga sea el mezclador no ProGas.

¿Diferencias en el andar a nafta? Muchas, ya que se eliminan las restricciones. En mi caso en el Pointer tenía el famoso caño de cortina aplastado. A G.N.C. andaba aceptablemente bien, le faltaba un poco de pique hasta que lo reguló Molerpa. Ahí pasó a ser un avión, pero en nafta era una babosa total. Siempre quise hacer la prueba de sacarlo pero finalmente lo vendí así que no pude comprobar la teoría.

Fundamental, que no corten ninguna manguera para instalarlo, he visto casos de mangueras de muchos $$ cortadas a cuchillo para poner un mezclador y que luego para solucionar los problemas de mal funcionamiento tuvieron que reponerla.

Mi duda es... ¿Alguien lo probo? ¿Hay una mejora o es lo mismo que nada?

Dejo unas imagen de un 505 para que vean la diferencia

Saludos

holandee
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Marzo 05, 2017, 08:20:13 »

Yo lo prove y me dio resultado tenia el otro con el caño aplastado (anda dando vueltas por por ah) y mejoro bastante lastima que se fue con el coche cuando se lo afanaron, el mio era un RN
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Marzo 07, 2017, 08:44:41 »

Yo lo prove y me dio resultado tenia el otro con el caño aplastado (anda dando vueltas por por ah) y mejoro bastante lastima que se fue con el coche cuando se lo afanaron, el mio era un RN

Es una lastima eso... Yo por eso tengo Alarma y una cadena al volante (Ya que los traba volantes se parten de nada)

Volviendo al tema... Me decidi y lo compre ayer... estoy esperando a que lo envien...

Saludos!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!