Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 14, 2017, 02:25:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: R19 1.8i RT G.N.C.  (Leído 296 veces)
juanmetal
Eminencia Renolera

R19 1.8 RTi.

« Respuesta #15 : Octubre 29, 2017, 06:26:11 »

Si está en garantía,  y podes llegar a hacer algún arreglo con el de la casa en donde lo instalaron ,  estirate un poco y pone el de 5° ,  por lo que vi es el equipo que mejor se lleva con la inyección electrónica. Puede ser que el de cuarta en un auto carburado ande bien ,  pero por lo que vi en nuestros autos es para renegar.

RTi 1.8 mod.95 .
nacho_753
Rombito
*

« Respuesta #16 : Octubre 29, 2017, 06:33:18 »

Si el equipo esta en garantía, voy a ver que me dice, el tema es que sacar todo el cableado y dejarlo bien es un quilombo y por lo que vi no son muy prolijos, aparte hay que cambiar la manguera de la admisión xq esta agujereada con la manguera de alta del G.N.C., voy a ver que pasa
nacho_753
Rombito
*

« Respuesta #17 : Octubre 31, 2017, 04:55:47 »

Ya se lo lleve, lo regulo un poco y le toco el variador de avance electrónico, pero igual me dijo que no es problema de regulación el consumo, porque si estuviera regulado para consumir un tubo de 60lts en 40km seria una babosa el auto, y anda bien, con el aire prendido le cuesta un poco mas pero anda, eso si me dijo que le cambio un poco la forma de manejarlo, que le pase los cambias mas altos porque lo se paso los cambios a bajas rpm se va poner pesado, también lo puse a nafta en la autopista y cabeceaba como loco, cuando llegue a casa lo apague y se acomodo parece
« Última modificación: Octubre 31, 2017, 05:03:56 por nacho_753 » En línea
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #18 : Noviembre 03, 2017, 07:14:39 »

Ya se lo lleve, lo regulo un poco y le toco el variador de avance electrónico, pero igual me dijo que no es problema de regulación el consumo, porque si estuviera regulado para consumir un tubo de 60lts en 40km seria una babosa el auto, y anda bien, con el aire prendido le cuesta un poco mas pero anda, eso si me dijo que le cambio un poco la forma de manejarlo, que le pase los cambias mas altos porque lo se paso los cambios a bajas rpm se va poner pesado, también lo puse a nafta en la autopista y cabeceaba como loco, cuando llegue a casa lo apague y se acomodo parece

Lamentablemente hiciste mal en poner uno de "4ta generacion" ya que no es mas que uno de 3ra con un par de chiches electronicos... en un carburado anda bien... pero en este no...

Yo te recomendaria que lo cambies a uno de 5ta si podes... y te recomiendo que busques en facebook a un chabon que se llama molerpa que tiene muchas explicaciones sobre como funciona el gas

Saludos!
tecrober
Eminencia Renolera

Rober RT 1.7 RTI 1.8

« Respuesta #19 : Noviembre 04, 2017, 01:55:53 »

si tenes un tubo de 60 en calle te tiene q rendir algo de 70 km, ojo q tambn depende de la presion de la estacion de G.N.C., yo en el rti tenia uno de 90 y me rendia 100kms ocea no estas tan lejos, y cuando cargaba en alguna G.N.C. con buena presion me rendia 110 maso y en ruta 150 km, ahora tengo un rt con dos tubos de 60 y cuando estan vacios del todo cargan 20 metros y me rinden 180 km maso, vos lo q te tenes q fijar es cuantos metros carga el tubo y de ahi saca la cuenta. el de 90 lts carga 12 mts maso ocea q el de 60 carga 8... 9... y por otro lado tene en cuenta q el rti es 1.8 y camina, no gasta lo mismo q un rn 1.6, el rt si no tiene morfi va para atras, pero con buen morfi ni te das cuenta q vas a gas. lo del a/a ami me paso lo mismo con el rti iba re chancho, pero era q estaba con demasiado gas el circuito, ahora con el rt no se achancha (demasiado) tampoco es un 0km... saludos!
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #20 : Diciembre 08, 2017, 08:50:49 »

leyendo el post veo que dicen tubo de 60 70 km, de 90 110km, pero yo tengo uno mediano, que dice 60 y me carga estando vacío 13 mts, y me rinde entre 90/100km, en ruta 125/130, es de 3° generación, a carburador, por eso con un tubo de 60 hacer 30 km y que te quede medio tubo, tiene que estar perdiendo gas o es un tubo chico, en lo que coincido es en el tema de la generación, aca en rosario averigue uno de 5° costaba $ 26000, pero el colocador me dijo que uno de 5° en un carburado era tirar el dinero, sirven para los inyección, si alguien puede aclarar el tema de la capacidad  de los tubos y el rendimiento
julxx
Eminencia Renolera

« Respuesta #21 : Diciembre 09, 2017, 12:46:51 »

leyendo el post veo que dicen tubo de 60 70 km, de 90 110km, pero yo tengo uno mediano, que dice 60 y me carga estando vacío 13 mts, y me rinde entre 90/100km, en ruta 125/130, es de 3° generación, a carburador, por eso con un tubo de 60 hacer 30 km y que te quede medio tubo, tiene que estar perdiendo gas o es un tubo chico, en lo que coincido es en el tema de la generación, aca en rosario averigue uno de 5° costaba $ 26000, pero el colocador me dijo que uno de 5° en un carburado era tirar el dinero, sirven para los inyección, si alguien puede aclarar el tema de la capacidad  de los tubos y el rendimiento

Uno de 5ta no se puede poner en un carburado porque usa inyectores de gas... (Como los de nafta)

De primera a tercera generacion es el ideal para los carburados (Ya que el gas entra por la succion del motor...

PD:La mayoria de la gente piensa que tiene Tercera generacion... pero enrealidad es segunda...

Segunda generacion: Tornillo para regular la alta
Tercera generacion: Lazo cerrado que regula la cantidad de gas que pasa por la alta (Para que no quede pobre en alta)

PD2: Al que le interese leer bien como es el tema de las generaciones les dejo un link:

https://www.facebook.com/notes/bymolerpacomar/G.N.C.-generaciones-de-equipos-1era-2da-3era-4ta-5ta-generaci%C3%B3n-/1257938167553789/

PD3: Te dejo otro link para que veas como es el consumo del G.N.C.

https://www.facebook.com/notes/bymolerpacomar/G.N.C.-consumo-autonom%C3%ADa-cu%C3%A1nto-tengo-que-andar-con-mi-tubo-me-baja-la-carga-sin-an/1262756057072000/

El resumen ya que es un poco largo es 1 M3 De gas = 1 Litro de nafta...

Si cargas 13 metros de gas, Proba cargar 13 litros de nafta y fijate cuantos kms haces... si te dio igual significa que esta perfectamente regulado... si te rindio mas el gas es muy probable que este pobre de alta y estés cocinando la tapa de valvulas

Saludos
« Última modificación: Diciembre 09, 2017, 12:57:19 por julxx » En línea
Cléon
Capo del Rombo

« Respuesta #22 : Diciembre 09, 2017, 03:11:17 »

Para colocar los inyectores de gas perforan el múltiple de adm, de ahí que sean los "indicados" en todo motor que haya traído múltiple de PVC (plástico) que casualmente son los mas modernos (además como tienen gestión propia el equipo de 5ª el instalador si lo hace mas o menos a conciencia reniega menos en la regulación y puesta a punto).

Al margen que una contra explosión puede romperte el múltiple y solo esa reposición ya justifica (o ayuda al menos) a la inversión en uno de 5ª. Pero realmente se puede o es viable instalar uno de 5ª en el 1.8?? como instalan los inyectores de gas? mucho cuidado si perforan el aluminio que no dejen virutas dentro del múltiple. stars
« Última modificación: Diciembre 09, 2017, 03:14:12 por Cléon » En línea

Renault  19 --- Una Pasión!
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!