Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 24, 2017, 05:39:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Leva potenciada C2L  (Leído 195 veces)
tecrober
Eminencia Renolera

Rober RT 1.7 RTI 1.8

« : Abril 01, 2017, 07:03:08 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola renoleron C2Lceros, a la vuelta de mi casa hay un r12 q no lo agarra nadie, es un misil, lo digo x experiencia jaja, con el rt no lo agarro, hable con el muchacho y me dijo q hizo la leva en levas crespo (escobar), x lo q vi venden levas mejoradas para gas y a pedido, quien se anima? 10 caballitos mas son diez caballitos en un estandar, dedicado a joni titan, animateeee yoniiii!!! saludos!

http://www.levascrespo.com/arboles-de-levas/levas-nuevas-potenciadas/renault2/9-11-12-19/
« Última modificación: Abril 01, 2017, 07:25:11 por tecrober » En línea
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #1 : Abril 01, 2017, 10:52:41 »

Para el C3L no sirve ?

Argentina para los Argentinos
elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #2 : Abril 01, 2017, 01:18:20 »

Que es lo que haria? Abre mas las valvulas?

160000km el 01/07/11
Sukhoy
Capo del Rombo

« Respuesta #3 : Abril 01, 2017, 03:56:40 »

El trabajo básico de arbol de levas es aumentar el tiempo de "cruce" que mantiene la valvula abierta, o la "alzada" que es el tiempo que tardan en abrir y cerrar, si no me equivoco.
Seria para todos los motores C, que estos modelos comparten

RL ExD C2J Modelo 96
elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #4 : Abril 01, 2017, 04:18:58 »

El trabajo básico de arbol de levas es aumentar el tiempo de "cruce" que mantiene la valvula abierta, o la "alzada" que es el tiempo que tardan en abrir y cerrar, si no me equivoco.
Seria para todos los motores C, que estos modelos comparten

Se me ocurre que los de inyeccion sonaron. Por que la compu (pensando que estas contaminando mas) te va a bajar la cantidad de combustible.
« Última modificación: Abril 01, 2017, 04:20:29 por elchispi2004 » En línea

160000km el 01/07/11
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Abril 01, 2017, 07:56:42 »

no creo, por ejemplo si estan mal los sensores sabemos que va siempre "cebado".

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Abril 01, 2017, 07:59:16 »

Y otra cosa, nadie te dice todo lo que tiene, por ejemplo, esa "leva" puede estar acompañada por algo más, (por ejemplo, algun componente del Alpine, como ser cigueñal con distinto volteo, otras bielas, etc.)

Sukhoy
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Abril 01, 2017, 10:26:04 »

Se me ocurre que los de inyeccion sonaron. Por que la compu (pensando que estas contaminando mas) te va a bajar la cantidad de combustible.
Generalmente antes de tocar el motor se compra un chip con otro mapa, aunque creo que la ecu trata de mantener todo lo mas parejo posible desconozco si trae una limitación por contaminacion (en Argentina se anulan esas cosas seguro jajaja). El sensor no toma el valor del porcentaje de oxígeno? Porque eso sería igual, solo entraria un poco más en el llenado

Y otra cosa, nadie te dice todo lo que tiene, por ejemplo, esa "leva" puede estar acompañada por algo más, (por ejemplo, algun componente del Alpine, como ser cigueñal con distinto volteo, otras bielas, etc.)
Eso también estaba pensando, cambio de carburador, y todo eso puede tener. Solo con una leva no se hace un avión jaja

RL ExD C2J Modelo 96
neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #8 : Abril 02, 2017, 05:56:11 »

Generalmente antes de tocar el motor se compra un chip con otro mapa, aunque creo que la ecu trata de mantener todo lo mas parejo posible desconozco si trae una limitación por contaminacion (en Argentina se anulan esas cosas seguro jajaja). El sensor no toma el valor del porcentaje de oxígeno? Porque eso sería igual, solo entraria un poco más en el llenado
Eso también estaba pensando, cambio de carburador, y todo eso puede tener. Solo con una leva no se hace un avión jaja

una leva en un motor con inyeccion stock va a perjudicar muchisimo en el vacio de admision; generalmente un inyeccion termina ahogado por la presion de admision que sensa en relanti; pero en uso final un mapeo original funcionaria; lo que seria necesario es retocar el avance del encendido.

Renault19 1.6i bic

Matias Ezequiel Constancio
tecrober
Eminencia Renolera

Rober RT 1.7 RTI 1.8

« Respuesta #9 : Abril 02, 2017, 08:34:34 »

Con una leva de calle como las q ofrecen en el anuncio no hay q hacer grandes modificaciones xq estan pensadas para eso, no son levas de competicion, son para mejorar un poco el rendimiento en calle, generalmente para los q usan gas, una vez colocada la leva se abre un poquito mas el gas y listo, los q usen nafta ya sea con carburador o ecu no necesitan hacer modificaciones amenos q quieras mejorar mas el rendimiento, al carburador se le aumenta un poco los chicler de alta y los con ecu se modifica un poquito el mapa de aceleracion, pero como digo no es una leva de competicion ni se va a convertir en un viper el 19, son 10 caballos mas, no 500, claro q el r12 del q hablo tiene mas modificaciones, a simple vista silens completo, carburador 2 bocas (original 1) encendido electronico y otras cositas, pero el c2l o c3l ya trae todo esto, inyeccion, ocea es lo mismo, el 12 q mencione no tiene la leva mejorada del anuncio, tiene una hecha a medida x eso camina asi, aparte del peso mas liviano, lo q intente comunicarles es q se puede potenciar un poco el varillero con pocas modificaciones y sin riesgo, hable con la gente de crespo y me ofrecieron mejorar mi leva original a potenciada para gas, me cobran 1600 y gano 15hp en gas, de 95 a 105hp 110 q tengo creo q vale la pena, cambiar la leva es un laburo de 30min, saludos!
« Última modificación: Abril 03, 2017, 01:12:38 por tecrober » En línea
Santiagoma
Renolero
**

« Respuesta #10 : Abril 10, 2017, 07:42:28 »

Con una leva de calle como las q ofrecen en el anuncio no hay q hacer grandes modificaciones xq estan pensadas para eso, no son levas de competicion, son para mejorar un poco el rendimiento en calle, generalmente para los q usan gas, una vez colocada la leva se abre un poquito mas el gas y listo, los q usen nafta ya sea con carburador o ecu no necesitan hacer modificaciones amenos q quieras mejorar mas el rendimiento, al carburador se le aumenta un poco los chicler de alta y los con ecu se modifica un poquito el mapa de aceleracion, pero como digo no es una leva de competicion ni se va a convertir en un viper el 19, son 10 caballos mas, no 500, claro q el r12 del q hablo tiene mas modificaciones, a simple vista silens completo, carburador 2 bocas (original 1) encendido electronico y otras cositas, pero el c2l o c3l ya trae todo esto, inyeccion, ocea es lo mismo, el 12 q mencione no tiene la leva mejorada del anuncio, tiene una hecha a medida x eso camina asi, aparte del peso mas liviano, lo q intente comunicarles es q se puede potenciar un poco el varillero con pocas modificaciones y sin riesgo, hable con la gente de crespo y me ofrecieron mejorar mi leva original a potenciada para gas, me cobran 1600 y gano 15hp en gas, de 95 a 105hp 110 q tengo creo q vale la pena, cambiar la leva es un laburo de 30min, saludos!

Opino en parte igual. Las levas estas están pensadas para "mejorar" una vehículo estándar (STD), con lo cual 10hp lo veo difícil, calculo serán de 3hp a 7hp (máximo), sin embargo con respecto a nuestros C2L y C3L debido a tener el motor transversal y ser varilleros (árbol de levas lateral), cambiar el mismo implica sacar el motor y tener que desarmar algunas partes del mismo. No es algo que en 30 minutos, como los son con los de árbol a la cabeza, se pueda hacer.
Por otro lado $1600? Por ML y otros andan en torno a los 3000 para los que llevan un árbol y los 4000 para el que compra un árbol ya modificado.

Básicamente lo que hace el modificar el árbol es el tiempo en que permanecen abiertas las válvulas. No necesariamente mas cruce (tiempo en el cual la válvula de admisión y de escape se encuentran abiertas simultáneamente y caracterizador del famoso sonido "clog clog" en ralentí) significa mas potencia. En general sí se cumple la regla que cuanto mas cruce, mas altas son las vueltas donde llega la potencia del motor, digamos "el motor empuja a altas vueltas".

Por mi lado sigo viendo de colocarle una turbina al varilla, aunque es otro tipo de preparación.

Renault 19 RN 1.6 BIC 1993 ¡¡¡180mil kilometros juntos!!!

Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #11 : Abril 28, 2017, 12:25:42 »

😲

CAMINO AL MILLÓN DE KMS !!!
Joni-Titan
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RET 1.6 1997 "The Great Titan"

« Respuesta #12 : Mayo 19, 2017, 12:30:12 »