Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Noviembre 18, 2018, 10:51:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tambor cerradura baúl roto, no abre baúl  (Leído 456 veces)
Ricardo
Rombito
*

« : Febrero 14, 2018, 05:10:25 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Buenos días, amigos foreros. Soy flamante poseedor de un Renault 19 gasolero, heredado de mi papá, e smás, esta cuenta se la había hecho para mi papá que adoraba su renault 19 diesel. No lo puedo vender porque me sale más cara la sucesión que otra cosa ya que psoeo un citroen gsa pallas que tambien estoy arreglando. Decidí dejarlo bien entonces, ya que tiene el motor nuevo y de a poco lo estaba haciendo, cambié faros y otros arreglitos menores.
La cuestión es que una noche durmió afuera y cuando voy a subirme al otro día, noto que unos choros, que ojalá estén muertos, porque esa gente no sirve para nada, me rompieron la cerradura de la puerta del conductor y la del baúl. Al pedo, me robaron unos cds. rayados y una pinza, no había más nada, si había una pala seguro no la llevaban. En el baúl tengo 2 gatos, pero no lo pudieron abrir, pero sí lo rompieron y tampoco puedo abrirlo yo.
Quiero ahorrarme en cerrajero ya que me cobra $1500 por cerradura, es decir, las 3 me salen $4500 y comprármelas por mercado libre me salen $1000 con envío y todo.
Las preguntas serían entonces. ¿Cómo puedo abrir el baúl? ¿Conocen algún tutorial para cambiar las cerraduras? ¿Hay alguien que lo haya hecho y pueda ayudarme?
Saludos y gracias de antemano.
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #1 : Febrero 14, 2018, 12:27:53 »

Lamento lo ocurrido,, cada vez mas comùn que pase, y seguro si había palas no las llevaban.

No recuerdo si el asiento trasero en el diesel es rebatible. si lo es, desde el interior del baul saca el tapizado o cobertor de la tapa y move el alambre que acciona la cerradura.

te dejo una foto del foro para que veas como es.

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #2 : Febrero 14, 2018, 12:51:58 »

Las puertas es mas sencillo.

Sacas el plastico desde donde se regula el espejo (1 tornillo)
Sacas apoyabrazos (2 tornillos)
Sacas manija (1 tornillo)
Abajo el portatuto ese creo que tiene 2 o 3 tornillos y despues con cariño empezas desde abajo a despegar y destrabar el panel tirando despacito.

Una vez fuera el tapizado para sacar el cilindro tenes que primero desenganchar la varilla que lo conecta con la cerradura (una trabita plástica que hay que correrla para un costado) y despues sacas una chaveta que tiene de costado detras el cilindro (es la que lo sujeta a la puerta)

con esta foto te guias un poco mas.

« Última modificación: Febrero 14, 2018, 10:08:47 por JC1968 » En línea

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

Cléon
Eminencia Renolera

« Respuesta #3 : Febrero 14, 2018, 06:41:43 »

Tal como lo graficó JC entrando al baul por el habitáculo (remové el respaldo, acordate que de abajo va agarrado con los bulones que sostienen los enganches de los cintos de seguridad y de arriba es encastre) con ayuda de una linterna vas a ver que es muy sencillo la apertura. Después quedará la reparación dle tambor o su cambio si lo hicieron muy merda. Lo de la puerta ya no te puedo ayudar, pero JC te tiró el dato.

Saludos

Ricardo
Rombito
*

« Respuesta #4 : Febrero 20, 2018, 06:51:06 »

Hola Amigos del R19, JC1968 y Cléon. Perdón la demora en contestar. Muchísimas gracias a ambos. Mañana encargo en mercado libre las cerraduras y me tiro a cambiarlas yo, creo que lo voy a lograr ya que entendí bastante bien la explicación de JC1968 y el aporte de Cleón para sacar el asiento. En estos días voy a estar haciéndolo y luego les comento cómo me fue. Gracias nuevamente por sus rápidos aportes.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!