Les cuento un poquito mi historia.... En enero de 2017 me decidí a sacar a nuestro flamante amigo de aventuras :auto003:a las rutas argentinas y me fui con mi señora a Claromecó. Hasta ahi todo bien le habia hecho tren delantero, le cambie el puente trasero le puse gomas nuevas le mande a reparar las llantas. La verdad el viaje fue un sueño. El auto impecable se manejaba hermoso después de todos los services.
Bueno un finde ya en la costa como estaba medio nublado, mi señora me dice me llevas a mar del plata? (porque todos mis amigos allá se la pasaron hablando de mar del plata) Confieso que no conozco y ella tampoco y bue.... nos encomendamos a la aventura. El tema fue que a la vuelta a tres arroyos se apago.

Por recomendaciones de mis amigos, sin saber lo que había ocurrido porque en ningún momento paso nada mas que se apago el motor y no perdió ni aceite ni nada. Arrancaba pero en 3 cilindros. Lo llevamos a la casa de uno de mis amigos a Tres Arroyos a un especialista en diesel.
Esta buena persona como todo mortal estaba lleno de trabajo y tambien necesitaba vacaciones por lo que espere un turno dejando mi querido amigo de aventuras en casa de mis amigos y me volvi a Buenos Aires. En marzo tenia el casamiento de uno de mis amigotes y me imaginaba que volvia con el. Pero bue la cosa fue que el problema fue que no tenia problema de inyeccion o ningun otro inconveniente sino que se confirmo mi desgracia biela partida. Por lo que no solo le sacaron la tapa que tenia 6 meses de nueva sino que le sacaron el motor

me lo destriparon

Al ver lo sucedido y apreciar económicamente las alternativas que me dio el mecánico pensé que perdía a mi compañero de viaje. Fui al casamiento y vi a a mi amigo todo destripado y bue tome coraje y le dije al mecánico que dejara todo como estaba, que metiera el motor en el baúl y busque la manera de traerme lo que quedaba de mi amigo.
Tras encontrar a un transporte que me traiga sus restos a buenos aires sin que me rompieran el orto logre reunirme nuevamente con el en mayo de 2017.
Bueno de ahí el comienzo de un camino de ida............. lo lleve a casa de mis viejos (el taller). Lo termine de destripar hasta dejar el block pelado para ver si se salvaba o tenia alguna otra dolencia y ver si lo armaba de nuevo o le trasplantaba otro motor.
Lo lleve a una rectificadora de un viejo conocido de mi viejo con el block pelado y el cigueñal para el veredicto (esto fue un viernes) y me dijo....pibe dejalo ahi y venite el martes y te digo como seguimos. Como es de confianza se lo dejamos y volvimos al martes siguiente segun lo indicado.
- Che Carlos (el de la rectificadora) y que onda con el block se salva o tiene alguna fisura?
- Que block?....
- Dale no jodas el que te traje el viernes.
- Ah........ esa porquería la tire....
- Uh la puta madre entonces no servia más???
- Gordo tenes el motor ahí todo enfilmado anda a armarlo y divertite. Ah y decile a tu vieja que me debe una visita. Que hace rato que no la veo.
El turro de la rectificadora me lo arregló y armo completo con todo nuevo por lo que aquí si comenzó mi viaje de ida.....
Al ver semejante laburo y como lo habia dejado me agarraron todas las ganas y empezé la reconstrucción de mi viejo amigo (todo nuevo)

Bueno comenzamos con el laburo fino juntas mangueras....descubrimos que le habian metido mano y que lo sucedido fue por mala praxis del anterior mecanico le habia partido un bulon de la biela y bue paso lo que paso despues de un tiempo.
Comence a limpiar todo y comprar lo necesario cambio de bulones porque habia uno de cada palo y obvio como lo desarmo otra persona faltaban cosas otras mal armadas. De paso cañazo lleve la bomba inyectora a calibrar porque perdia gasoil por arriba.
Limpieza de la tapa porque habia tenido una pequeña subida de temperatura. Nafta y desengrasante y manos a la obra.
Despues de conseguir todo lo tengo casi listo pero me daba cosa al ver semejante laburo y ver los cables como estaban...No se me ocurrio otra que limpiarlos y ver si necesitaba combiar alguno.....
HE AQUI MI GRAN PROBLEMA................Un desastre lo que tenia adentro de la empaquetaduraaaaaaaaaaa por DIOSSSSSSSSS.
lave desengrase clasifique.... y encontre que los cables estaban muy duros y algunos resquebrajados. Por otro lado apenas lo adquiri al ver cables con fisuras por resecos habia comprado algunas fichas y las remplace haciendo los empalmes correspondientes. Aqui la gran sorpresa........esos cables que añadi ya hace tiempo no iban a ningun lado..... dentro de la empaquetadura estaban cortados.... Por lo que decidi copiar toda la instalación y hacerla de nuevo desde la caja de relay....
Aqui mi necesidad, a ver si me pueden dar una manita.
Ya he conseguido el libro rojo del renault 19 que se compra en cualquier lado pero no encuentro el modelo mi modelo RED 1.9
En el libro en la parte de atras trae algo de electricidad pero no lo que necesito.
Consegui un manuel que trae todo el despiece y chaperio con numero de pieza super prolijo pero no encuentro el del sistema electrico.
Necesitaria si alguien me da una manito con el sistema electrico asi lo puedo terminar....
Les dejo algunas fotos para que vean el laburito como va quedando.
https://www.dropbox.com/sh/cipvraxzwce82tz/AABEPTI45oZ5eOYSBKox3tYFa?dl=0Y aprovechando felicidades para todos y un muy buen año para toda la banda
