Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Enero 19, 2018, 10:35:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi R19 RT '95 - Presentación  (Leído 506 veces)
PeterRT
Capo del Rombo

« : Junio 09, 2016, 02:01:47 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente! He estado leyendo el foro desde que compré el auto (y un poco antes de hacerlo) pero recién han aprobado mi cuenta y aprovecho para presentarme. Soy Pedro, vivo en Mendoza - Argentina y hace un mes me compré la furia. Un 19 RT con motor F3P monopunto. Con 243000Km. Para estar así de andado, está muy bien.

Lo primero que hice fue comprarle 4 cubiertas DUNLOP, 185/70/13 (Sí, 13. En el manual los RT y RTi llevan 175/14. No sé por qué tiene esas llantas)
Luego lo llevé a hacer tren delantero completo. Se le hizo: Cambio de una parrilla, 4 bujes de parrilla, 2 rótulas, 2 precap, 2 extremos de dirección, cambio de fuelles, una pata de la caja, alineación y balanceo. Quedó impeca  Wink
Después fui a una casa Renault por unos repuestos: Cambié comando guiñe y le reparé el enganche que el perno del volante estaba doblado. También compré la tapa de aceite que estaba flojona y cambié la junta de tapa de válvulas que transpiraba mucho aceite. Al sacarla estaba increíblemente reseca, se partió toda.
Lo anduve por unos días y estoy de a poco, devolviéndole la vida que merece :) tengo que cambiar conjunto de distribución (correas y tensores) y revisar todo el sistema de inyección, el paso a paso me parece que está jodido y bueno, detalles siempre van a haber. De a poco vamos llegando!
También limpié y lubriqué Rotor, tapa y bujías con sus cables. Mejoró el encendido (antes arrancaba al segundo intento siempre. Ahora al primero  smug )

Les dejo unas fotitos!!

Como lista de pendientes (en orden de urgencia) tengo:
Distribución
Cambio de filtros/Aceite
Paso a paso, TPS y Sensores ECU (revisarlos)
Luz de válvulas (está un poco ruidoso)
Limpieza y purgado de refrigerante / Cambio de tapa de vaso recuperador
Regulación de Gas y tal vez instalar un variador de avance  yikes

Gracias a todos y seguramente me leerán seguido!

RT '95. Nafta/Gas. 243K Km. F3P Monopunto
emiliano_k00
Eminencia Renolera

Un poco de amor francés.... ♫♪♫♪

« Respuesta #1 : Junio 09, 2016, 02:30:45 »

Buenas!! bienvenido!!!.. Yo tambien tengo un F3P. Pero.. es multipunto 4 inyectores, el tuyo trae un inyector solo?. Pense que esos eran los 1.7 (Me corrigen si me leen los demas).
Raro lo de las llantas 13" (quizas hizo alguna tramoya jaja), yo lo compre con las 14 y tuve que comprar 4 gomas nuevas, le puse fate 185/60/14.
De apoco y paso a paso.Bueno, espero que el foro te de una mano para lo que necesites!.

Saludos!!

PeterRT
Capo del Rombo

« Respuesta #2 : Junio 09, 2016, 03:39:09 »

Hola Emi! Gracias! Sisi vienen monopunto al parecer. Es el RT Francés pero un solo inyector antes de la mariposa jaja. Es inyección Bosch.
Ví tu máquina los otros días en tu post de presentación, muy lindo cómo va quedando ese proyecto  auto003
Seguro, algo raro hay con las llantas jaja. Lo que me gustaría saber (los que la tienen clara bienvenidos!) es si cambia la relación de velocímetro y cuentakilómetros con las que le puse!

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #3 : Junio 09, 2016, 03:44:54 »

bienvenido Pedro,  icon_sombrero  es una rareza el monopunto 1.8, hay muy pocos, quedate tranqui, venía con 13, el multipunto venia con 14 porque tiene discos mas grandes   thumbsup

Argentina para los Argentinos
PeterRT
Capo del Rombo

« Respuesta #4 : Junio 09, 2016, 06:21:05 »

Gracias Bernardo! No sé si alegrarme o no jaja supongo que la rareza hace que los repuestos sean más difíciles y sobre todo, caros.
Pero veremos! Gracias por el dato de las llantas, me quedo mucho más tranquilo

emiliano_k00
Eminencia Renolera

Un poco de amor francés.... ♫♪♫♪

« Respuesta #5 : Junio 10, 2016, 09:19:23 »

Hola Emi! Gracias! Sisi vienen monopunto al parecer. Es el RT Francés pero un solo inyector antes de la mariposa jaja. Es inyección Bosch.
Ví tu máquina los otros días en tu post de presentación, muy lindo cómo va quedando ese proyecto  auto003
Seguro, algo raro hay con las llantas jaja. Lo que me gustaría saber (los que la tienen clara bienvenidos!) es si cambia la relación de velocímetro y cuentakilómetros con las que le puse!

Gracias por los alagos! jajajaj . Bueno ahora se que hay 1.8 Mono jajaja Y es frances, en cambio el mio es nacional.
De apoco y cuando puedo lo voy levantando al auto, poco tiempo entre mi hija el laburo y demas cosas.
Saludos!

bienvenido Pedro,  icon_sombrero  es una rareza el monopunto 1.8, hay muy pocos, quedate tranqui, venía con 13, el multipunto venia con 14 porque tiene discos mas grandes   thumbsup
Ahi hay otra respuesta a mi duda de el porque con llantas 13 el 1.8 mono. Gracias Bernardo por aclarar el panorama.
Saludos!!!

Gracias Bernardo! No sé si alegrarme o no jaja supongo que la rareza hace que los repuestos sean más difíciles y sobre todo, caros.
Pero veremos! Gracias por el dato de las llantas, me quedo mucho más tranquilo
Sino, vas a tener que empezar a mirar para el exterior para traer repuestos o comparar por ebay.

Mathieu
Rombito
*

« Respuesta #6 : Agosto 15, 2017, 02:42:25 »

Estimados Mi nombre es Leonardo, todavía no tuve mucho tiempo para entender como funciona ese Club, mi login es MATHIEU, compre en un remate un Renault 19 RT 1.8 monopunto año 1995 motor 3p Francés, pero le falta la ECU y pregunte en concesionarias, en talleres, casa de repuestos y como es viejo nadie tiene la información, habrá algún gentil que me pueda ayudar y sacarle una foto a la identificación que tiene la ECU pegada y mandarmela por mail a leosantamaria67@gmail.com y si alguién tiene una para vender también. Gracias y saludos Leonardo
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #7 : Agosto 15, 2017, 03:26:42 »

HOLA Leonardo, vi en fb que en renault buenos aires, tenian ECU,$ 7500 guglealo, en el peor de los casos lo haces multipunto

Argentina para los Argentinos
Mathieu
Rombito
*

« Respuesta #8 : Agosto 15, 2017, 03:33:05 »

Estimado: Tengo inyectores y Ecu de un multipunto, pero el cableado no me sirve y no encuentro a nadie que me lo adapte y que con seguridad funcione, prefiero hacerlo original, o vos conoces alguno que lo sepa hacer? Saludos Leonardo
juanmetal
Eminencia Renolera

R19 1.8 RTi.

« Respuesta #9 : Septiembre 19, 2017, 06:36:27 »

bienvenido Peter !  buena maquina compraste. !

RTi 1.8 mod.95 .
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!