Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 16, 2018, 10:30:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: no arranca, me dijeron q es la plaqueta, será?  (Leído 1777 veces)
georgie123
Visitante
« : Septiembre 08, 2007, 11:38:30 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

andaba a 90 km por hora por una autopista y de pronto se cortó todo pero no las luces. No arrancaba más. Doy arranque ,no es el burro, ya me pasó antes. La bateria está bien, luces andan. Me lo revisa un mecánico del servicio de la autopista y dice q no pasa ninguna chispa de electricidad, que lo q pasa es q este auto tiene una plaqueta q hace distribuir la electricidad y q no es barata.
Es un renault 19 RT 1994, el modelo anterior a q sean inyección, me han dicho varias veces q es un híbrido, mitad y mitad.
El de la autopista dijo estos autos q tienen todo eléctrónico son más caros los repuestos y q no eran como los de antes q tenian platinas.
¿Será eso lo q le pasa al auto?????
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Administración y Moderación

« Respuesta #1 : Septiembre 09, 2007, 03:19:44 »

Hola Georgie. Efectivamente, si se te jode el encendido electronico sale unos buenos mangos.  Pero ANTES que nada, desarmalo (son un par de tornillos y 3 o 4 mangueritas que desconectar, nada complicado) y limpiale EXTREMADAMENTE bien los contactos de ese aparatito con la bobina. Puede venir por ese lado. A mi me pasó eso y lo solucioné sin gastar un mango.

[smiley=beam.gif]

Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
agugon
Visitante
« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2007, 02:32:15 »

Yo tengo el mismo problema pero solo a la mañana cuando esta bien frio el motor, sera lo mismo?
gerardo19
Eminencia Renolera

C2L power!!! cri cri

« Respuesta #3 : Noviembre 10, 2007, 03:30:46 »

Uhmmmm, Cuanto hace que te viene jodiendo?? a mi me jodio un par cuatro veces en la ruta parandose cuando levantaba mas de 80 y murio! de todos modos proba limpiando bien los contactos  como dice Camilo o si no llevala a probar a un electricista o casa de electricidad. Puede ser que este por finiquitar!

saludos

Renault 19 RN C2L 1.6
agugon
Visitante
« Respuesta #4 : Noviembre 10, 2007, 03:50:08 »

Si, me parece que voy a morir en el electricista ya que me esta bajando mucho las revoluciones cuando prende el electro....
La miercole, cuantos problemitas tenemos pero cada dia lo quiero mas !!!!!!!
Jajajajajaja
gerardo19
Eminencia Renolera

C2L power!!! cri cri

« Respuesta #5 : Noviembre 10, 2007, 04:06:01 »

mira que para probar la plaqueta no hace falta que lleves el auto al electricista, la podes sacar la plaqueta y llevarla. Yo hice asi, fui a la casa de electricisdad con la plaqueta, la probaron y me tuve que volver con una nueva  ::) ::) ::) ::)

saludos

Renault 19 RN C2L 1.6
agugon
Visitante
« Respuesta #6 : Noviembre 10, 2007, 04:37:34 »

No, al electricista va por lo del electro, las revoluciones del motor que baja y otras cositas menores.
Ya nos veo el dia de la reunion a todos con llaves y pinzas en mano....
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Administración y Moderación

« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2007, 01:19:29 »

No te quepa ninguna duda! Gran taller al aire libre! jeje!

Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
Gringo_AP
Capo del Rombo

« Respuesta #8 : Noviembre 21, 2017, 11:01:35 »

Hola. Tantísimo tiempo sin participar en este sitio. Tantísimo tiempo sin problemas en el R19. Tantísimo tiempo dedicado a full a construir mi casa,  etc. etc.   Tuve el problema que se describe aquí y terminó siendo la plaqueta que está atornillada al distribuidor. La que saqué es la original del auto (1993), MagnetiMarelli BKL3CA-Made in Italy.   ¿Alguien sabe donde puedo conseguir una original?  Le puse una nacional y funciona perfecto, pero dudo de la calidad de los componentes y por lo tanto del tiempo en que funcionará sin traerme problemas.
Saludos.
Gracias anticipadas.

Renaul 19 Rn (bic)  /93 motor 1.6 carburador (nunca gas) 96000Km al 31/08/11

Todos somos alumnos - Sin fin no hay educación - Aprende solamente el que quiere -
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!