Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Noviembre 17, 2018, 04:15:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No arranca en frio  (Leído 427 veces)
MaritoGS
Renolero
**

« : Septiembre 29, 2017, 01:29:22 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Muy buenos dias gente renolera!!
Sigo complicado con el arranque del gasolero. Le cambie Bateria, precalentadores, repare burro (carbones, bujes y limpieza), repare alternador (mantenimiento mas que nada) y el muy turro sigue sin arrancar bien!!!!
El temas es el siguiente, cuando lo arranco en frio le cuesta muchisimo, no levanta vueltas. Le doy a la llave un par de veces y recien ahi levanta, y se para. Despues de esa parada, le vuelvo a dar y arranca regulando hasta que se empareja.
Una ves que esta caliente, lo arrancas 1000 veces y las arranca sin problema.

Alguna idea de que mas puedo reparar o toquetear??
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2017, 03:38:43 »

Me parece que te está jodiendo el post calentado de la caja negra

Argentina para los Argentinos
MaritoGS
Renolero
**

« Respuesta #2 : Septiembre 29, 2017, 03:53:39 »

Me parece que te está jodiendo el post calentado de la caja negra

Gracias por el aporte Bernardo, y eso como lo puedo controlar, donde esta o que tengo que cambiar?
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #3 : Septiembre 29, 2017, 04:21:19 »

en el pasarruedas izquierdo, entre la caja de relays y la optica, es la que maneja el tiempo de los calentadores y el post encendido, si es la original dice Nagares en letras amarillas.  Cuando lográs que arranque humea ? o queda regulando ?

MaritoGS
Renolero
**

« Respuesta #4 : Septiembre 29, 2017, 04:24:16 »

en el pasarruedas izquierdo, entre la caja de relays y la optica, es la que maneja el tiempo de los calentadores y el post encendido, si es la original dice Nagares en letras amarillas.  Cuando lográs que arranque humea ? o queda regulando ?

Gracias, si ya la ubique. Una caja negra con 3 cables, uno rojo con tuerca y 2 mas con fichas (es original).
Cuando logro que arranque tira un humo blanco unos segundos y depues queda como si nada, regulando a 1000 rpm, no humea ni nada. Lo paro le doy arranque 100 veces y as 100 veces arranca un violin
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Septiembre 29, 2017, 04:34:20 »

Eso funciona así: El rojo con tuerca viene de batería y es la alimentación, tiene un maxifuse de 70 amp en la caja de al lado, la ficha de dos van a un par de calentadores c/u y la ficha de 9 es toda una maniobra que hace en frio para el post calentado. Una vez que apaga el rulo de tablero al darle arranque, le manda un pulso que hace que el calentado se mantenga hasta que tome temperatura pero alternando de a par de calentadores. Tiene un bulbo climático que controla. Ese proceso dura dos / tres min. en forma conjunta con el ralentí acelerado, que mnanda tensión a la electroválvula de avance de frente/abajo de inyectora y con la electroválvula de vacío que está en el encausador del electroventilador atras del alternador, que tira la palanca de aceleración.

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Septiembre 29, 2017, 04:36:37 »

también lleva una maniobra de dos relay y dos microswitch que están en el camino de la palanca de aceleración de la bomba, el primero al pasar 1500 rpm corta el post calentado y el segundo habilita el avance (pata a fondo)

MaritoGS
Renolero
**

« Respuesta #7 : Septiembre 29, 2017, 04:56:37 »

Eso funciona así: El rojo con tuerca viene de batería y es la alimentación, tiene un maxifuse de 70 amp en la caja de al lado, la ficha de dos van a un par de calentadores c/u y la ficha de 9 es toda una maniobra que hace en frio para el post calentado. Una vez que apaga el rulo de tablero al darle arranque, le manda un pulso que hace que el calentado se mantenga hasta que tome temperatura pero alternando de a par de calentadores. Tiene un bulbo climático que controla. Ese proceso dura dos / tres min. en forma conjunta con el ralentí acelerado, que mnanda tensión a la electroválvula de avance de frente/abajo de inyectora y con la electroválvula de vacío que está en el encausador del electroventilador atras del alternador, que tira la palanca de aceleración.

Gracias por la informacion, como puedo saber si es eso lo que falla?
El lunes de la semana pasada le hice un cambio de aceite y filtro, el aceite es 15/40 (tiene algo que ver?) A la mañana note un poco de agua en el caño de escape, no me parece raro por que hay condensacion, pero puede haber algo jodido en la junta de tapa? Aclaro que destapo el Vaso de expansion y no burbujea ni nada, pero quiero ir descartando posibilidades.

Gracias por la ayuda.
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Septiembre 29, 2017, 09:44:34 »

15/40 perfecto  thumbsup una vez que está en marcha desde frio tocá la caja temporizadora, tiene que hacer tac-tac-tac-, son los relay alternando los calentadores, arranca y queda en 1000/1100  rpm hasta que actúa el climático y despues baja a 850 rpm, y ves que suelta la palanca de ralenti acelerado de la inyectora, donde está el pulmoncito de vacío

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #9 : Septiembre 29, 2017, 09:48:34 »

agua en el escape rarísimo, la combustion del diesel no genera vapor, puede haberse llenado por lluvia o algo ? 
Ojo me pasó reciente que sacudía un poquito regulando y se me enciende el alcahuete de agua, tamadre me pusieron gasoil con agua, caminé lo más que pude sin quedarme y cargué medio tanque y normalizó.

MaritoGS
Renolero
**

« Respuesta #10 : Septiembre 30, 2017, 07:51:12 »

15/40 perfecto  thumbsup una vez que está en marcha desde frio tocá la caja temporizadora, tiene que hacer tac-tac-tac-, son los relay alternando los calentadores, arranca y queda en 1000/1100  rpm hasta que actúa el climático y despues baja a 850 rpm, y ves que suelta la palanca de ralenti acelerado de la inyectora, donde está el pulmoncito de vacío

Gracias nuevamente por la ayuda. Comento lo que hice: puse una portatil el positivo a cada bujia y masa al chasis, le di contacto y en cada uno la lampara prendia 30 segundos en total y se apagaba.

Con respecto a lo del "tac-tac-tac" francamente no lo hace. Recomendas que la cambie??

En la caja donde esta el relay hay 2 fusibles, uno naranja de 40 y uno celeste de 60. En apariencia el relay funciona...

Donde mas puedo meter mano??

Estara perdiendo compresion el motor por algun lado??
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #11 : Septiembre 30, 2017, 09:17:22 »

el relay de 40 amp es del electro, el de 60 de los calentadores.  Antes de cambiar nada, desconectá batería, aflojá la caja, desconectala y desarmala, tiene 6 tornillitos de abajo. Vas a ver dos relay grandes, uno chiquito y la plaqueta. a simple vista dos diodos en la base de los relay grandes, generalmente se abren, fijate.. buscá que habia informacion con fotos

STUKA
Semi-Dios Renolero
*

No tengo 19

« Respuesta #12 : Septiembre 30, 2017, 10:49:16 »

Haga medir la compresión

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!