Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Febrero 22, 2018, 03:01:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Bomba de agua? Voy a terminar haciendo terapia!!  (Leído 244 veces)
FernandoAR
Rombito
*

« Respuesta #15 : Febrero 05, 2018, 03:14:48 »

Gracias Cléon! Lo voy a dejar enfriar y voy a probar como me enseñas porque recien estube toqueteando! Hace un rato un vecino me dijo no se si esta soplada la junta o no pero seguro la bomba no anda porque sacas la maguera y no tira agua! Otra cosa que me llama la atension es que arranca muy bien y no falla, queda regulando perfecto.
FernandoAR
Rombito
*

« Respuesta #16 : Febrero 05, 2018, 06:31:08 »

Bueno behead Como en frio no hacia burbujas saque la bomba de agua y esta sana, asique se doplo la junta, no hay otra!
Cléon
Capo del Rombo

« Respuesta #17 : Febrero 05, 2018, 07:40:48 »

No te tires de una a la jtc, antes fijate si conseguís otra bomba aunque sea medio pelo para descartar (siempre es mas barato probar con otra bomba antes que hacer toda la tapa). Si el agua no circula también da síntomas parecidos cuando va tomando temperatura, por eso lo importante de verificar en frío si se "presuriza" el circuito (la única es por fuga de compresión, pero si calienta sin circular el agua también se presuriza y se forman burbujas lo cual es muy malo para el motor)

También puede ser que sea una sopladura que esta empezando y por eso no da mayores síntomas, pero lo raro es que no circule nada de agua en especial si le volaste el termostato (estás seguro que no lo tiene? si lo hizo otra persona revisa que lo haya sacado), yo vi sopladuras zarpadas (llegaba a no girar el motor en frío por inundarse los cilindros) pero si lo arrancabas (previamente purgado del circuito mas vaciado de agua de los cilindros) el agua circulaba hasta que por fuga de compresión alguna burbuja iba a parar a la bomba. Además el nivel de refri bajaba a lo pavote, cosa que se llevaba el nivel del bidoncito en un par de días.

Ahora si le haces cambiar la junta, que como prueba final antes lo revise algún meca de tu confianza, porque una vez que sacás tapa de cilindros no hay vuelta atrás... jtc mas plano de tapa y revisión es todo un número, como para estar bien seguro que es eso. Y no podés ahorrar en no hacer alguno de los procedimientos, la jtc tiene que ser buena, idem los tornillos (no se reutilizan) la tapa hay que verificarla completa (además del plano)  y el que haga el laburo tiene que saber torquearla sino al poco tiempo puede volver a lo mismo (si torquean a ojo) y fue plata tirada...

FernandoAR
Rombito
*

« Respuesta #18 : Febrero 05, 2018, 10:56:40 »

Lamentablemente se presuriza automaticalente, en cuanto lo pongo en marcha empieza a chorrear agua por la tapa del deposito y a juntar presión, cuando se enfria abro el purgador si sale cualquier cantidad de aire, la bomba esta totalmente sana, sin juego ni nada. Puede ser que la bomba no tire porque la presion generada busca la salida empujando el agua hacia el bidon? Lo que me desconcerto fue que en marcha saco las mangueras de la bomba (una, la coloco y despues otra) y no tiran nada de agua.
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #19 : Febrero 06, 2018, 12:52:38 »

Lamentablemente se presuriza automaticalente, en cuanto lo pongo en marcha empieza a chorrear agua por la tapa del deposito y a juntar presión, cuando se enfria abro el purgador si sale cualquier cantidad de aire, la bomba esta totalmente sana, sin juego ni nada. Puede ser que la bomba no tire porque la presion generada busca la salida empujando el agua hacia el bidon? Lo que me desconcerto fue que en marcha saco las mangueras de la bomba (una, la coloco y despues otra) y no tiran nada de agua.

Si podes subi unas fotos de como estan conectadas las mangueras.

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

Cléon
Capo del Rombo

« Respuesta #20 : Febrero 07, 2018, 02:37:51 »

Un tema donde se comparte la experiencia de "sopladura de jtc":

http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=12542.msg165166#msg165166

http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=12542.msg440986#msg440986

Undecided

Saludos

FernandoAR
Rombito
*

« Respuesta #21 : Febrero 09, 2018, 04:22:07 »

Hola gente. Me gaste 3 lukitas y quedo de 1ra, me dijeron en la rectificadora que se soplo entre cilindros y que la tapa no habia sido tocada ya que se da cuenta por unas marcas que tiene. Les agradezco de corazon los aportes y consejos.
Cléon
Capo del Rombo

« Respuesta #22 : Febrero 09, 2018, 07:16:37 »

Bien ahi!!! thumbsup un dolor el gasto pero bue, ya quedó bien  icon_sombrero

Un abrazo

FernandoAR
Rombito
*

« Respuesta #23 : Febrero 13, 2018, 07:40:04 »

tekst-toppie
Páginas: 1 [2]
  Imprimir