Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 24, 2018, 11:56:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Aislacion del caño del A/A  (Leído 448 veces)
elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« : Enero 07, 2018, 02:23:52 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Bueno, mucho se habla en internet del tema de aislar el caño del aire acondicionado con las goma espumas de los aires hogareños.
Se dice que se aisla el caño frio, (el que se congela o transpira).
Yo lo hice y no se si mejoro por que es muy subjetivo. Y tendria que haber usado un termometro.

Como siempre es un tema que me da vuelta todos los veranos. Siempre me estoy rompiendo la cabeza como tener el mejor frio.

Pienso, por que no aislar el caño caliente tambien??? Acaso no absorbe calor del motor?? El electro saca el calor del condensador. Acaso no se vuelve a meter al caño caliente?? No es un circulo vicioso??.

160000km el 01/07/11
Cléon
Capo del Rombo

« Respuesta #1 : Enero 07, 2018, 05:18:33 »

Lei comentarios en internet incluso hay tutoriales (queda "haaaaarmoso" presentado el motor), yo en lo personal prefiero usar las cosas como se las diseñó originalmente. Meter aislaciones precintos etc. a mi parecer le quita confiabilidad, si andando en ruta se corta el aislante y va a parar a la correa de accesorios (por ej. o al electro, aunque no se me ocurre bien como) puede ser un dolor de cabeza, si al aislar no queda debidamente sujeta la/s manguera/s y "vibra/n" podemos fatigar en algun punto y terminar con pérdidas....  También si se las rebusca quien te dice que puede volar al escape y ser un riesgo de incendio.

Como bien dijiste es subjetivo, habría (si alguien esta decidido) tomar la temp. de salida por toberas antes y después como para confirmar si verdaderamente sirve de algo. El tema pasa por muchos (el 99% con otras marcas) que estudiaron algo de termodinámica y ya creen que son "inyenieris"  Tongue, ojo con esto no niego que pueda mejorar, pero hay que evaluar otros aspectos también.

Saludos
« Última modificación: Enero 07, 2018, 05:21:21 por Cléon » En línea

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #2 : Enero 07, 2018, 07:37:46 »

la cañería ya viene suficientemente aislada. si querés aislar mas ternés que cubrir la caja evaporadora con poliestireno expandido o el isover bajo teja, entre la caja, el panel parallama y el capot, y cerrar la toma exterior

Argentina para los Argentinos
elchispi2004
Arcangel del 19
*

« Respuesta #3 : Enero 08, 2018, 05:23:53 »

la cañería ya viene suficientemente aislada. si querés aislar mas ternés que cubrir la caja evaporadora con poliestireno expandido o el isover bajo teja, entre la caja, el panel parallama y el capot, y cerrar la toma exterior

Interesante Ber y lo probaste vos?

160000km el 01/07/11
elchispi2004
Arcangel del 19
*

« Respuesta #4 : Enero 12, 2018, 05:43:51 »

Bueno estuve todos estos dias haciendo varias pruebas con una sondita de temperatura en la rejilla.
En promedio hice el mismo viaje de casa al trabajo y vuelta (4km - 8 por dia). Maso a las mismas horas y con distintas termicas.
Lo que varie fue dejar el auto al sol y a la sombra.

A la tarde al sol arrancaba con temperaturas de 70 aprox  y los dias que quedo a la sombra a unos 35/40 grados.
En todas las situaciones el aire me bajaba a unos 14 grados aprox. Pero los dias que lo dejaba al sol me moria mal a pesar de llegar el aire a los 14 grados. En cambio si sentia el fresco los dias que quedo a la sombra. Pero como les digo la rejilla siempre largaba a 14. Los dias que quedo a la sombra sentia el fresco en la cara. Los dias de sol solo en los dedos al volante.

Un dia se me ocurrio hacer lo mismo a la mañana, con ventipico de grados en la tele y aun sin sol. Y arranque en 35 en el garage y bajo a 12, con algunos picos fugaces de 10 grados. Y claro a la mañana si me cague de frio.

Eso quiere decir que el aire anda maso al mismo rendimiento. Pocos grados de diferencia. Por ahi con un viaje mas largo hacia mas diferencia.

El tema es el calor que larga el torpedo o la chapa o el parabrisas. Que recalienta el ambiente igual.

En conclusion por mas que aislemos lo que aislemos. Me parece que lo mejor es un buen arbol que de sombra.   bigcry
« Última modificación: Enero 12, 2018, 05:47:30 por elchispi2004 » En línea

160000km el 01/07/11
Cléon
Capo del Rombo

« Respuesta #5 : Enero 12, 2018, 09:03:51 »

Bueno estuve todos estos dias haciendo varias pruebas con una sondita de temperatura en la rejilla.
En promedio hice el mismo viaje de casa al trabajo y vuelta (4km - 8 por dia). Maso a las mismas horas y con distintas termicas.
Lo que varie fue dejar el auto al sol y a la sombra.

A la tarde al sol arrancaba con temperaturas de 70 aprox  y los dias que quedo a la sombra a unos 35/40 grados.
En todas las situaciones el aire me bajaba a unos 14 grados aprox. Pero los dias que lo dejaba al sol me moria mal a pesar de llegar el aire a los 14 grados. En cambio si sentia el fresco los dias que quedo a la sombra. Pero como les digo la rejilla siempre largaba a 14. Los dias que quedo a la sombra sentia el fresco en la cara. Los dias de sol solo en los dedos al volante.

Un dia se me ocurrio hacer lo mismo a la mañana, con ventipico de grados en la tele y aun sin sol. Y arranque en 35 en el garage y bajo a 12, con algunos picos fugaces de 10 grados. Y claro a la mañana si me cague de frio.

Eso quiere decir que el aire anda maso al mismo rendimiento. Pocos grados de diferencia. Por ahi con un viaje mas largo hacia mas diferencia.

El tema es el calor que larga el torpedo o la chapa o el parabrisas. Que recalienta el ambiente igual.

En conclusion por mas que aislemos lo que aislemos. Me parece que lo mejor es un buen arbol que de sombra.   bigcry

Gracias Chispi por compartir tu experiencia. Es cierto, a veces una buena sombra nos salva de "calcinarnos" mas ahora que estamos en pleno verano. Recuerdo haber leido en varios manuales que si quedó al sol lo ideal es llevar las ventanillas bajas (totalmente) los primeros km incluso con al aire encendido para recién cuando baja la temperatura de la cabina subirlos. Lo probé infinidad de veces y es cierto, la joda es si vamos cerca que no llegue a refrescar.  rolleyes2

Saludos

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Enero 12, 2018, 10:04:14 »

Está muy alto, tiene que largar 7° o 6° por lar rejillas

elchispi2004
Arcangel del 19
*

« Respuesta #7 : Enero 13, 2018, 09:34:26 »

Si lo de la ventanilla es fundamental

Bernardo. Tal vez con un viaje mas largo. Pero no tuve oportunidad

160000km el 01/07/11
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Enero 14, 2018, 02:49:48 »

NO depende el recorrido, cuando el aire entra en régimen ya está, los equipos denso de sierra, ponias el termómetro y tenía 32F en rejillas de tablero ( casi cero centigrado  ) una bestia como enfriaban en los 80 venian con compresor de 10 cilindros en dos etapas.

Cléon
Capo del Rombo

« Respuesta #9 : Enero 14, 2018, 05:06:08 »

No se si lo decís por el recorrido (en km), pero cuando el auto quedó al sol se "recalientan todos los plásticos" asientos aislantes tooooodo. Ahi por mas que el aire desde que se enciende ya está funcionando a su máxima capacidad (eso es obvio en términos mecánicos), tiene que "enfriar" desde los ductos que pasan por el tablero hasta el resto de la carrocería que "quema", es un principio básico donde no se tira frío sino que se "saca" calor Wink

Y es por eso que varios fabricantes recomiendan que si se dió esa condición (quedar al sol en verano) los primeros km se transiten con los vidrios abiertos para facilitar la "aireación" de la cabina (que suele estar mucho mas caliente que el exterior, una suerte de efecto invernadero al estar el auto cerrado)

Además y para tener en cuenta, una vez que la temperatura interior está OK/debajo de la exterior, y necesitamos más fresco, es cuando conviene poner la recirculación (el famoso "max") porque justamente hay menos calor que sacar del aire interior que el que tomaríamos del exterior.

Saludos

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Enero 15, 2018, 01:18:14 »

no por los km, sino por el tiempo de funcionamiento del aire. Es verdad tenés que ventilar todo porque te queda a 80 grados, pero si te enfria "poco" nunca vas a tener buen clima dentro del habitáculo, circulando al sol necesitás cero grado a la salida de tobera tablero en velocidad baja del ventilador. El polarizado ayuda mucho a no calentar el interior.

elchispi2004
Arcangel del 19
*

« Respuesta #11 : Enero 15, 2018, 11:31:22 »

no por los km, sino por el tiempo de funcionamiento del aire. Es verdad tenés que ventilar todo porque te queda a 80 grados, pero si te enfria "poco" nunca vas a tener buen clima dentro del habitáculo, circulando al sol necesitás cero grado a la salida de tobera tablero en velocidad baja del ventilador. El polarizado ayuda mucho a no calentar el interior.

Si tenes razon, viaje mas largo me referia a eso. Mas tiempo andando el aire.

Pienso tambien que el evaporador posiblemente nunca se debe haber abierto en 23 años

A cero grados no creo que llegue nunca, si corta a los 4 la sonda.

Y si el polarizado ayuda mucho. Se nota cuando tengo el sol de frente o de costado o atras.

160000km el 01/07/11
Cléon
Capo del Rombo

« Respuesta #12 : Enero 15, 2018, 01:34:48 »

Si tal cual, si el aire no está a pleno por mas malabares podés mejorar un poco la situación, pero nada más. Al sol tiene que estar a "pleno" todo sino nunca equilibras y terminás con un aire "fresco" pero no frío  wall

elchispi2004
Arcangel del 19
*

« Respuesta #13 : Enero 15, 2018, 11:24:52 »

Estoy re leyendo y cai en un detalle. Pusiste velocidad baja del ventilador. Se usa al mínimo para enfriar mas?

160000km el 01/07/11
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #14 : Enero 16, 2018, 03:38:28 »

mínimo no se nota, segunda o tercera, poco caudal bien helado

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!