Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 22, 2017, 09:19:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No me anda a nafta!  (Leído 146 veces)
tiliano
Eminencia Renolera

Rosario

« : Agosto 06, 2017, 10:19:04 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Buenas muchachos, una consulta,tengo un 1.6 rn a carburador y resulta que no me anda a nafta. No llega nafta al filtro, y pensé que era la bomba, (y todas las mangueras) se la cambie pq tiene 5 años y dije seguro es la bomba, de la cambio y me ahorro unos pesos de mecánico, pero sigue sin funcionar, que otra cosa puede ser? Tiene gas y a gas si anda, la electroválvula del gas es nueva.

RENAULT 19RN MOD94 NAFTA-GAS CARBURADOR

matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Agosto 06, 2017, 11:47:57 »

La electrovalvula tiene una posición cerrado/abierto (al menos la mía), a mi me paso tambien que cambie todo,bomba incluida y a nafta no andaba, y era esta posición que no le daba paso al combustible, no esta de mas fijarse si no hay algun cable, mal conectado o cortado, otra posibilidad es que te ande mal la caja de paso (la negrita que va a dentro) gn/nafta
pabloenriqueg
Eminencia Renolera

El Renault 19 es un FIERROOOOOO !!!!!

« Respuesta #2 : Agosto 07, 2017, 02:29:32 »

La bomba de nafta tiene que tener un relay !!!! Al menos en mi rti 1.8 lo tengo !!!

Pablo - Renault 19 RTi 1.8 -Francés- G.N.C. - 1995
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #3 : Agosto 07, 2017, 09:18:58 »

pero rn carburador es bomba mecánica  g

Argentina para los Argentinos
tiliano
Eminencia Renolera

Rosario

« Respuesta #4 : Agosto 08, 2017, 10:46:49 »

La electrovalvula tiene una posición cerrado/abierto (al menos la mía), a mi me paso tambien que cambie todo,bomba incluida y a nafta no andaba, y era esta posición que no le daba paso al combustible, no esta de mas fijarse si no hay algun cable, mal conectado o cortado, otra posibilidad es que te ande mal la caja de paso (la negrita que va a dentro) gn/nafta

si, podria ser eso excepto pq la toque nunca y con la llavecita que decis, que es la llave conmutadora tb podria ser, pero es normal abierta osea que si no la corta la electrovalvula siempre pasa nafta, por eso cuando la electrovalvula falla se mezcla el gas y la nafta entonces hay que cortar el paso de gas con la llave conmutadora y usarlo solo a nafta hasta resolver por cambio de electrovalvula. y si, es mecanica la bomba del mio que es 1.6 rn.
lo que podria hacer para verificar que no llega nafta a la bomba seria sacar la manguera de la bomba que va al carburador y ver si es que llega a la bomba o no y para descartar que no sea por algun tramo del recorrido hasta la bomba podria ponerle un pedazo de manguera larga a la entrada que viene del tanque conectada a un vidon y ver si es que la bomba chupa o no. muchas gracias por sus opiniones y sigan aportando a ver si lo soluciono jeje. cuando lo haga cuento que era. saludos.

matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Agosto 08, 2017, 03:19:47 »

Vos decis que no te llega nafta a la bomba o al filtro?, si no te llega al filtro podria ser que este mal conectada la manguera y te haga retorno a la bomba, primero saca la manguera que sale de la bomba hacia el filtro,si sale nafta obviamente el circuito hasta la bomba esta bien y el problema esta entre las mangueras el filtro y el paso al carburador,
tiliano
Eminencia Renolera

Rosario

« Respuesta #6 : Agosto 09, 2017, 05:21:50 »

Listo, ya lo resolví. La verdad verdad no sé bien de qué manera. Yo creo que como que había que pirgarla o algo así. Lo único que hice es sacar la manguera de ingreso a la bomba para ver si llegaba nafta ahí era que chupaba la bomba y bueno la saque y si estaba mojada, entonces abrí la válvula de la electroválvula del gas y aire hacia el desgasificador que tenía nafta pq había vuelto pq yo le eché nafta directa al carburador y arranco. Despues de eso le volví a echar por las dudas y lo prendí y ya se mantuvo. Ahora tengo otro problemita, no me marca el nivel de nafta, pero cuando acelero como que se mueve apenas, pero sospecho que eso ya es algo de electricidad. La luz del alternador tampoco se me apaga pero carga bien y todo.

alexiscereso
Rombito
*

« Respuesta #7 : Agosto 09, 2017, 11:13:40 »

amigo son dos problemas distintos el medidor de combustible es probable que sus cables estan chau o la ahuja que marca la medida sobre la plaquetita este con juego o sucia o rota.. mira deberias sacar afuera el medidor! conectar la ficha con los cables y poner contacto suavemente repasar el dedo por los cables finitos del medidor y con otro dedo mover la varilla de arriba abajo para qué puedas ver con la ayufa de otra persona si marca y seguro encontraras la falla en los cables son muy delicados con estaño se suelda de nuevo y listo
alexiscereso
Rombito
*

« Respuesta #8 : Agosto 09, 2017, 11:20:53 »

con respecto a la luz del alternador pueden ser varias cosas, el sensor testigo sucio o roto por ejemplo otra cosa puede ser que le falte un poquito mas de tension a la correa que hace girar el alternador probaria con dos vueltas mas de ajuste obio si con la mano notas que esta floja!! de lo contrario regresa a su ajuste inicial, otra posibilidad es revisar el mantenimiento del alternador sus carbones pueden estar gastados ya! y depaso medir con un tester cada una de la plaqueta de iodos
tiliano
Eminencia Renolera

Rosario

« Respuesta #9 : Agosto 10, 2017, 03:28:37 »

alexis, muchas gracias por tus comentarios y consejos, me ayudan mucho para conocer un poco mas del funcionamiento de los dos temas que tengo por solucionar. por el tema de nafta me inclino mas por un tema de cables ya que yo saque todo el ramal gordo que pasa por el debajo del electroventilador y reemplace un tramo de los del alternador que estaban quemados por recalentamiento de los mismo. por ahi adelante tenes idea cuales son maso los cables por ahi cuando acelero como que se mueve un poco la aguja.
con respecto al alternador le cambie los carbones y intente desarmarlo todo pero no pude, le habia desoldado los tres contactos del estator creo que se llama pero giraba circularmente pero no salia la tapa. algo sencillo y que voy a probar es la tension de la correa, pero me extraña pq carga bien, me tira 14,6 y si prendo el electro baja a 13,5. la ficha del alterna es nueva. asi que bueno ire probando cosas y tb cuando resuelva alguna de las cosas hago el aporte. muchas gracias a todos por la ayuda. saludos

alexiscereso
Rombito
*

« Respuesta #10 : Agosto 12, 2017, 06:12:02 »

alexis, muchas gracias por tus comentarios y consejos, me ayudan mucho para conocer un poco mas del funcionamiento de los dos temas que tengo por solucionar. por el tema de nafta me inclino mas por un tema de cables ya que yo saque todo el ramal gordo que pasa por el debajo del electroventilador y reemplace un tramo de los del alternador que estaban quemados por recalentamiento de los mismo. por ahi adelante tenes idea cuales son maso los cables por ahi cuando acelero como que se mueve un poco la aguja.
con respecto al alternador le cambie los carbones y intente desarmarlo todo pero no pude, le habia desoldado los tres contactos del estator creo que se llama pero giraba circularmente pero no salia la tapa. algo sencillo y que voy a probar es la tension de la correa, pero me extraña pq carga bien, me tira 14,6 y si prendo el electro baja a 13,5. la ficha del alterna es nueva. asi que bueno ire probando cosas y tb cuando resuelva alguna de las cosas hago el aporte. muchas gracias a todos por la ayuda. saludos

mmmm... haber.. mmm. con respecto al tema del medidor de combustible es un poco raro que tenga que ver el tramo del ramal que cambiaste, lei que ese tramo es delantero por debajo del electro ventilador, creo yo que no tienen que ver con el medidor ya que los mismos son tres o cuatro si no mal recuerdo vienen de atras  hacia adelante y una vez cambiando las lamparitas del tablero la ficha que se enchufa por detras es independiente de los demas testigos, o sea eso lo hice un tiempo atras y la zona que revise fue asi de atras hasta el instrumental y tambien el fusible de la fusilera.. por ejemplo si el medidor fuera digital es probable que si de la ecu provengan cables al instrumental y quiza ahi si puedas pensar que es el ramal que cambiaste!.. me inclino a que las vibra del motor o baches o en movimiento mas la nafta los cables finitos que pasan por el medidor como nervios esten por cortarse o hagan falso contacto por eso necesitas un ayudante que mientras revisas el medidor por fuera enchufado vea que funcione a medida que moves el flotante y palpas los cablesitos!
alexiscereso
Rombito
*

« Respuesta #11 : Agosto 12, 2017, 06:33:49 »

mira hermano estoy como vos yo soy audas electricista no pero en este gran foro aprendi bastante hoy desarme mi motor f3p1.8i y de paso retire el embrague recien lo que note es valeo y ya cumplio su siclo es del 1995 osea alta resistencia con respecto al motor los aros de fuego partidos por ende pistones nuevos ya que no te imaginas como estaban parecia gangrena jajaja ojo yo asi bastante queria hacerle el motor... todo va muy bien la rectificadora me tiene la tapa el miércoles con los pistones y bujes en las bielas armados para el lunes le pongo el mismo embrague valeo y armo el motor.. mi problema es que perdi mi contraseña anterior y no tengo acceso a los manuales y necesito darle el torque a las bancadas de las bielas... por ende tengo pocos mensajes y estos pequeños problemas que vos tienes los supe solucionar con los manuales un tester y desarmando el alternador... mira hermano las cosas electricas pueden ser diferentes cosas y para eso hay que saber los valores de cada cosa por ejemplo la plaqueta de iodos los carbones la bobina los bujes etc. en tu caso no es grave por que carga!! el tema es que el testigo acusa cuando esos cables se juntan o se pegan osea si revisas bien los colores la cantidad de cables que lleva y que función cumplen mas facil veras la falla yo revisaria la ficha del testigo de la bateria por el instrumental miraria los colores del cable y revisaria los del alternador quizas por ahi es muy simple el problema... o mas grave por ejemplo si el regulador de voltaje falla te recalienta todo hasta la bateria te la hace bolsa y quizás por ahi vino el tema de que los cables se te recalentaron por primera vez.. volve a revisar ahi amigo!! y mucha suerte no bajes los brazos y no mueras en el electricista que por algo asi de unos morados a una lucresia seguro te faja!!!jajajaja

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!