Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 13, 2018, 08:11:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se rompió el carter  (Leído 342 veces)
sergio19
Renolero
**

19 REd

« : Febrero 28, 2018, 08:14:05 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola amigos del foro. Hace unos 15 días notaba que al poner primera marcha y soltar el embrague trepidaba todo el motor y el auto también, pero la pucha me tiene podrido este tema . El año pasado, en febrero se le hizo embrague y hace seis meses hubo que bajar la caja y se encontró el embudo guía del rulemán de empuje defectuoso, se lo reemplazó y quedó bárbaro. Ahora se ve el carter partido justo donde sujeta la caja y la misma se mueve. Al bajar todo se observo la caja bien, el ruleman de empuje con ruido y el disco con un resorte sonado al trabajar medio torcido por estar suelta la caja. Bueno con un amigo me fui a la zona de Av Warnes Y compré un carter con junta (no es original, uno igual pero no del fabricante original) Se lo ve bueno, no me voy a poner en exquisito a esta altura de mi vida. El disco de embrague se reemplaza, se Rectificó placa y volante y se balanceó. De paso con la araña o parrilla de suspención abajo dado que de otra forma no salia el carter, aprovecho para reemplazar la manguera y el tubo de circulación de refrigerante que sale de la boquilla detrás de la bomba. reemplazar bujes de parrillas, rótulas  y el mecánico una vez que vuelva a meter carter, embrague, caja de cambios y las patas del motor y asegurarlo un poco mejor (dado que esta agarrado con una cadena a un dispositivo que apoya sobre las cazoletas) me da un tiempo aprovechando que en el puente elevador, para reparar el cableado que pasa por debajo del radiador y está oculto por la araña. Veo cables cortados, otros mal empalmados, raspados , pelados, en fin a limpiar todo ( hay aceite , mugre ) así que me llevaré trapos, desengrasante cables, soldador, cintas, spaghetis termocontraibles y la pistola de calor y a laburar un rato. bueno iré ampliando como sigue la cosa. Saludos
CAPO
Capo del Rombo

« Respuesta #1 : Marzo 02, 2018, 06:18:11 »

Que laburo flaco, como sigue la novela?  icon_dance  icon_arriba
sergio19
Renolero
**

19 REd

« Respuesta #2 : Marzo 09, 2018, 08:28:01 »

Bueno continuo con la novela. Entonces se reemplazaron Carter. Al block se le repasó unas roscas que sujetan al carter que estaban medias medias y se colocaron otros tornillos porque no se podía ajustar bien el carter y seguro en algún momento habría perdidas de aceite, también de los tornillos de fijación de la caja, disco de embrague se rectificó y balanceo el resto de los componentes con el volante, horquilla nueva y punto de apoyo que estaba medio medio. Caño de salida de la bomba de agua, manguera corta que pasa por el soporte de bomba hidraúlica y el caño que se conecta a la manguera inferior de radiador. Se cambiaron parrillas de suspensión completas con las rótulas. Enjuagó sistema del refrigerante, aceite nuevo para el motor, lastima porque el anterior tenía apenas 900km lo había reemplazado los últimos días de enero/18. Grasa nueva para la caja y salió a la calle nuevamente hace 2 días. valores para que tengan referencias. Embrague (disco solo porque lo habia reemplazado completo hace un año y el resto estaba bien, se rectifico un poco la placa y balanceo con el volante) horquilla y rule de empuje $1200. Parrilas completas (bujes, bujes de barra estab, rótulas) mas los caños y la manguera corta $3100. El semieje largo el de la copa se revisó y presentaba cierto juego se lo reemplazó por nuevo $1800. El corto con triceta está bien, sigue un tiempo más. Grasa para la caja, Elf multigrado 20/50 para el motor $800. Mano de obra general $7000. Pero bueno me quedo tranquilo. Se que toda la parte mecánica del Auto está bien. no escatimo. Yo lo uso todos los días para ir a trabajar y no me tiene que dejar a pata. Y si todo va bien éste año me pasaré a servicio técnico en la calle y para eso tendré que pasar a una Kangoo, diesel también, ya lo conozco bien a este motor y es muy noble, es un motorazo y económico.  peace_ smitten dankk2
sergio19
Renolero
**

19 REd

« Respuesta #3 : Marzo 09, 2018, 08:30:18 »

Me olvidaba el Carter en la zona de warnes  $1450 con la junta   icon_dance

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!