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Autor Tema: Instalación eléctrica 19 RED F8Q  (Leído 111 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xavitusiii
Rombito
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Mensajes: 8


« : Enero 01, 2018, 11:06:29 »

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Les cuento un poquito mi historia.... En enero de 2017 me decidí a sacar a nuestro flamante amigo de aventuras  :auto003:a las rutas argentinas y me fui con mi señora a Claromecó. Hasta ahi todo bien le habia hecho tren delantero, le cambie el puente trasero le puse gomas nuevas le mande a reparar las llantas. La verdad el viaje fue un sueño. El auto impecable se manejaba hermoso después de todos los services.

Bueno un finde ya en la costa como estaba medio nublado, mi señora me dice me llevas a mar del plata? (porque todos mis amigos allá se la pasaron hablando de mar del plata) Confieso que no conozco y ella tampoco y bue.... nos encomendamos a la aventura. El tema fue que a la vuelta a tres arroyos se apago.  yikes furious3 bigcry bigcry bigcry

Por recomendaciones de mis amigos, sin saber lo que había ocurrido porque en ningún momento paso nada mas que se apago el motor y no perdió ni aceite ni nada. Arrancaba pero en 3 cilindros. Lo llevamos a la casa de uno de mis amigos a Tres Arroyos a un especialista en diesel.

Esta buena persona como todo mortal estaba lleno de trabajo y tambien necesitaba vacaciones por lo que espere un turno dejando mi querido amigo de aventuras en casa de mis amigos y me volvi a Buenos Aires. En marzo tenia el casamiento de uno de mis amigotes y me imaginaba que volvia con el. Pero bue la cosa fue que el problema fue que no tenia problema de inyeccion o ningun otro inconveniente sino que se confirmo mi desgracia biela partida. Por lo que no solo le sacaron la tapa que tenia 6 meses de nueva sino que le sacaron el motor  bigcry bigcry bigcry bigcry me lo destriparon  bigcry bigcry bigcry bigcry

Al ver lo sucedido y apreciar económicamente las alternativas que me dio el mecánico pensé que perdía a mi compañero de viaje. Fui al casamiento y vi a a mi amigo todo destripado y bue tome coraje y le dije al mecánico que dejara todo como estaba, que metiera el motor en el baúl y busque la manera de traerme lo que quedaba de mi amigo.

Tras encontrar a un transporte que me traiga sus restos a buenos aires sin que me rompieran el orto logre reunirme nuevamente con el en mayo de 2017.

Bueno de ahí el comienzo de un camino de ida............. lo lleve a casa de mis viejos (el taller). Lo termine de destripar hasta dejar el block pelado para ver si se salvaba o tenia alguna otra dolencia y ver si lo armaba de nuevo o le trasplantaba otro motor.

Lo lleve a una rectificadora de un viejo conocido de mi viejo con el block pelado y el cigueñal para el veredicto (esto fue un viernes) y me dijo....pibe dejalo ahi y venite el martes y te digo como seguimos. Como es de confianza se lo dejamos y volvimos al martes siguiente segun lo indicado.  

-  Che Carlos (el de la rectificadora) y que onda con el block se salva o tiene alguna fisura?

-  Que block?....

-  Dale no jodas el que te traje el viernes.

-   Ah........ esa porquería la tire....

-   Uh la puta madre entonces no servia más???

-   Gordo tenes el motor ahí todo enfilmado anda a armarlo y divertite. Ah y decile a tu vieja  que me debe una visita. Que hace rato que no la veo.


El turro de la rectificadora me lo arregló y armo completo con todo nuevo por lo que aquí si comenzó mi viaje de ida.....


Al ver semejante laburo y como lo habia dejado me agarraron todas las ganas y empezé la reconstrucción de mi viejo amigo (todo nuevo)  peace_

Bueno comenzamos con el laburo fino juntas mangueras....descubrimos que le habian metido mano y que lo sucedido fue por mala praxis del anterior mecanico le habia partido un bulon de la biela y bue paso lo que paso despues de un tiempo.

Comence a limpiar todo y comprar lo necesario cambio de bulones porque habia uno de cada palo y obvio como lo desarmo otra persona faltaban cosas otras mal armadas. De paso cañazo lleve la bomba inyectora a calibrar porque perdia gasoil por arriba.
Limpieza de la tapa porque habia tenido una pequeña subida de temperatura. Nafta y desengrasante y manos a la obra.

Despues de conseguir todo lo tengo casi listo pero me daba cosa al ver semejante laburo y ver los cables como estaban...No se me ocurrio otra que limpiarlos y ver si necesitaba combiar alguno.....

HE AQUI MI GRAN PROBLEMA................Un desastre lo que tenia adentro de la empaquetaduraaaaaaaaaaa por DIOSSSSSSSSS.

lave desengrase clasifique.... y encontre que los cables estaban muy duros y algunos resquebrajados. Por otro lado apenas lo adquiri al ver cables con fisuras por resecos habia comprado algunas fichas y las remplace haciendo los empalmes correspondientes. Aqui la gran sorpresa........esos cables que añadi ya hace tiempo no iban a ningun lado..... dentro de la empaquetadura estaban cortados.... Por lo que decidi copiar toda la instalación y hacerla de nuevo desde la caja de relay....

Aqui mi necesidad, a ver si me pueden dar una manita.

Ya he conseguido el libro rojo del renault 19 que se compra en cualquier lado pero no encuentro el modelo mi modelo RED 1.9

En el libro en la parte de atras trae algo de electricidad pero no lo que necesito.

Consegui un manuel que trae todo el despiece y chaperio con numero de pieza super prolijo pero no encuentro el del sistema electrico.

Necesitaria si alguien me da una manito con el sistema electrico asi lo puedo terminar....

Les dejo algunas fotos para que vean el laburito como va quedando.

https://www.dropbox.com/sh/cipvraxzwce82tz/AABEPTI45oZ5eOYSBKox3tYFa?dl=0

Y aprovechando felicidades para todos y un muy buen año para toda la banda  cheers
« Última modificación: Enero 02, 2018, 05:02:00 por xavitusiii » En línea
xavitusiii
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« Respuesta #1 : Enero 07, 2018, 07:08:49 »

Necesitaría si alguno tiene imagenes o diagramas del sistema electrico del f8q de los sensores de temperatura y del bulbo de marcha atras... Teania los sensores conectados pero en el paqueton de cables adentro estaban sueltos  bigcry
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berrnardo
Semi-Dios Renolero
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GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-


« Respuesta #2 : Enero 07, 2018, 07:34:17 »

pone un mail que te lo envio  icon_arriba
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Argentina para los Argentinos
xavitusiii
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« Respuesta #3 : Enero 07, 2018, 10:36:27 »

Conustedesjavier@gmail.com
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Cléon
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« Respuesta #4 : Enero 08, 2018, 07:20:28 »

No tengo lo que necesitás, pero quería felicitarte por el laburo que te estás mandando  thumbsup es un excelente proyecto para un gran auto que sin dudas se lo merece.

Abrazo   Wink
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pabloairabella
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Mensajes: 19


« Respuesta #5 : Enero 10, 2018, 12:49:28 »

Hola Javier, te re felicito por el trabajo que estas haciendo! Si llegas a necesitar y no se hasta donde pueda servirte pero tengo el ramal completo del 19 TXE era un Chamade que choque y voy sacando piezas para un RL que tengo hace poco más de un año. Si te sirve te lo regalo, coordinamos como hacer para enviártelo, saludos.... 
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Rovitoo
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« Respuesta #6 : Enero 10, 2018, 11:12:27 »

Hola Javier, te re felicito por el trabajo que estas haciendo! Si llegas a necesitar y no se hasta donde pueda servirte pero tengo el ramal completo del 19 TXE era un Chamade que choque y voy sacando piezas para un RL que tengo hace poco más de un año. Si te sirve te lo regalo, coordinamos como hacer para enviártelo, saludos.... 

Que gran tipo y gesto! Me quito el sombrero señor! icon_sombrero icon_sombrero icon_sombrero

Da gusto leer estas cosas dentro del foro... La comunidad jeje..

Saludos!
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geral
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« Respuesta #7 : Enero 16, 2018, 06:59:36 »

Amigos,les cuento que en mi f8q, puesto en kangoo 2000.con 160.000 km, toda original y sin problema   hasta  ahí, de repente andando empezó  a  titilar el  rulo amarillo.   a   la media   hora   sobre    autovía  se   paro de   golpe.
no arranco   mas .el rulo   no   prendia,raro   que  con  el motor   caliente  no  arrancara.  la  remolque. a la  mañana  siguiente,hice   mil  pruebas,  calente   las   bujías externamente, mire  relay  fusibles   ,y  nada.  se  me  dio   por   sacar   la  electroválvula  de  la   lucas (no la  de  avanca   la   otra) la   limpie conecte  todo   y arranco.
raro  todo,  después   para    mi  sorpresa   y  de  caliente   para  aprender   como   funciona, hice   mas   pruebas:
desconecte  la   caja   precalentadora  y   sorpresa  :  no  se   para,  arranca bien  si  la   paras.y  el   rulo   prende igual.o  sea   q  la  señal   le  llega   dde   otro  lado.saque  todos  los   fusibles   de   adentro  y   no  se  para   tampoco. solo  se  para  cuando  sacas   el   fusible   groso (de  los   3 ,el k  esta   mas  cerca  del  guardavarros).
anda   bien  lo  único  q  note y  hoy  voy  a   seguir.  es   q  estando  en  marcha a   veces   x   milisimas   titila el   rulo  y  se  cae  al  mismo  tiempo   la  aguja  de  temperatura,no tengo  idea   q   puede  ser,alguien  tiene   experiencia  en  esto?  espero  ayude  a   alguien  estos  comentarios.abrazo
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